<
>

Power Rankings: ¿Cuán alto pueden volar los enrachados Rockets?

Los Golden State Warriors están a dos victorias de otra pequeña parte de la historia que conduce a su enfrentamiento del Día de Navidad con LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

Las victorias esta semana sobre Utah (en casa) y Brooklyn (en la carretera) empujarían a los Warriors a 26-4 después de la marca de 29-1 la temporada pasada después de 30 juegos. Sólo dos veces antes en la historia de la NBA, un equipo tuvo un comienzo de 26-4 o mejor en temporadas consecutivas: Boston (2007-08 y 2008-09) y Chicago (1995-96 y 1996-97).

En el cuadro más grande, Golden State y Cleveland entrarán en la revancha de la final de la NBA el domingo exactamente como esperábamos: en los dos primeros lugares en Power Rankings semanales de ESPN.com.

Los sorprendentes Houston Rockets se movieron inesperadamente hasta el tercer lugar a fuerza de una racha ganadora de 10 juegos con la que entran a su enfrentamiento del martes con la visita de San Antonio, el número 4. Los Angeles Clippers, por su parte, han caído a un inesperado número 9 en un guiño tras la noticia de que el All-Star Blake Griffin, después de perder 47 partidos la temporada pasada, tendrá que perder un poco más de tiempo esta temporada.

Esta semana, sin embargo, es, obviamente, todo acerca de los Warriors recargados. Armado con Kevin Durant, Golden State visita Ohio, donde LeBron jugará en su décimo escaparate sucesivo del Día de Navidad - pero sólo su cuarto en casa.

Debe haber mucho más para que usted pueda hurgar dentro del resto de nuestro orden del 1 al 30. Muchas gracias, como siempre, a ESPN Stats & Information y el Elias Sports Bureau - con el investigador Micah Adams corriendo el punto - por proporcionar datos de antecedentes tan buenos para ayudar a tu fiel Comité a organizar las cosas.

Ranking anterior: Semana 8

1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 24-4
Ranking anterior: 1

Cuatro veces ya esta temporada, Golden State ha anotado al menos 135 puntos y ha registrado al menos 35 asistencias; una hazaña que no hemos visto desde la temporada 1990-91, cuando Boston lo hizo seis veces y Portland lo hizo cinco. Ningún otro equipo ha registrado este tipo de juegos esta temporada. El martes, entonces, ofrecerá un contraste cuando Utah los visite. El Jazz ha permitido un mínimo de la liga de 95.4 puntos por juego y son conocidos por frenar el ritmo mejor que nadie. Los Dubs, sin embargo, han alcanzado los triple dígitos en sus últimas 10 reuniones con Utah y están haciendo un promedio salvaje de 123.2 puntos por juego en casa, que los pondría en los alrededores del récord de todos los tiempos (Denver 129.8 PPJ en 1981-82) si lo mantuvieran en el transcurso de una temporada completa.


2. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 19-6
Ranking anterior: 2

La decisión del entrenador Ty Lue de dejar a LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love en Cleveland cuando los Cavs visitaron a Memphis generó más reacción que cualquier otra historia de la NBA la semana pasada, pero debería prestarse más atención al trabajo general que Lue está haciendo. Mientras que James obtiene inevitablemente la mayor parte del crédito por la habilidad de los Cavs de evitar una resaca del campeonato, Lue es en parte responsable de no sólo mantener a Cleveland afilado, sino también empujar a los Cavs hacia una mayor dependencia de los 3 que podría resultar práctica en el camino . Sin embargo, la pérdida del hombre grande Chris Andersen significa que un equipo fino tiene ahora dos puestos de alineación comprometidos con jugadores que no pueden contribuir (Andersen y Mo Williams).


3. Houston Rockets
Récord 2016-17: 21-7
Ranking anterior: 5

Houston, en una racha de diez victorias, ha superado las expectativas de pretemporada más que cualquier otro equipo en el mapa. James Harden y compañía están en un ritmo de 62 victorias. Así que mientras aplaudimos la pasión de Rockets Twitter, también tenemos que compartir este consejo: Huelan las rosas. Y disfruten de la vista. La selección de Russell Westbrook como JMV del primer trimestre es - espéralo - basada en el Primer Trimestre. Esto no significa que nuestra votación de abril se haya decidido en diciembre. Esto no significa que nuestros criterios del JMV han cambiado. Siempre votamos por lo que creemos que ha reunido la mejor temporada basada en una serie de factores. Después de 27 (más o menos) juegos - en esta pizarra - Westbrook ha tenido la mejor temporada en el Oeste. Hasta el momento.


4. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 22-5
Ranking anterior: 3

La camiseta de Tim Duncan acaba de ser izada en las vigas. El jurado todavía está en LaMarcus Aldridge y Pau Gasol como una asociación de la línea frontal. Y Tony Parker promedia apenas 10.1 puntos por partido. Poner todo eso en conjunto, y suena como una receta para el resbalón de las posiciones. Los Spurs, sin embargo, todavía parecen un facsímil razonable de los Spurs en 22-5, impulsado por ese mejor récord de la liga 14-1 en la carretera con el que sólo otros dos equipos en la historia - Warriors de la temporada pasada y Lakers de 1971-72 - puede identificarse. Como dijimos en nuestro despacho del Primer Trimestre: El trabajo que está haciendo Gregg Popovich se está dando por sentado una vez más. No por nosotros, sin embargo. No después de que tuviéramos el privilegio de sentarnos con Pop para una presentación de SportsCenter en honor a Timmy.


5. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 19-8
Ranking anterior: 4

Si noviembre perteneció a DeMar DeRozan, diciembre ha sido el tiempo de Kyle Lowry. El compañero de la línea trasera de DeRozan no solo está promediando 23.6 puntos por juego este mes ... está tirando un loco 55.8 por ciento del campo ... junto con 58.7 por ciento de triples. Los Raptors, mientras tanto, tienen marca de 0-6 contra Cleveland, Golden State y (curiosamente) Sacramento, pero un robusto 19-2 contra el resto de la liga, a pesar de la derrota en casa del viernes por la noche a los Hawks. Una gran prueba está llegando, cuando Toronto comienza pronto un viaje por carretera de seis juegos contra equipos de la Conferencia Occidental, comenzando con un inicio en Utah. Los Raptors tienen un muy pasable 11-9 en la carretera contra el Oeste desde el comienzo de la temporada 2015-16, en contraste con una marca de 22-11 en la carretera contra el Este en ese mismo tramo.


6. Utah Jazz
Récord 2016-17: 18-10
Ranking anterior: 9

El Jazz tiene sólo cinco victorias contra equipos de .500 o mejores, empatados con Memphis con la segunda menor cantidad entre los siete equipos del Oeste con récords ganadores. ¿Pero eso realmente disminuye el comienzo de 18-10 de Utah, dado cuántas lesiones con las que Quin Snyder ha tenido que lidiar a través del tercer tercio de la temporada? Otra pregunta válida: ¿Nos equivocamos con nuestro Jugador Defensivo de la primera evaluación trimestral al escoger Draymond Green de Golden State sobre Rudy Gobert? Marc Gasol, de Memphis, es francamente, otro contendiente fuerte, dado el ascenso de los Grizzlies a la cima de la clasificación de eficiencia defensiva, pero Tim MacMahon hace un caso convincente por el trabajo de Gobert como protector del aro/ cambiador de tiros, así como su reciente carrera contra centros de élite.


7. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 18-11
Ranking anterior: 6

No estoy seguro de que hecho es más difícil de creer: Que Memphis tuvo 7-2 en los nueve partidos que tuvo que sobrevivir sin Mike Conley y su espalda rota. O que los Grizzlies y el nuevo entrenador David Fizdale se han visto obligados a comenzar con seis jugadores diferentes esta temporada - JaMychal Green, James Ennis, Andrew Harrison, Jarell Martin, Troy Daniels y Wade Baldwin - que han pasado recientemente en la D-League. O el hecho de que Conley se perdió sólo nueve juegos con una lesión que se supone que los mantuviera fuera por seis semanas.


8. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 16-11
Ranking anterior: 8

Siete partidos quedan en 2016 para Russell Westbrook, que tiene 28 triple-dobles desde el 1 de enero. Lo que significa que todavía puede atrapar a Oscar Robertson por el récord de la NBA de 34 en un año calendario en 1961. Más importante aún, Oklahoma City tiene 10-3 esta temporada cuando Angry Russ logra triple-dobles y 6-8 cuando no lo hace. El Thunder, en otras palabras, parece necesitar todo lo que Westbrook les está dando a pesar de los diversos críticos que se oponen a la confianza de OKC en él. El primer tercio de la temporada, en este cuadro de mando, pertenecía a Westbrook tanto como cualquier otro. Pero quizá haya algo de ayuda en camino, con el suplente de Westbrook, Cameron Payne (pie), acercándose a su debut en la temporada.


9. LA Clippers
Récord 2016-17: 20-8
Ranking anterior: 7

Los Clippers tuvieron un brillante 14-2 y eran el número 2 en defensa en el Día de Acción de Gracias, permitiendo sólo 98 puntos por cada 100 posesiones en los primeros 16 partidos. ¿Desde entonces? L.A. tiene 6-6 en general y cayó hasta 18 en la liga en eficiencia defensiva en ese mismo lapso, permitiendo 106.7 puntos por cada 100 posesiones. Y hay peor noticia: Blake Griffin tiene un nuevo problema con su rodilla derecha que según se informa requerirá cirugía menor y lo marginará hasta al menos enero. Chris Paul está teniendo una temporada de echar atrás el reloj, pero poco más está procediendo de acuerdo con el guión para los Clips, que de repente se encuentran más cerca de la quinta posición en el Oeste que del lugar de los Warriors en el tope de la conferencia.


10. Boston Celtics
Récord 2016-17: 15-12
Ranking anterior: 11

Después de una ausencia de cuatro partidos debido a una lesión en la ingle, Isaiah Thomas tuvo una semana bastante llena de acontecimientos, anotando 26 puntos en su juego de regreso en una victoria sobre Charlotte y añadiendo unos decisivos 23 el domingo por la noche en Miami antes de su expulsión por lo que se consideraba un "innecesario y excesivo" codazo en la cara a Justise Winslow. En cuanto a Avery Bradley, que cubrimos en nuestra presentación de Jugador Más Mejorado del Primer Trimestre durante el fin de semana, está tratando de convertirse en el reboteador más prolífico de 6'2" en la historia de la NBA. Bradley lidera los Celtics con 7.5 rebotes por partido esta temporada. El miembro del Salón de la Fama Jerry West es el único otro jugador en la historia de la liga de 6'2" o menos con un mejor promedio de rebotes por juego (7.9 en 1961-62) en el transcurso de una temporada completa.


11. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 13-12
Ranking anterior: 17

La noche del martes en Milwaukee va a ser divertida. Para empezar, LeBron James está sólo a dos puntos de pasarle a Moses Malone para octavo lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos. Y en el cuadro más grande: ¡Es la segunda entrega de la temporada de LeBron contra Giannis! Los jóvenes Bucks, por supuesto, ganaron inesperadamente el primer encuentro de la temporada. El mencionado Giannis Antetokounmpo, mientras tanto, lidera actualmente a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos. ¿El último jugador que hizo eso en el transcurso de una temporada entera? Sip: LeBron con los Cavs 2008-09. Sólo tres otros jugadores han liderado a su equipo en las cinco categorías durante toda una temporada: Kevin Garnett (2002-03) de Minnesota, Scottie Pippen de Chicago (1994-95) y Dave Cowens (1977-78) de Boston son los otros.


12. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 15-13
Ranking anterior: 13

Atlanta parecía ser un escenario improbable para que los Hornets se arreglaran a sí mismos, dado el reciente record de 1-10 en Philips Arena para Kemba Walker y compañía. Entrando en el encuentro divisional de sábado con los Hawks. Charlotte perdió los primeros cuatro juegos de su viaje de cinco juegos, pero logró fabricar una segunda victoria en dos intentos esta temporada contra los anfitriones indescifrables para salvar algo de sus viajes y mantener su estatus como único representante de la División del Sudeste con un récord ganador.


13. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 14-14
Ranking anterior: 14

Los Pacers no quieren admitir esto, pero su número defensivo ha mejorado en los últimos cuatro juegos con Monta Ellis (ingle) no disponible por lesión y Glenn Robinson III abriendo en su lugar. Gente de los Pacers, a preguntarse si Ellis está destinado a un papel de reserva cuando regrese. No estoy seguro, en el ínterin, cómo a nuestro hombre Micah Adams se le ocurrió esta, pero no pudimos resistirse a volver a contar esta historia: la fecha del jueves en casa contra Boston es uno de los seis juegos de esta temporada en el que Indiana está programado para llevar su jersey alternativo de Hickory High. Y en el espíritu de esa época, Adams dice que los Pacers han conseguido un mínimo de la liga de dos puente aéreos (alley-oops) esta temporada (empatado con Washington y Charlotte). Los Celtics, de hecho, sólo han lanzado tres.


14. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 13-13
Ranking anterior: 10

Tú no le puedes quitar esas victorias estremecedoras sobre los Cavs y los Spurs. Pero también hay que esforzarse para recordarlos después de lo que vimos de los Bulls la semana pasada, dado el modo en que fueron expulsados por los Bucks en una serie de casa y casa dominada por Giannis Antetokounmpo ... con un poco de daño subestimado por el nativo de Chicago Jabari Parker. Jimmy Butler sin duda merecía por lo menos la cortesía de una mención en mi JMV del Este en mi nota del primer trimestre -mala mía - pero los Bulls no sólo han retrocedido a la media en términos de sus sospechosa puntería de triples. Chicago tiene que lidiar con la peor ofensiva de la liga en el cuarto parcial en términos de puntos por juego (22.9), porcentaje de campo (37.5) y precisión de triples (26.5). Y pronto.


15. Washington Wizards
Récord 2016-17: 12-14
Ranking anterior: 18

Quizás el perder en casa contra Orlando en la noche en la cual John Wall anotó 52 puntos fue el momento en el cual los Wizards tocaron fondo. Han ganado cinco partidos al hilo desde entonces y tuvieron una gran semana, barriendo a los Hornets, Pistons y Clippers de forma imprresionante... con Bradley Beal siendo la figura principal del domingo con 41 puntos a su haber. Noviembre fue una pesadilla, pero diciembre ha sido mucho mejor, ahora que Otto Porter, Kelly Oubre y Markieff Morris han comenzado a impresionar. Faltan seis partidos contra rivales de conferencia para cerrar el año calendario, comenzando con paradas en Indiana, Chicago y Milwaukee esta semana lo cual le da a los Wizards una oportunidad ideal para mantener su buena racha y proseguirla con miras al 2017.


16. New York Knicks
Récord 2016-17: 14-13
Ranking anterior: 12

Ya hemos hablado mucho de los Knicks que pierden la mayoría de los juegos de alta producción de Derrick Rose. Es justo entonces apuntar que han perdido los últimos tres juegos de su estadía en el Oeste mientras que Rose se recupera de una lesión en su espalda. Se siguen incrementando los clamores de disminuir el protagonismo de Joakim Noah, recién firmado via agencia libre, ya que sigue desempeñándose de forma poco brillante. También hay que notar: Kristaps Porzingis ha llegado a tres encuentros con 30 puntos, distinto a su temporada de novato, en la cual no tuvo ninguno. Y Carmelo Anthony intentará mantener su promedio de 34.3 puntos de anotación en los 25 de diciembre en el duelo del próximo día de Navidad contra los Celtics, en el Madison Square Garden.


17. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 14-15
Ranking anterior: 15

No tenemos envidia de los periodistas que cubren a los equipos día tras día. De hecho, lo dijimos en el estudio del programa de ESPN EE.UU. The Jump el pasado miércoles. Es muy difícil ser reportero hoy en día, con todas las plataformas a las cuales tienen que mantener. Sin embargo, si tuviésemos que volver a esa rutina, quisiéramos cubrir a Stan Van Gundy, quien hace y dice las cosas que se escriben por sí solas. Dejen que SVG se preste este fin de semana y declare que los Pistons, con marca de 3-5 desde el regreso de Reggie Jackson a pesar de jugar contra nada mejor que Charlotte (15-13) en ese periodo, "no están en un buen lugar hoy en día". El problema, de acuerdo al entrenador: "Nuestra frustración ofensiva nos hace daño en lo que a la defensa respecta".


18. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 13-14
Ranking previo: 16

El entrenador Mike Budenholzer tuvo una breve pausa de la montaña rusa en la cual se han convertido los Hawks, cuando hizo una breve parada en San Antonio para la ceremonia de retiro de la camiseta de Tim Duncan, recordando su larga parada como asistente al entrenador de los Spurs. Un amargo regreso al mundo real le espera en la noche del lunes en Oklahoma City contra Russell Westbrook, con Atlanta aún padeciendo las consecuencias de una caída libre con marca de 4-12. Los Hawks respondieron a la debacle del partido en el cual cayeron 131-120 contra Orlando lo mejor posible, al ganar su próximo compromiso en Toronto. Sin embargo, el equipo continúa cayendo en los registros de eficiencia defensiva (hasta el noveno puesto) mientras se ven poco armoniosos e el otro aspecto del juego.


19. Denver Nuggets

Récord 2016-17: 11-16

Ranking previo: 20

¿Cuánta satisfacción le dio a los Nuggets darle una tunda a los visitantes Knicks en un encuentro el cual Carmelo Anthony declaró una victoria obligatoria para los neoyorquinos? ¿Cuánta satisfacción le dio a Kenneth Faried el conducir a Denver con 25 puntos apenas días después que, de forma sorprendente, no jugara por decisión del entrenador en Washington, y apenas jugar por ocho minutos en Dallas? Esas son las preguntas que se hacen hoy en día en las Montañas Rocosas, donde realmente quieren saber si el entrenador Mike Malone finalmente ha encontrado algo luego de colocar a Wilson Chandler y Nikola Jokic en la alineación titular. Los Nuggets anotaron 259 puntos en total durante los triunfos ante los Blazers y Knicks desde que hicieron los cambios, pero esas explosiones se produjeron ante equipos con defensivas consideradas entre las cinco peores del circuito.


20. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 13-16
Ranking previo: 19

En la escala de Damian Lillard, Portland ha caido de la categoría "apestamos hoy en día" a "tenemos que jugar con algo de maldito corazón". Yo afirmé públicamente durante la temporada que no pensaba que los Blazers debería ser considerados automáticamente como el cuarto mejor equipo de la NBA, como lo dijeron las predicciones de ESPN, pero tampoco esperé que los Blazers estuviesen tan mal dedensivamente y cayeran a tres juegos por debajo de .500 antes que llegásemos a Navidad. Uno se pregunta que factor jugarán estos problemas con respecto al activo papel que muchos creen jugarán los Blazers en el mercado de canjes esta temporada, porque ciertamente se ve que requieren más de un jugador para tomar el próximo paso natural después que llegaran a la segunda ronda la pasada campaña.


21. Orlando Magic
Récord 2016-17: 12-17
Ranking previo: 21

El juego de la venganza de Bismack Biyombo no fue tan bien como él esperaba. Orlando terminó perdiendo por 30 puntos en casa contra los viejos amigos de Biyombo en Toronto, a pesar de haber llegado a una ventaja de 11 puntos en el principio del cotejo. Los Magic han sido, para ser justos, un contendor duro de roer en la carretera 7-7 en una Conferencia Este que sólo cuenta con cuatro equipos más (Cleveland, Toronto, Boston y Charlotte) con récord de .500 o superior en la carretera. Sin embargo, en el Amway Center, Orlando ha caído derrotado en siete de ocho cotejos. La derrota del domingo ante los Raptors prácticamente desinfló cualquier ánimo que hubiese quedado de los inesperados 131 puntos que el equipo comandado por el entrenador Frank Vogel logró anotar en Atlanta a principios de semana.


22. Miami Heat
Récord 2016-17: 9-19
Ranking previo: 24

El Heat alcanzó par de triunfos, y Hassan Whiteside obtuvo el cuarto partido 20-20 de su carrera. Por ende, la semana pasada no fue la peor semana en South Beach. Sin embargo, uno sospecha que Erik Spoelstra y Pat Riley se concentrarán en la derrota que Boston les propinó el domingo pasado en su patio, al igual que en el dilema continuo de Whiteside. Por tercera temporada consecutiva, se acrecientan los comentarios que indican que el Heat defiende mejor cuando su mejor bloqueador está fuera de la duela. Miami permitió 96.9 puntos por 100 posesiones con Whiteside en la banca, comparado con los 106.5 puntos por 100 posesiones con Whiteside en acción, previos a la visita de los Celtics.


23. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 7-19
Ranking previo: 23

Los que creyeron que el partido en el cual Minnesota remontó en Chicago durante la segunda mitad para "ganar uno por Thibs" iba a representar un cambio importante en la suerte de los Timberwolves quedaron decepcionados. Otra vez, los Wolves se quedaron con las ganas el sábado (otra agonizante derrota por una posesión) dejando a Karl-Anthony Towns con triste marca de 0-2 de por vida en partidos en los cuales anota 40 puntos y obtiene 15 rebotes. Anthony Davis, de Nueva Orleans, tiene tres encuentros así esta temporada, pero Towns y The Brow tienen marca de 1-4 combinada en partidos con tales marcas. Es importante apuntar que el calendario de los Wolves tampoco ayuda mucho. Minnesota finalmente podrá enfrentar a tres clubes con marcas inferiores a .500 esta semana luego de haber visto apenas uno así este mes (Detroit, con marca 14-15).


24. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 7-20
Ranking previo: 27

Los Mavericks están empatados con Brooklyn mostrando el peor registro de la liga en la carretera con 1-12, pero las lesiones no son su única excusa. Dallas ha jugado 19 cotejos contra clubes con marcas positivas (mayor cantidad de compromisos así en la Liga) en lo que ESPN continúa considerando el calendario más duro de la NBA. Dorian Finney-Smith, quien no fuera reclutado en el draft, sigue siendo la figura más brillante de los Mavericks aparte de Harrison Barnes. Después de problemas con su puntería, Finney-Smith ha disparado 17 tiros efectivos en 37 intentos desde la línea de 3 en diciembre, y anotó 17 puntos (máximo registro personal) en el triunfo ante Sacramento del domingo, lo cual incrementa las esperanzas que tienen puestas sobre él en Dallas de convertirse en un legítimo hombre efectivo en la línea de 3 puntos con defensiva eficiente.


25. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 10-17
Ranking previo: 26

El 7 de diciembre, Sacramento se anotó un triunfo por 31 puntos contra Dallas, que se esperaba serviría como trampolín para volver a cierto nivel de respetabilidad. Once días después, Dallas masacró a los Kings en su visita al American Airlines Center para llevar a Sacramento a dos reveses en Texas por una marca combinada de 50 puntos (agregando la paliza 132-98 recibida por parte de los Rockets) para hacer irrelevante un triunfo por cuatro puntos sobre Memphis el viernes, la cual debería haber sido de mayor importancia, considerando el buen desempeño de los Grizzlies en encuentros cerrados. Este equipo, de todos modos, necesita más que puntos extra a estas alturas de la temporada para generar algo de positividad. Lamentablemente, los titulares negativos por situaciones fuera del terreno se están apilando más rápido que los triunfos por estos días en Sacramento.


26. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 7-20
Ranking previo: 25

Luego que Joel Embiid anotase su mejor marca personal en un partido con 33 puntos en el triunfo sobre Brooklyn del domingo pasado, Filadelfia tiene marca positiva (4-3) cuando Embiid colecta al menos 20 puntos. En contraste, tienen registro 1-10 cuando Embiid termina con menos de 20 anotaciones, y 2-7 cuando éste no juega. En la noche del martes en Filadelfia, Embiid se enfrenta a Anthony Davis, de Nueva Orleans, por segunda ocasión esta temporada y consigue números cercanos a 36 (27.2 puntos, 11.1 rebotes, 3.7 bloqueos), similares a los registros de The Brow (28.4 puntos, 10.5 rebotes, 2.7 bloqueos). La otra historia importante estos días en los Sixers, obviamente, es la de Nerlens Noel, quien súbitamente se encuentra fuera de la rotación de Brett Brown luego de ventilar sus frustraciones, y se encuentra más disponible que nunca para quien quiera hacer canje por él.


27. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 9-20
Ranking previo: 29

Desde que los Pelicans arrancasen fuerte y consiguieran marca de 4-0 luego del regreso de Jrue Holiday, solo han amasado un récord de 3-10. Dos de esos triunfos fueron ante los Lakers y Suns. Pero Tyreke Evans está de vuelta en la alineación (aunque pese sobre él una restricción en minutos), mientras que Buddy Hield comienza a verse más cómodo en el juego característico de la NBA. También vale la pena voltear nuestra mirada fuera de los números ridículos que está amasando Anthony Davis, para reconocer que Tim Frazier, con poca fanfarria - designado Más Valioso y Novato del Año en la Liga de Desarrollo en 2014-15 - es el único jugador actual en la NBA, distinto a James Harden, que ha logrado incrementar su promedio de asistencias en más de 4, desde la temporada pasada.


28. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 11-19
Ranking previo: 22

El problema con ese inicio de 10-10 que tuvo a todos tan emocionados en Los Ángeles es que emocionó a todos en Los Ángeles y perdieron la perspectiva. Brandon Ingram y Julius Randle están progresando, Larry Nance ha mostrado algo de promesa y el novel entrenador Luke Walton está obteniendo mayor valor por parte de Lou Williams y Nick Young de lo que cualquiera se imaginó a principios de temporada. D'Angelo Russell, mientras tanto, ha debido bajar la velocidad por problemas en su rodilla pero cuando está saludable se muestra a plenitud. La realidad es que estos Lakers no cuentan aún con un jugador estrella a plenitud y por ende, aún deben enfrentar un largo camino para volver al nivel al cual esta franquicia está acostumbrada. Nadie quiere oír esto, pero se requiere aún de mucha paciencia.


29. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 8-19
Ranking previo: 30

No es la mejor promoción para la defensiva de los Suns que Russell Westbrook se convirtió en el sexto jugador en la historia en registrar un partido de 50 puntos y un juego de 20 asistencias en la misma campaña... Cuando ambas explosiones ocurrieron contra Phoenix. (Los otros cinco jugadores que lo han conseguido, por si tienen curiosidad: Deron Williams, Mahmoud Abdul-Rauf, Nate Archibald, Wilt Chamberlain y Oscar "The Big O" Robertson). Esto acabó con la reciente racha de juegos con 30 puntos por parte de Eric Bledsoe y la resurgencia de Tyson Chandler, pero el veterano de los Suns Jared Dudley insiste que los medios le den una legítima consideración a P.J. Tucker para incluirlo en el roster de estrellas defensivas de la NBA.


30. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 7-19
Ranking previo: 28

Los Nets ya no pueden esperar a Navidad, luego de perder encuentros en la carretera teóricamente fáciles en Orlando y Filadelfia y ahora deben prepararse para enfrentarse a los Raptors en Toronto, Golden State en casa y a los Cavaliers en Cleveland antes que Santa Claus llegue a nuestros hogares. No tenemos mucho que ofrecer como consuelo, porque las reglas de la Liga parecen impedir que Brooklyn pueda hacer otro intento de conseguir los servicios de Donatas Motiejunas, aunque Houston ha cortado sus nexos con el gigante lituano y lo hicieron agente libre sin restricciones. Un (contínuo) punto positivo: Sean Kilpatrick lidera a todos los jugadores que no han sido reclutados en el draft en la categoría de anotaciones con 16.0 puntos por partido, por encima de Wesley Matthews de Dallas (15.8).