<
>

Chris Paul, fuera de 6 a 8 semanas por lesión en pulgar

LOS ANGELES -- El armador de los LA Clippers, Chris Paul, se lesionó el pulgar izquierdo con 3:04 en el segundo cuarto de la victoria del lunes por la noche 120-98 sobre el Oklahoma City Thunder, y se someterá a un cirugía con lo que se perderá de seis a ocho semanas, informó el equipo.

Paul defendía a Westbrook y se torció el pulgar luchando sobre una pantalla puesta por Joffrey Lauvergne en la parte superior de la línea de 3 puntos.

Los Clippers llamaron un tiempo de espera poco después, y Paul inmediatamente salió de la cancha, pateando el banquillo al salir. Paul podría verse en la emisión de TNT sacudiendo la cabeza al terapeuta del equipo de Clippers, Jasen Powell, mientras caminaban por el túnel de los jugadores al vestuario.

El nueve veces All-Star torció el mismo pulgar durante una práctica a finales de la pretemporada.

La última vez que Paul torció su pulgar izquierdo en la temporada fue durante la primera ronda de los playoffs de 2014 contra los Golden State Warriors. Los Clippers ganaron la serie en siete juegos.

Paul se rompió la mano derecha en el Juego 4 de la primera ronda contra los Portland Trail Blazers en los playoffs de 2016.

Los Clippers han sido acosados por las lesiones esta temporada. Griffin se perdió su 13er. juego el lunes por la noche mientras se recupera de la cirugía artroscópica de rodilla. Redick se perdió dos partidos debido a una lesión en el tendón de la corva. Y Paul perdió siete partidos en un lapso de dos semanas debido a una tensión en el tendón de la corva.

Paul salió con ocho puntos, seis asistencias, tres rebotes y un robo contra el Thunder. El armador de Clippers promedia 17.7 puntos, 9.8 asistencias y 5.3 rebotes por partido con un porcentaje de tiro real de 60.9 por ciento y un índice de eficiencia de jugador (PER) de 27.47.

Información de Andrew Han, y Jovan Buha, de ESPN, se utilizaron en esta nota.