NBA Selecciones
Servicios ESPN 7y

Ricky Rubio deja a Wolves por motivos personales

MINNEAPOLIS -- El guardia Ricky Rubio dejó a los Minnesota Timberwolves por razones personales y se perderá al menos el próximo partido, el domingo contra Denver Nuggets.

El entrenador de Timberwolves, Tom Thibodeau, dijo que espera que Rubio regrese a la ciudad a última hora del domingo y se reúna con el equipo para practicar el lunes.

Rubio no jugó en la segunda mitad contra el Los Angeles Clippers el jueves por la noche debido a molestias en la cadera. Kris Dunn y Tyus Jones llevaron a los Wolves a derrotar a los Clippers 104-101.

Rubio, quien promedió 13.2 puntos y 14.0 asistencias durante un reciente tramo de cinco partidos, del 9 al 17 de enero, ha sido objeto de rumores comerciales durante gran parte de la temporada, con la creencia de que Thibodeau preferiría un guardia que disparara mejor desde el perímetro. Fuentes de la Liga dijeron a ESPN el viernes que los Timberwolves han discutido un posible intercambio que enviaría a Rubio a los Detroit Pistons de Detroit por el base Reggie Jackson.

Sin embargo, el sábado, el entrenador de los Pistons y presidente del equipo, Stan Van Gundy, dijo a periodistas locales que no está negociando a Jackson con los Timberwolves.

Marc Stein de ESPN, Chris Haynes y AP contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^