<
>

Steve Kerr: Los jugadores no votaron con seriedad para el All-Star

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que los jugadores no se tomaron con seriedad la selección de los Súper Estrellas Getty Images

MIAMI -- El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que los jugadores no se tomaron con seriedad la selección de los Súper Estrellas en su primera temporada de reclamar influencia en el proceso de votación, diciendo que “se mofaron” del sistema.

Se le preguntó al entrenador si modificó sus propias selecciones de reserva basándose en lo que hicieron los abridores Súper Estrella. Los integrantes de los Warriors, Kevin Durant y Stephen Curry, recibieron selecciones de titular, la última sobre las protestas de los admiradores de los Oklahoma City Thunder, quienes quieren que Russell Westbrook estuve ahí por su promedio de triples-doble.

Kerr dijo: “Envié mi voto ayer, sin alterar nada”.

“Sin embargo, estoy muy decepcionado de los jugadores” dijo. “Es decir, ellos pidieron ser tomados en cuenta en el proceso de votación y muchos de ellos sólo se mofaron”.

De los 324 jugadores que votaron, 128 no lo hicieron por LeBron James y 154 no lo hicieron por Kevin Durant, dos selecciones aparentemente obvias. Un gran grupo de votantes aparentemente votaron por ellos mismos, con base en el número de jugadores que recibieron un voto.

Kerr continuó hablando de su decepción. “No sé cuál es el punto. Eso fue algo muy malo, pero considerándolo todo, siempre se podrá debatir quién está iniciando y quien es nombrado. Siempre habrá jugadores valiosos fuera de la lista, fuera del equipo. Cada año es lo mismo y no sé cuál sea la respuesta correcta”.

Cuando se le preguntó sobre los detalles de la burla, Kerr dijo: “Vi la lista. Vi a todos los que votaron, y no sé. ¿Puedes votar por ti mismo? No sé. ¿Hay quienes votan por si mismos? Había 50 chicos que no tenían ningún negocio obteniendo votos.

"Así que, aunque mucha gente votó por sus amigos para la votación presidencial, tal vez esa sea su manera de hacer una declaración. Pero yo creo que si le vas a dar a los jugadores la oportunidad de votar, deberían tomarlo con seriedad. Eso es lo que pienso”.