<
>

Ante el mal momento de los Cavs, LeBron James pide acción

NUEVA ORLEANS - LeBron James está creciendo impaciente con la dirección que los campeones defensores Cleveland Cavaliers parecen tomar y está pidiendo la licencia hacer algo sobre ello.

Después de que los Cavs cayeron 124-122 ante unos New Orleans Pelicans sin Anthony Davis el lunes por la noche - la quinta derrota de Cleveland en sus últimos siete juegos - James descargó sobre lo que cree es una roster mal equipado, en su estado actual, para quedar como en el último equipo de pie y levantando el Trofeo Larry O'Brien en junio.

"Sólo espero que no estamos satisfechos como organización", dijo James a un pequeño grupo de reporteros que viajan regularmente para cubrir los juegos de Cleveland. "Sólo espero no estar satisfechos".

Los Cavs rompieron una sequía de 52 años sin campeonato en Cleveland la temporada pasada, derrotando a un equipo Golden State Warriors que rompió el récord de ganados y perdidos de la NBA con 73-9 en la temporada regular. Mientras Golden State se armó con Kevin Durant, además de veteranos como David West, Zaza Pachulia y JaVale McGee, y lidera la liga con récord de 38-7 a pesar de la derrota del lunes ante el Miami Heat, James dice que los Cavs han retrocedido.

"No somos mejores que el año pasado", dijo. "Desde el punto de vista del personal".

Cleveland no volvió a firmar a Matthew Dellavedova ni Timofey Mozgov durante la agencia libre y renunció a Dahntay Jones. En su lugar, los Cavs contrataron al novato Kay Felder, adquirieron a Mike Dunleavy (quien ya fue cambiado en la transacción de Kyle Korver) y firmaron a Chris 'Birdman' Andersen, que terminó con una lesión del ligamento anterior cruzado que acabó su temporada.

Mientras tanto, James enumeró a otros agentes libres - Raymond Felton, quien firmó con Los Angeles Clippers, y Michael Beasley, quien firmó con los Milwaukee Bucks - como jugadores que podrían haber ayudado a los Cavs a lo largo de la temporada regular.

"Es genial tener cuerpos", dijo James. "Obviamente, en los playoffs, tú bajas (la rotación) a qué, ocho máximo? Y si alguien se mete en problemas de foul, tú vas a nueve. No estás jugando juegos en días corridos. Tienes dos días en el medio. Eres capaz de descansar".

Contrastó eso con el calendario de los Cavs esta semana, que incluye cinco partidos de lunes a lunes: el de New Orleans, en casa contra Sacramento el miércoles, contra Brooklyn el viernes, contra Oklahoma City el domingo y en la carretera ante Dallas el lunes.

"Es como cuando no tienes cuerpos. Es difícil", dijo James. "El jo... trabajo pesado de la temporada regular. Somos un equipo muy pesado. Nos pesan como m... Somos Kyrie Irving, Kevin Love, yo. Es muy pesado".

Como lo ha hecho durante varias semanas, James continuó golpeando el tambor para que se añada un armador suplente se agregara a la mezcla para ayudar a disminuir la carga que recae en él e Irving en particular. James jugó 44 minutos contra Nueva Orleans, acumulando 26 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes en su cuarto triple-doble de la temporada. Irving jugó 42 minutos y anotó 49 punto, su total más alto de la temporada.

James dejó claro que su frustración no está dirigida a ningún compañero de equipo o persona en la oficina central.

"No estoy señalando a nadie", dijo James. "No lo soy. Sí, hemos ganado (el campeonato), pero m..., ¿sabes qué?, vamos a ver si podemos hacer algo".

Dijo que ya ha expresado sus pensamientos sobre el roster al gerente general, David Griffin, cara a cara, y dándose cuenta de cómo podría pedir a un armador con Felder y DeAndre Liggins en la plantilla, James dijo que no sería justo esperar que cualquiera de esos jóvenes jugadores llenara un rol tan importante en un equipo que lucha por el título.

"En la mayoría de los casos, todos los equipos contendientes tienen hombres listos para intervenir. Toco madera, pero, ¿y si Ky se lesiona? Durante dos semanas, digamos dos. ¿Y si lo perdemos por tres semanas?" LeBron James

"Necesitamos un jo... armador", dijo James. "No estoy diciendo que puedas ir a buscar uno, como si fueras a salir a mirar a los árboles. No dije eso".

Había varios factores motivadores en el tono de James. La decisión de Mo Williams de retirarse justo antes de la temporada dejó a Cleveland sin un creador de reserva. La lesión de J.R. Smith en el pulgar, que podría marginarlo durante varios meses más, dejó a Cleveland sin uno de sus jugadores versátiles más confiables.

Sin embargo, el momento de jugar tanto frente a Golden State como ante los San Antonio Spurs en el plazo de una semana parece haber abierto los ojos de James aún más a la disparidad en el talento entre los Cavs y alguna de su competencia más feroz al campeonato.

"Ellos tienen cuerpos", dijo James cuando se le preguntó sobre la paliza que sufrieron los Cavs ante los Spurs sin Pau Gasol ni Tony Parker. "En la mayoría de los casos, todos los equipos contendientes tienen hombres listos para intervenir. Toco madera, pero, ¿y si Ky se lesiona? Durante dos semanas, digamos dos. ¿Y si lo perdemos por tres semanas?"

Un reportero respondió a James que muchos se preguntan cómo haría Cleveland si James disminuyera sus minutos al final del mes, como dijo el entrenador de los Cavs, Ty Lue, que era el plan, y más los partidos que no juega. Los Cavs tienen 4-18 en las últimas dos temporadas y media en los juegos de James se sienta.

"Sí, todos están preocupados por cinco minutos, ¿y si me quedaba dos semanas?" dijo James. "Tratando de construir algo, ¿sabes?"

Lue se mostró desafiante en sus comentarios posteriores al juego, dejando de lado cualquier preocupación por la situación en la que parecen estar los Cavs.

"Sé lo que estoy haciendo, y vamos a estar bien", dijo Lue. "Sé lo que estoy haciendo, no voy a cambiar ni dejar de confiar en lo que puedo hacer".

James defendió a Lue por sentir la necesidad de jugar con él e Irving por más minutos.

"¿Qué más vamos a hacer?", dijo James. "Tú viste el juego, Kyrie tuvo que hacer eso, y yo traté de mezclar en mis jugadas, no tuvimos otra opción ... Tenemos lo que tenemos".

James, en su 14ta. temporada, dijo que la urgencia por reforzar el banco de los Cavs viene de la etapa de su carrera.
"No sé lo que tenemos que ofrecer", dijo James. "Sólo me conozco, ¿personalmente? No tengo tiempo que perder. Tendré 33 años en el invierno, y no tengo tiempo para perder. De eso estoy hablando".

"Escucha, cuando me sienta que físicamente y mentalmente, yo personalmente, no pueda competir más por un campeonato o sienta que no pueda hacerlo, entonces no tendré este problema. Pero hasta que eso no suceda, y no parece que no será pronto ... ".

James se retractó.

Una declaración anterior de James pareció resumirlo todo.

"Tenemos que averiguarlo", dijo. "Hasta el momento ha sido un año 2017 de mier...".