<
>

Kings envían a DeMarcus Cousins a los Pelicans

Sergio Estrada/USA TODAY

Los Sacramento Kings cambiaron asombrosamente de rumbo la noche del domingo y acordaron intercambiar a los DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans apenas dos semanas después de proclamar públicamente que el centro All-Star estaba fuera del mercado.

Los equipos anunciaron el lunes por la tarde que los Pelicans habían adquirido a Cousins y al escolta Omri Casspi mientras enviaban a Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway, una selección de primera ronda de 2017 y una segunda ronda de 2017 a los Kings.

Fuentes dijeron a ESPN que Kings y Pelicans llegaron a un acuerdo sobre el cambio el domingo, mientras se jugaba el Juego de Estrellas de la NBA en Nueva Orleans.

"Era hora de un cambio y decidí que ésta era la mejor dirección para la organización", dijo la gerente general de Kings, Vlade Divac, en un comunicado. "Ganar comienza con la cultura y los asuntos de carácter. Con la próximo clase del draft considerada como una de los más fuertes en una década, este cambio nos permitirá construir la profundidad necesaria para un roster talentoso y en desarrollo mientras nos movemos hacia adelante. Gracias a DeMarcus por sus contribuciones y le deseamos lo mejor en Nueva Orleans. Los aficionados en Sacramento son los mejores del mundo y todos estamos comprometidos a construir un equipo que seguirá enorgullenciendo a Sacramento".

Los Pelicans están seguros de que eventualmente podrán a firmar a Cousins, que es de Mobile, Alabama, con una extensión de largo plazo, dijo una fuente de la liga a Ramona Shelburne de ESPN.

"No creo que hubieran hecho el comercio sin mucha confianza de que pudieran volver a firmarlo", dijo una fuente con conocimiento del pensamiento de los Pelicans.

Anteriormente, el agente de Cousins, Jarinn Akana, dijo a ESPN que Cousins ​​probablemente declinaría firmar una extensión de contrato este verano con cualquier equipo que negociara con él antes de la fecha límite del jueves.

"He hablado muchas veces recientemente con Vivek Ranadive y el gerente general, Vlade Divac sobre el futuro de DeMarcus con los Kings", dijo Akana a ESPN.

"Ellos me han asegurado, y DeMarcus, que los Kings no lo cambiarán, y están comprometidos a firmar DeMarcus a largo plazo. De hecho, Vlade ha ido en el registro diciendo exactamente lo mismo. Comprometido, que está en ellos.

"Bajo las circunstancias y teniendo en cuenta los compromisos de los Kings, sería muy poco probable que DeMarcus volvería a firmar con un equipo que negocia para él en este momento".

El 6 de febrero, Divac le dijo a ESPN: "No estamos negociando DeMarcus ... esperamos que esté aquí por mucho tiempo".

Pelicans estaban muy cerca de un acuerdo con Jahlil Okafor hace unos 10 días, dijeron fuentes a Shelburne, ofreciendo un paquete similar que no incluía a Hield. Pero el acuerdo se derrumbó por diferencias sobre las protecciones de la selección de primera ronda involucrada.

Nueva Orleans también preguntó por la estrella de los Indiana Pacers, Paul George, antes de la fecha límite del jueves, con la esperanza de aterrizar otro All-Star para emparejarse con el jugador de la franquicia, y el recién acuñado MVP del Juego de Estrellas, Anthony Davis. .

Davis fue informado de la llegada de Cousins cuando se alejó del podio después de su desempeño MVP.

"Es un gran jugador, dominante en esta liga, por supuesto", dijo Davis sobre Cousins ​​cuando se le preguntó sobre la estrella de los Kings durante su conferencia de prensa posterior al partido.

Cousins, que promedia 27.8 puntos y 10.6 rebotes, jugó sólo dos minutos en el Juego de Estrellas de la noche del domingo.

Fuentes de la liga dijeron a Chris Haynes de ESPN que los Pelicans ahora están buscando un socio para el delantero Terrence Jones, una decisión mutua en nombre del equipo y el campamento de Jones.

Los Angeles Lakers también estaban comprometidos en las conversaciones de Cousins ​​con los Kings, pero sentían que el precio de venta de Sacramento era demasiado alto, dijo una fuente a Shelburne.