<
>

Fuentes: Kings dejarán libre a Matt Barnes para crear espacio en el roster

Los Sacramento Kings planean renunciar al veterano Matt Barnes para crear el espacio necesario para completar el cambio de DeMarcus Cousins con los New Orleans Pelicans, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que se espera que los Kings liberen a Barnes el lunes porque necesitan un lugar extra para tomar a los tres jugadores que están adquiriendo de los Pelicans en el trato por Cousins: Buddy Hield, Tyreke Evans y Langston Galloway.

Fuentes dicen que los Kings y Pelicans aceptaron el acuerdo el domingo, el cual enviará a Cousins y el alero Omri Casspi a New Orleans a cambio de la selección de primera ronda de los Pelicans en 2017 (top- 3 protegido) y una elección futura de segunda ronda (vía Philadelphia) además de Hield, Evans y Galloway.

Barnes está promediando 7.6 puntos y 5.4 rebotes por partido esta temporada, y ha acumulado casi $ 400.000 en multas de la NBA desde 2011. Su futuro con Sacramento ha sido considerado cuestionable desde su participación en un altercado en una discoteca de Manhattan después de una derrota de los Kings en New York en diciembre.

Barnes enfrenta cargos de asalto por delitos menores pendientes en New York como resultado del altercado. Una demanda civil relacionada ha sido archivada contra Barnes y Cousins en un tribunal de distrito de New York.

Cousins fue liberado de cualquier irregularidad y no se enfrentará a cargos después de una investigación de NYPD que concluyó la semana pasada.

Barnes, que creció en Sacramento, estaba en el primer año de un contrato de dos años por 12,5 millones de dólares y es conocido por ser un favorito del entrenador de los Kings, Dave Joerger, después de su tiempo juntos en Memphis.