NBA Selecciones
EFE 7y

Anthony Davis dice que 'negoció' premio de MVP

NUEVA ORLEANS - El nuevo ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada edición del Partido de las Estrellas, el ala-pívot Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, reconoció hoy que antes del encuentro, que se disputó el domingo, habló con los compañeros del equipo de la Conferencia Oeste para decirles que tenía interés en ganarlo.

"Le dije a los compañeros que me gustaría ganarlo por todos los seguidores de los Pelicans", admitió Davis, que anotó 52 puntos, nueva marca en la historia de los Partidos de las Estrellas. "Creo que tuve todo el apoyo del equipo y por eso fue posible la marca y el conseguir el premio".

Davis batió la marca de Wilt Chamberlain de 42 puntos conseguidos en el Partido de las Estrellas de 1962 y se convirtió en el primero en ganar el premio de MVP ante sus seguidores desde que Kobe Bryant lo hizo en 2011 en Los Ángeles.

"Fue increíble", declaró hoy Davis en varios programas de radio y televisión a los que ha asistido. "Esto es todo lo que quería hacer, lograr el MVP para esta afición, para esta ciudad. Esto significa mucho para mí".

El partido fue ganado 192-182 por el equipo de la Conferencia Oeste, y en el mismo también destacaron el alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, que consiguió un triple doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Mientras que el pívot Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, el único representante del baloncesto español que hubo en el partido, y que disputó el tercer All-Star como profesional, también brilló con una actuación que le permitió conseguir doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Davis también recibió la buena noticia de contar a partir del jueves, que es cuando se reanuda la competición de la temporada regular, con el pívot All-Star, DeMarcus Cousins, que la pasada noche fue traspasado por los Sacramento Kings a los Pelicans.

"Estoy feliz de tener como nuevo compañero a Boogie (Cousins) es otra de las buenas noticias que recibí la pasada noche para completar una semana de ensueño", destacó Davis, que dijo no habrá ningún problema a la hora de jugar al lado del polémico pívot que ahora tendrá de compañero.

Ambos equipos hicieron hoy oficial el traspaso de Cousins, de 26 años, a los Pelicans junto con el alero israelí Omri Casspi, mientras que el equipo californiano recibirá al escolta novato Buddy Hield, al escolta-alero Tyreke Evans, que vuelve por segunda vez a Sacramento, donde inicio su carrera profesional, al también base-escolta Langston Galloway, una primera y segunda selecciones en el sorteo universitario del 2017.

El sorpresivo traspaso se dio en parte por el gran interés que el dueño de los Kings, Vivek Ranadivel, tiene hacia Hield, el novato al que considera que puede ser el futuro Stephen Curry.

La llegada de los tres nuevos jugadores a los Kings ha forzado al equipo de Sacramento a dar de baja al alero Matt Barnes para que pueda haber espacio en la plantilla.

Mientras que los Pelicans están convencidos que Cousins, al que le queda un año más de contrato para luego convertirse en agente libre en 2018, va sentirse bien con su nueva franquicia y podrían ofrecerle una renovación por cinco años y 179 millones de dólares.

Cousins, que tiene promedios de 27,8 puntos y 10,6 rebotes en lo que va de temporada, será el complemento perfecto en el juego interior con Davis.

La formación del nuevo dúo de estrellas puede permitir a los Pelicans luchar por conseguir un puesto entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste que les de el derecho a estar en la fase final.

Los Pelicans ahora ocupan el undécimo puesto con marca de 23-34, pero a sólo dos juegos y medio del octavo puesto que lo tienen los Denver Nuggets (25-31).

^ Al Inicio ^