NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Jahlil Okafor sigue como 76ers, no le abruman charlas de cambios

Jahlil Okafor pasó las semanas que precedieron a la fecha límite de cambios de la NBA escuchando su nombre ligado a un puñado de equipos. La situación llegó al punto en que los Philadelphia 76ers lo mantuvieron incluso fuera de dos partidos para asegurarse de que no sería herido antes de que un acuerdo fuese completado.

Pero cuando el plazo pasó el jueves, Nerlens Noel se dirigía a los Dallas Mavericks, mientras que Okafor permanecía en el lugar.

Y eso está bien con Okafor, que estará en la cancha el viernes cuando los Sixers sean anfitriones de los Washington Wizards.

"Nunca vi el ser comprado como una cosa negativa", indicó Okafor a periodistas en Philadelphia el viernes. "Es sólo parte del negocio".

Okafor señaló que no hay sentimientos de rencor ni nada por el estilo cuando no viajó para un partido en Charlotte, él todavía estaba trabajando en las instalaciones del equipo.

"Nunca estuve solo en casa o algo así", apuntó Okafor. "Todavía estaba con el equipo, algunos de los entrenadores se quedaban, así que siempre me sentí conectado con los Sixers".

Bryan Colangelo, el presidente de operaciones de baloncesto del equipo, fue el que trató de negociar un acuerdo por Okafor.

"El mercado de [Okafor] era mucho más amplio, pero el acuerdo correcto no se presentó", explicó Colangelo a los medios.

Mientras que un cambio no llegó a buen término esta semana, Okafor sabe que la temporada baja podría ser una historia diferente, y él está bien con eso.

"Pase lo que pase en unos meses, veremos qué pasa entonces", comentó Okafor. "Ahora mismo estoy preocupado por jugar estos últimos 26 partidos y jugar bien por la ciudad y jugar bien por el equipo".

^ Al Inicio ^