NBA Selecciones
Télam 7y

Manu reapareció en la victoria de los Spurs

El escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó seis tantos y redondeó una buena actuación en el triunfo que logró su equipo, San Antonio Spurs, que superó como visitante a Los Angeles Clippers por 105-97 con una gran tarea del pivote español Pau Gasol, en el partido saliente de los 10 que se jugaron  el viernes por una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

Manu Ginóbili participó del juego durante 22 minutos en los que encestó 1 de 1 en dobles, 1 de 4 en triples y 1 de 1 en lanzamientos libres, y además capturó tres rebotes, dio cuatro asistencias, robó tres balones e incurrió en una falta personal, según detallaron la Agencia EFE y el sitio oficial de la NBA.

San Antonio, con record de 43 victorias y 13 derrotas, tuvo como puntos altos al catalán Gasol, quien reapareció luego de haberse perdido los últimos 15 partidos de su equipo (se fracturó un dedo de la mano izquierda el 17 de enero pasado) y aportó 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Kawhi Leonard fue el máximo goleador con 21 canastas.

En los Clippers (35-22) se lucieron Blake Griffin con 29 puntos y 9 rebotes, y también hubo un regreso importante, el de Chris Paul, quien volvió luego de haberse lastimado los ligamentos del pulgar izquierdo el 16 de enero pasado (se perdió 14 encuentros de su equipo) y firmó una planilla con 17 tantos y 5 asistencias.

Por su parte, Dallas Mavericks (22-34), con floja tarea del escolta argentino Nicolás Brussino, perdió con Minnesota Timberwolves (22-35) por 97-84.

Brussino, nacido en Cañada de Gómez, Santa Fe, hace 23 años, jugó 10 minutos en los que aportó un rebote, una asistencia e incurrió en una falta personal.

Brooklyn Nets (9-47), por último, sin el alero argentino Luis Scola, perdió con Denver Nuggets (25-32) por un abultado 129-109.

^ Al Inicio ^