NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Gasol sobre Lakers: "Es un cambio positivo"

LOS ÁNGELES - El ala-pívot de San Antonio Spurs, Pau Gasol, regresó a la duela después de un mes lesionado, y lo hizo firmando un gran encuentro en la victoria ante Los Angeles Clippers (105-97). El internacional español firmó un doble-doble de 17 puntos (de los que nueve llegaron desde el perímetro) y 11 rebotes. Tras la cita, Gasol mostró su opinión sobre los recientes cambios en la cúpula de Los Angeles Lakers, cuya camiseta vistió durante seis años y medio.

El martes, la presidenta, Jeanie Buss, nombró a Earvin 'Magic' Johnson presidente de operaciones de básquetbol en detrimento de su hermano, Jim Buss. También despidió al gerente general, Mitch Kupchak, quien estuvo en el equipo desde el año 2000. Los movimientos no sorprendieron al jugador de los Spurs.

"Se esperaba un cambio. Es verdad que la franquicia en los últimos tres años no está nada bien. Ahora hay muchos jugadores jóvenes y no hay un jugador de referencia ni con mucha veteranía, se esperaba un cambio así", afirmó tras certificar con los Spurs la primera victoria ante los Clippers en el Staples Center desde noviembre de 2014. "Creo que es un cambio que puede ser muy positivo. Magic es una persona que dentro de nuestra profesión y nuestro deporte es muy respetada, que tiene mucho conocimiento y experiencia", agregó.

La relación de Gasol con la gerencia saliente quedó deteriorada después de que la amenaza de un traspaso estuviera a la orden del día en varios momentos del periplo del español en los Lakers. Precisamente la presencia de Kobe Bryant fue fundamental para que el ala-pívot permaneciera por más tiempo en el equipo hasta que finalmente decidió marcharse a Chicago Bulls en la agencia libre de 2014. En la actualidad, está jugando su primera temporada en los Spurs.

Gasol consideró que Magic es el candidato ideal para agarrar las riendas de las decisiones deportivas gracias a que cuenta con varios elementos a favor.

"Conocimiento, respeto, liderazgo. Creo que son cualidades importantes, sobre todo en un momento difícil como está atravesando la franquicia", recalcó.

Cuando en 2007, Gasol fue traspasado de Memphis Grizzlies a los Lakers, Magic estaba involucrado en la entidad. Tenía un porcentaje en propiedad y fue él quien recibió al por entonces nuevo lagunero en el hospital donde pasó las pruebas médicas.

"Él estaba involucrado cuando me traspasaron. Es más, fue una de las personas que me recibió el día que me hice la revisión médica; vino a la clínica a saludarme, a recibirme y a darme la bienvenida", apuntó.

Gasol se mostró satisfecho después de la victoria de su equipo y de su labor personal, sobre todo después de haberse perdido 15 encuentros. Gregg Popovich confirmó que jugaría y el español lo hizo desde la banca.

"Contento por jugar después de hace más de un mes. Espero seguir jugando bien, estoy fresco ahora y nos espera un mes de marzo complicado. Serán 17 partidos en 31 días. Va a ser duro", agregó satisfecho por el hecho de que Popovich está gestionando sus minutos.

"Sí se nota, es un cambio que se nota porque he estado acostumbrado a jugar 35 minutos en los 15 años que he jugado anterior a éste y ahora estoy jugando unos 26-25. Es importante para mí el saber que esto es positivo para no desgastarme más de lo necesario y alargar mi carrera también", sentenció.

Los Spurs y Gasol regresarán al Staples Center el domingo para medirse precisamente a los Lakers por tercera vez esta campaña. En las dos anteriores, los texanos se llevaron la victoria.

^ Al Inicio ^