NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 7y

Agente de Rose quiere que siga con los New York Knicks

El agente de Derrick Rose, B.J. Armstrong, reiteró el sábado que Rose "quiere estar en Nueva York" después de que los New York Knicks incluyeran al jugador en las discusiones comerciales antes del cierre del comercio el jueves. Armstrong agregó que él y Rose entienden que los Knicks estaban operando en sus mejores intereses cuando hablaban con equipos opuestos sobre un acuerdo de Rose.

"Fue una oportunidad para ver cuál era su valor realmente en toda la liga", dijo Armstrong en la radio Sirius XM NBA el sábado. "Como puede ver, a través de todos los informes, había equipos que estaban interesados ​​en él y lo que hace y lo que aporta a la duela".

Varios equipos se pusieron en contacto con los Knicks antes de la fecha límite para discutir ofertas potenciales de Rose, según fuentes.

Nueva York se centró principalmente en un comercio centrado alrededor de Rose y Minnesota Timberwolves por el guardia Ricky Rubio antes de la fecha límite, indicaron fuentes. Los Knicks, según las fuentes, buscaron un activo adicional a Rubio a cambio de Rose, pero de acuerdo con Marc Stein de ESPN, los Knicks retrocedieron la demanda y ofrecieron a Rose por Rubio inmediatamente antes de la fecha límite. Minnesota rechazó el acuerdo, según Stein.

"No me sorprendió que no se negociara", dijo Armstrong sobre Rose, que está en el último año de su contrato y su primera temporada con los Knicks. "Derrick está volviendo y realmente comenzando a jugar a un nivel consistente a donde está y lo que va a ser en esta etapa de su carrera, así que creo que había un montón de rumores, pero al final, creo que los Knicks hicieron lo que pensaron que era mejor".

Rose dijo el viernes que no hay "rencores ni sentimientos duros" por ser tema de la charla comercial y que quiere ser un Knick. Armstrong lo reiteró que el sábado.

"Como he dicho todo el tiempo, y como él ha dicho todo el tiempo, sabes qué, él quiere estar en Nueva York. Se siente cómodo allí", dijo Armstrong. "Pero entendemos el negocio... Cuando nadie te está llamando (antes de la fecha límite del comercio) es cuando estás en problemas".

No está claro si los Knicks planean volver a firmar a Rose, que ha promediado 17.6 puntos y 4.5 asistencias en 32 minutos esta temporada.

Rose ha demostrado una capacidad para penetrar a voluntad y se ha mantenido relativamente saludable. Pero algunos en la organización se molestaron cuando Rose dejó el equipo y se dirigió a Chicago sin informarles de su paradero, perdiendose el juego de los Knicks ante New Orleans Pelicans el 9 de enero.

Rose fue multado por su ausencia, que él describió como un asunto personal. Jeff Hornacek dijo en ese momento que el equipo entendía por qué tenía que marcharse, pero deseaba que se los hubiera dicho antes de partir.

^ Al Inicio ^