<
>

Lakers analiza posible compra de Jose Calderón

Los Angeles Lakers estudian la posible incorporación de guardia José Calderón para unirse a la NBA en mercado anual de compra de marzo, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que aún no es una certeza que Calderón asegurará su liberación de los Lakers en los próximos días, pero los equipos están discutiendo las opciones a medida que se acerca la fecha límite de clasificación para los Playoffs.

Fuentes dijeron que Calderón, si llega a contratarse el mercado abierto, se convertiría instantáneamente en un blanco tanto para los Golden State Warriors como para los Houston Rockets.

Los Rockets, en particular, se han comprometido a ser agresivos en su búsqueda de veteranos como Bogut y Calderón después de compensar 3.5 millones de dólares en el espacio de límite salarial a través de sus operaciones.

Golden State podría tener un lugar abierto el domingo, luego de que el contrato de 10 días del guardia Briante Weber llegue a su fin después de que los de la bahía reciban a Brooklyn Nets el sábado por la noche.

La oficina de la liga confirmó esta semana que los Warriors están libres bajo las reglas de la NBA para volver a firmar a Bogut si lo desean, a pesar de intercambiar el centro veterano a Dallas en julio, pero ESPN reportó que Golden State ha estado buscando un guardia.

En el caso de los Warriors, eso podría significar intentar firmar un veterano como Calderón o firmar a Weber para un contrato de descanso de la temporada, ya que habrá completado dos 10 días.

ESPN informó a principios de este mes que Deron Williams, Bogut y Calderón fueron tres objetivos principales en el mercado de adquisiciones para los Cleveland Cavaliers; sin embargo, con Williams a punto de firmar con los Cavaliers después de eliminar las exenciones el sábado, Calderón probablemente se verá obligado a buscar en otra parte para encontrar una oportunidad con un contendiente que hace que valga la pena romper los lazos con los Lakers.

En cuanto a Bogut, fuentes dijeron que los 76ers y el agente del australiano, David Bauman, continúan negociando una compra potencial. El interés de Cleveland en Bogut está bien documentado, pero ESPN informó el jueves que los Rockets y San Antonio Spurs estaban también entre los equipos que planean por el defensivo si llegara al mercado abierto la próxima semana.