NBA Selecciones
Ramona Shelburne | ESPN.com 7y

Adam Silver manda memo a dueños por descanso de jugadores

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha denominado al descanso de jugadores estrella como “un problema extremadamente significativo para nuestra liga”, en un memorándum que envió el lunes a los propietarios de los equipos y que fue obtenido por ESPN.

En el documento, Silver informó a los equipos que el tema será tratado en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la NBA a realizarse el 6 de abril en Nueva York, y advirtió sobre “sanciones significativas” para los equipos que no acaten las reglas con respecto a “informar inmediatamente a la administración de la liga, su oponente y a la prensa sobre la determinación de que un jugador no participará en un juego debido a un descanso”.

Silver afirma que es inaceptable que los propietarios no se involucren o aplacen la toma de decisiones en este tema a otros en sus organizaciones, quienes pueden no estar conscientes del impacto que estas decisiones pueden tener sobre “los aficionados y los socios de negocios”, la reputación de la liga y la “percepción de nuestro juego”.

Silver también advirtió que los equipos sufrirán “penalizaciones significativas” si no proporcionan información adecuada cuando se toma la decisión de que un jugador no jugará debido a un descanso. Hay reglas en la liga que dictan cuándo y cómo los equipos deben notificar a la administración de la liga, sus oponentes y a los medios de comunicación respecto a tales decisiones.

Luego de que los Cleveland Cavaliers decidieran descansar a sus tres estrellas LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, en la derrota 108 a 78 contra los LA Clippers, el gerente general de los Cleveland, David Griffin, dijo que la administración de la liga lo llamó después de que el equipo anunciara la decisión tomada el sábado. También dijo que no es su trabajo apaciguar a la liga y a sus socios de televisión (que incluyen a ESPN).

“Sí, me están pagando para que gane un campeonato”, dijo a ESPN. “No estoy demasiado preocupado por su percepción. Literalmente pusimos a descansar a un chico esta noche, y el resto estaba razonablemente lesionado, así que no siento que hayamos hecho algo terrible”.

El lunes, ESPN lanzó un comunicado sobre los equipos que descansaron a sus jugadores estrella durante juegos difundidos por televisión nacional.

“Como siempre, nuestro objetivo es servir a los aficionados de la NBA con los mejores juegos, involucrando a los mejores jugadores de la liga por lo que compartimos su decepción. Comprendemos que se trata de un tema complejo y estamos trabajando estrechamente para dirigirlo mejor hacia adelante desde el punto de vista de la asociación de medios”, dice el comunicado.

Fue la segunda semana consecutiva en que un equipo que ha estado en las Finales, descansó múltiples jugadores durante el juego transmitido en televisión nacional por la ABC. Una semana antes, los Golden State Warriors mandaron a la banca a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala en su juego de la Conferencia del Oeste contra los San Antonio Spurs.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo a Tom Haberstroh de ESPN que tomó su decisión tras jugar ocho partidos en ocho ciudades diferentes en sólo 13 días –incluyendo dos vuelos a través del país y 11,000 millas cubiertas en total–.

La frustración subyacente de Kerr fue el hecho de que seis de esos ocho juegos fueron transmitidos en televisión nacional, lo que significa que algunas de las fechas podrían haber sido afectadas por las necesidades de las televisoras.

Griffin dijo que la situación de los Cavs era diferente a la de los Warriors, quienes descansaron jugadores saludables contra los Spurs.

“No fue nada en comparación a la última vez que eso sucedió”, dijo a ESPN, haciendo referencia a la semana pasada. “Esos fueron tres chicos sanos en descanso. No es lo que pasó esta noche. Sí, esto apesta desde el punto de vista del tiempo. Me siento mal por la liga, en verdad. Me siento mal por la liga, pero es lo que es, desde el punto de vista de las lesiones. Como sabes, no hemos tenido un equipo junto por más de una semana a la vez en todo el año”.

Cuando se le preguntó si la ABC deberá considerar no programar estos juegos si las estrellas continúan en la banca, el entrenador de los Cavaliers, Ty Lue, reconoció que se siente mal por la situación. “Lo sé”, dijo. “Lo siento ABC. Esto no fue intencional, es serio, así que no hay necesidad de tener reveses para jugar un juego en televisión nacional. Estamos siendo listos al respecto”.

^ Al Inicio ^