<
>

Kerr niega reporte sobre KD y alaba al Thunder

OKLAHOMA CITY -- Steve Kerr y Stephen Curry negaron un reporte de ESPN que indicaba que los Golden State Warriors estaban furiosos por la falta de interés de la directiva del Thunder de cara a la primera visita de Kevin Durant a Oklahoma City el 11 de febrero.

Fuentes dijeron a Chris Haynes de ESPN que los Warriors creían que alguien en el grupo de dueños o la gerencia del Thunder debió hablar con los medios a nombre de Durant para ayudar a reducir la tensión sobre su regreso.

“No estoy de acuerdo”, dijo Kerr. “(El gerente general del Thunder) Sam Presti es amigo mío. Conozco a Clay Bennett (dueño del Thunder) y la organización tiene clase de arriba abajo, así que realmente no pongo atención a historias como esa, a menos de que exista un verdadero nombre en el reporte.

“Tenemos mucho respeto por el Thunder. Sam ha sido amigo mío desde siempre. Son de primera clase, así que no sé de dónde viene ese reporte”, agregó el coach.

En febrero, el coach asistente de los Warriors, Bruce Fraser, dijo a Ramona Shelburne de ESPN que creía que había fuertes emociones porque “Kevin está tan conectado con la gente en un nivel emocional”.

“Así que entiendo que (en Oklahoma City) estén tan dolidos, pero, ¿Por qué el odio? Por lo que entiendo, (Kevin) ha dado mucho a esa comunidad”, señaló Fraser. “Estña bien abuchearlo y apoyar a tu equipo para complicar el ambiente. Si fuera un mal tipo o dijera que no le gustaba la ciudad, podría entender la razón para odiarlo, pero KD es un increíble ser humano”, agregó.

Kerr dijo que “los regresos o adioses emotivos” en la NBA se han convertido en algo rutinario, porque “los jugadores son cambiados, los cortan, los contratan en otro lugar como agentes libres”.

“Esto es lo que hace que todo funcione, es la conexión con los aficionados, la conexión emocional, así que esas cosas provocarán lágrimas, algunas porras, algunos abucheos. Un poco de todo. Es sólo parte de este juego”, señaló Kerr.

Por su lado, Curry también rechazó el reporte.

“Esta liga es un lugar muy interesante. Ciertas historias que no necesitan ver la luz, que no necesitan ninguna clase de atención, son, en algún sentido, las más populares”, lamentó Curry.

“Es como cómico para mí. Al final del día, todos tratamos de ganar partidos y disfrutar lo que hacemos para vivir y es todo”, añadió.

Curry señaló no estar sorprendido por la historia.

“En realidad, ansío despertar y ver qué ridiculez se publica”, dijo.