<
>

Harden: Soy un jugador; descanso cuando se acabe la temporada

Mientras algunas de las principales estrellas de la NBA han estado bajo fuego para tomar juegos para descansar durante la temporada regular, un candidato del MVP no tiene tal inclinación a seguir la tendencia.

El guardia de Houston Rockets, James Harden, dijo que puede descansar cuando termine la temporada. Hasta entonces, su mensaje al entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, es mantenerlo en la alineación.

"Soy un jugador", dijo Harden. "Sólo quiero jugar, descansaré cuando haya terminado. Siento que mis compañeros de equipo y mi organización necesitan que vaya y haga lo que hago. Obviamente me pagan por ello, pero es algo que me encanta. Disfrutar de la rutina. Me gusta lo difícil que es. Creo que eso te hace más duro. Que te hace quien eres".

Harden produjo siete rebotes, 11 asistencias y 39 puntos - incluyendo la canasta ganadora en un paseo de costa a costa restando 2.4 segundos - en la victoria 125-124 de los Rockets sobre Denver el lunes por la noche. Está promediando 36.5 minutos por juego, lo que ocupa el séptimo lugar en la NBA, y tiene 56 doble-dobles y 19 triple-dobles esta temporada.

"No sé cuántos ejemplos necesitas allí", dijo D'Antoni sobre el premio al MVP y Harden. "Él te da un ejemplo todas las noches, si hay algo mejor ahí fuera, nunca lo he visto y he estado por ahí, soy viejo y he estado por aquí y nunca he visto nada mejor".

¿Intentará D'Antoni descansar a Harden en la recta para mantenerlo fresco para la postemporada?

"Mike sabe que no me viene con eso", dijo Harden.

El debate sobre el descanso se mantendrá durante el resto de la temporada regular y probablemente en el verano. El comisionado de la NBA Adam Silver el lunes calificó la práctica de los equipos de descansar a los jugadores estelares "un tema extremadamente importante para nuestra liga" en un memo enviado a los dueños del equipo.

En la nota, Silver informó a los equipos de que el tema será un asunto principal de discusión en la próxima junta de gobernadores de la NBA el 6 de abril en Nueva York y advirtió de "sanciones significativas" para los equipos que no cumplen con las reglas vigents de la liga de proporcionar "aviso a la oficina de la liga, su oponente, y los medios inmediatamente después de una determinación de que un jugador no participará en un juego debido al descanso".

Afirma que es inaceptable que los propietarios no se involucren o aplacen la toma de decisiones sobre este tema a otros en sus organizaciones, que pueden no tener la misma conciencia del impacto que estas decisiones pueden tener en "los fans y socios comerciales", la reputación de la liga y la "percepción de nuestro juego".

Cuando se trata de descansar, Harden ha echado de menos una sola práctica, la siguiente después del descanso del Juego de Estrellas. Aparte de eso, Harden ha estado en el Toyota Center trabajando con sus compañeros de equipo, disfrutando de la rutina de la temporada.

Mientras tanto, los Rockets tienen el martes y el miércoles libres antes de volver a la rutina el jueves. Houston juega ante los Pelicans el viernes por la noche.

"Ahí es cuando puedo descansar", dijo Harden. "Cuidar de mi cuerpo, tinas frías, masajes, estiramientos y listo (para el viernes)".
Calvin Watkins de ESPN contribuyó con este reporte.