<
>

LeBron James a LaVar Ball: Deja a mi familia fuera de esto

LOS ANGELES - LeBron James dirigió el martes una orden de cese y desista el martes a LaVar Ball, el altamente extrovertido padre de tres - incluido Lonzo Ball, estudiante de primer año de la UCLA - quien dijo a principios de este mes que sus hijos están mejor preparados para el éxito futuro que los de la estrella de los Cleveland Cavaliers.

"Saca el nombre de mis hijos de tu boca. Saca a mi familia de tu boca", dijo James de LaVar Ball a ESPN el martes, mientras los Cavaliers practicaban en el campus de UCLA, dos días después de una victoria en la carretera sobre Los Angeles Lakers.

"Esto es de papá a papá. Ahora es un problema".

Los dos hijos de James, LeBron James Jr., de 12 años, y Bryce Maximus James, de 9 años, han mostrado mucha promesa en el circuito de la AAU, hasta el punto en que el hijo mayor, 'Bronny', ha recibido ofertas verbales de Duke y Kentucky, según informó ESPN el verano pasado.

La familia Ball incluye a Lonzo Ball y a sus dos hermanos menores, LiAngelo, de 18 años, y LaMelo, de 15 años, quienes asistirán a la UCLA con becas en los próximos años.

LaVar Ball ha hablado con franqueza sobre una serie de temas relacionados con sus hijos en los últimos meses, y trajo a la familia de James a la conversación cuando apareció en un episodio reciente del podcast 'In the Zone' de Chris Broussard. Durante la aparición, Ball sugirió que sus hijos estaban mejor preparados para el futuro éxito en el baloncesto que James 'porque el pedigrí del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA será demasiado para ellos.

"Los monstruos de la NBA, sus padres no eran tan buenos", dijo Ball. "Ellos eran OK, ellos eran jugadores, pero el hecho de que el viejo (Dell) Curry no fuera un All-Star, no tenía frío. Aunque podía tirar el balón. Pero Kobe Bryant, su padre no era todo eso, es por eso que es un monstruo".

"Tienes a LeBron, va a ser difícil para sus hijos porque los van a ver como, 'Tienes que ser como tu papá'. Y después de un tiempo, esa presión comienza a sentarse en ti como, '¿Por qué tengo que ser como él? ¿Qué no puedo ser yo? Y luego van a ser como, 'Aw, eres suave, no eres tan bueno'. Porque la expectativa es muy, muy alta".

LaVar Ball también ha dicho que era lo suficientemente bueno para 'matar' a Michael Jordan uno a uno en su apogeo, lo que parecería perforar un agujero a su teoría de que sus hijos están mejor porque su padre no era un grande de todos los tiempos.

Mientras Ball era crítico con los hijos de James, ha ofrecido elogios de otro mundo a los suyos, causando últimamente un revuelo al decir que Lonzo ya es mejor que el dos veces MVP Stephen Curry de los Golden State Warriors.
Curry evitó la comparación, diciendo a los periodistas: "No quiero hablar de eso, les deseo a sus hijos lo mejor, y sé que sean grandes jugadores de la NBA. Ése es su trabajo. Eso es todo".

Cuando se le preguntó si los comentarios de LaVar Ball pondrían presión sobre sus hijos a medida que avanza en sus carreras de baloncesto, Curry añadió: "Cada persona debe ser padre de su hijo como ellos sientan que deban hacerlo".

James ha tenido cuidado de dejar que sus hijos vivan la vida como lo harían otros preadolescentes, a pesar de su famoso padre. Como los videos destacados de 'Bronny' de los torneos de AAU se han vuelto viral en los últimos años, James se ha mantenido a una respuesta consistente cuando se le pregunta sobre el potencial de su hijo en el deporte.

"Tiene una oportunidad", James ha dicho a menudo. "Eso es todo lo que puedes pedir".

En cuanto a Lonzo Ball - el base de 6'6" y 190 libras que ha liderado a UCLA al Sweet 16 del torneo de la NCAA y se espera que sea una de los tres primeros en el draft de la NBA de 2017- James elogió su juego.

"En realidad me gusta [Lonzo]", dijo James a ESPN. "Me gusta su juego".

LaVar Ball, sin embargo, es el tema.

"Puede hablar de su marca, hablar de sus hijos, hablar de básquetbol, hablar de mí", dijo James a ESPN. "Pero mantén a mi familia fuera de esto".