<
>

Warriors optimistas con rehabilitación de Kevin Durant

Los Golden State Warriors no están programados para actualizar el estatus de la rodilla izquierda de Kevin Durant hasta la próxima semana, pero hay un optimismo cauteloso en la organización de que Durant -si mantiene el arco de recuperación actual- pueda reaparecer en la duela antes del final de la temporada regular, según las fuentes.

Mientras se observa que Durant está en la mitad de su recuperación, las fuentes le dijeron a ESPN.com que los Warriors están animados por el progreso que Durant ha tenido en los 22 días desde que sufrió un esguince y una contusión en el hueso de su rodilla izquierda el 28 de febrero.

Horas antes de la victoria de los Golden State el martes por la noche en Dallas, Durant completó su primer entrenamiento en la duela que involucró disparos en movimiento, así como algunos corriendo. Durant vio las victorias de los Warriors el lunes y martes en Oklahoma City y Dallas desde el banco durante su primer viaje por carrertera con el equipo.

Una actualización oficial del progreso de Warriors sobre Durant se espera a mediados la semana próxima. Lo más importante ahora, dijeron las fuentes, es cómo Durant responde a la intensidad con un trabajo de rehabilitación más intenso.

Antes de la victoria del martes sobre los Mavericks, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reiteró a los periodistas que esperará la revaluación oficial de Durant antes de hacer un comentario detallado sobre su potencial retorno. Pero Kerr reconoció que sigue disfrutando de lo que ve como el mejor anotador de Golden State, que ha avanzado rápidamente desde disparos en una silla hasta disparar hasta el circuito que pudo completar el martes por la tarde, que fue capturado en video por SB Nation.

En el momento que Durant sufrió las lesiones, Golden State anunció que estaría “fuera de acción indefinidamente” pero añadió que “no se ha descartado que podría jugar de nuevo antes del final de la temporada regular”. Las fuentes cercanas a la situación retiraron esta semana que los Warriros esperan que Durant progrese lo suficiente como para entrar en alguna acción del juego durante la última semana de la temporada regular, para que no tenga que saltar en frío a los playoffs.

Antes de la lesión, Durant promedió 25.3 puntos, líder en el equipo, 8.2 rebotes y 1.6 bloqueos por juegos en su primera temporada con los Warriors, donde se unió en julio en uno de los mayores movimientos de la agencia libre en la historia de la liga.