<
>

Embiid tendrá cirugía de menisco en la rodilla izquierda

Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

El centro de Philadelphia 76ers, Joel Embiid, se someterá a una cirugía en el menisco en la rodilla izquierda en los próximos días, anunció el equipo el miércoles.

Más detalles, incluyendo un calendario, serán anunciados después de que la cirugía haya sido completada, dijeron los Sixers.

Fuentes señalaron que Embiid y los Sixers habían estado explorando opciones de tratamiento después de tener un menisco parcialmente desgarrado en la rodilla izquierda, lesión ocurrida el 20 de enero en contra de los Portland Trail Blazers.

Embiid jugó por última vez el 27 de enero. El jugador de 23 años apareció en sólo 31 partidos esta temporada debido a su problema de rodilla.

Inicialmente, los Sixers esperaban que la cirugía no fuera necesaria, pero una exploración reciente reveló "una lesión más pronunciada", según una fuente cercana a la situación.

Embiid fue ampliamente considerado el favorito de la NBA como Rookie del año hasta su último revés de salud. Estaba promediando 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 bloques en sólo 25,4 minutos por partido esta temporada.

Filadelfia (26-44) fue 13-18 esta temporada en los juegos en los que Embiid jugó, a pesar de que Ben Simmons, seleccionado N º 1 en general en el draft de junio, también está perdiendo su temporada de novato debido a una fractura en el pie derecho.