NBA Selecciones
Nick Friedell, Escritor de ESPN 7y

Stan Van Gundy, frustrado por la derrota de Pistons

CHICAGO -- El entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, no se retuvo al expresar sus frustraciones después de ver a Detroit caer su quinto juego en seis noches el miércoles.

La derrota por 117-95 ante los Chicago Bulls dejó a los Pistons a 34-38 en la temporada y 1.5 juegos detrás del Miami Heat por un lugar de los Playoffs de la Conferencia Este. Detroit parecía sin vida a veces contra los Bulls, una noche después de perder ante el peor equipo de la NBA, Brooklyn Nets.

Después, Van Gundy emitió una advertencia a su equipo.

"El mensaje que les di a ellos es: 'Mira, tenemos 10 juegos por delante', dijo. "Y si no cambiamos la forma en que estamos jugando esto va a ser muy, muy malo ... No defendimos en ningún momento en la segunda mitad. No defendimos mucho en la primera mitad, Nosotros estábamos 33-33, nos empataron, volvimos en .500 después de que el juego de Nueva York (el 11 de marzo), se topó con Cleveland (tres noches más tarde) y eso es todo. Es como si hubiéramos tenido ese golpe y no nos hubiéramos recuperado en absoluto ... No hemos jugado un partido decente desde entonces, son seis malos partidos consecutivos.

"En este momento no tenemos mucha fe en nosotros y tenemos que encontrar algo para el viernes, no es sólo una posición, no estamos jugando, no somos nosotros".

Van Gundy, quien también es el presidente de las operaciones de baloncesto de los Pistons, calificó esto como "una etapa tan frustrante como la que ha tenido en los tres años que ha estado allí".

Los Pistons fueron barridos en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este la temporada pasada por los Cavaliers, pero se esperaba que mostraran un crecimiento en 2016-17 detrás de un joven núcleo liderado por Andre Drummond.

"Creo que todos esperaban que jugáramos mejor de lo que lo hemos hecho esta temporada", dijo el delantero del segundo año Stanley Johnson.

"Es decepcionante que salgamos y hagamos esfuerzos como lo hacemos en las noches. No hay falta de respeto a estos dos equipos, pero estos son equipos que podemos vencer... Obviamente, hay algunas cosas que tenemos que trabajar. En persona, de persona a persona, de individuo a individuo, compañero de equipo a compañero de equipo. Como un grupo colectivo de personal de entrenamiento a los jugadores para convertirse en el equipo que se supone que debe ser. Un montón de gente va a escribir sobre nosotros ahora mismo y decir que estamos a un partido y medio, y en la caída, pero quedan 10 juegos y sólo estamos en un juego y medio. Así es como lo veo, y así es como todos tenemos que mirarlo, para mejorar."

Por su parte, Drummond sigue confiando en que los Pistons pueden darle la vuelta a la situación.

"Confío en mis muchachos", dijo Drummond. "Somos un buen grupo de chicos que están dispuestos a poner el trabajo y dispuestos a luchar por lo que creemos. Creemos que somos un equipo muy bueno. Creemos que pertenecemos a los Playoffs. No tenemos ningún espacio para el error ahora. Tendremos que ganar unos cuantos juegos para ponernos en una posición para volver a los Playoffs de nuevo, así que tenemos lo que se necesita estar ahí para que lo hagamos. "

Los Pistons permitieron a un equipo de Bulls jugar sin centro Robin López (suspensión) y Cris Felicio (lesión en la parte baja de la espalda) tener una ventaja de 58-44.

A Van Gundy se le preguntó si sentía que su mensaje seguía llegando a sus jugadores.

-Dices tantas cosas -dijo Van Gundy-. "No tengo ni idea (lo que está o no pasando). Claramente no estamos jugando bien, o bien el mensaje no se entiende o no es un mensaje suficientemente bueno o la enseñanza no es buena."

Van Gundy no eludió la responsabilidad por las fallas del equipo.

"No estoy separado de esto, obviamente", dijo. "Creo que es bastante claro de estos seis juegos no estoy encontrando las respuestas y no estoy haciendo un trabajo muy bueno. Por lo que comienza conmigo. Yo soy la persona a cargo. Se seleccionó a todo el mundo en ese vestuario. Yo soy el que los quería allí, yo decido quién juega, pongo líneas por ahí, decido coberturas defensivas, así que todo depende de mí, no estoy huyendo de eso", finalizó.

^ Al Inicio ^