NBA Selecciones
Michael C. Wright, ESPN.com 7y

Interferencia de Silver en tema descanso sería problemático, Popovich

SAN ANTONIO - A pesar de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, implora a los propietarios de la liga, en un memorándum la semana pasada, involucrarse más en el proceso de toma de decisiones con respecto a jugadores en reposo, Gregg Popovich dijo que tal participación podría crear "una pendiente resbaladiza" capaz de socavar las relaciones dentro de las organizaciones.

"Yo entiendo la preocupación de Adán, y es una preocupación legítima. Todos la tenemos. Todos nos sentimos mal por eso", dijo Popovich el sábado. "Creo que usaron el ejemplo del joven y su papá o lo que sea. Han ahorrado su dinero. Quieren ir a ver a alguien jugar, y esa persona no está allí. Lo entiendo. Si fuera yo, me sentiría molesto".

"Pero todos tenemos roles diferentes, diferentes trabajos y metas diferentes. No podemos satisfacer a todos. Pero creo que cada dueño va a ser diferente. Creo que es una pendiente resbaladiza, y hace que sea difícil mantener la confianza y la camaradería en la medida que creo que usted tiene que tener éxito en esta liga si los propietarios se involucran demasiado en lo que los entrenadores y los gerentes generales están haciendo".

Apenas transcurridos tres juegos en la temporada, Popovich comenzó a darle descanso a sus jugadores, arrancando con el juego en San Antonio el 29 de octubre contra los New Orleans Pelicans. Desde entonces, Popovich ha descansado un total de seis jugadores por un total de 19 partidos, incluyendo Danny Green, que se quedó fuera de la victoria del club 106-98 el sábado por la noche sobre los New York Knicks.

La NBA multó a los Spurs con $ 250,000 durante la temporada 2012-13 cuando Popovich envió a Green, Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan a descansar durante el final de un viaje por carretera de seis juegos que concluyó en Miami.

El entonces comisionado David Stern explicó la multa como resultado de múltiples transgresiones, pero sobre todo porque los Spurs no alertaron a la liga o los medios de comunicación sobre la falta de disponibilidad de los jugadores antes del partido. Ahora, San Antonio anuncia de antemano qué jugadores planea descansar.

En el memorándum de Silver, dijo que el tema actual del descanso a jugadores es "un tema extremadamente importante para nuestra liga", agregando que los equipos se enfrentarán a "penalizaciones significativas" por no seguir las reglas de la liga para reportar lesiones y enfermedades.

Silver indicó que habría una "discusión completa de este tema" durante la reunión de la Junta de Gobernadores de la NBA el 6 de abril.

A punto de cerrar su vigésima primera temporada con San Antonio, Popovich es el entrenador con más tiempo con el mismo equipo en los cuatro grandes deportes profesionales, y dijo que siempre ha tenido la bendición de los propietarios con respecto a las decisiones de baloncesto.

Popovich indicó que la confianza que se desarrolló entre él, el gerente general R.C. Buford y los propietarios de los Spurs es lo que ha ayudado a la organización a construir la cultura que el resto de la liga parece está tratando de replicar.

"Creo que mantener a los propietarios informados sobre lo que está pasando es obligatorio, y tener entrada está muy bien", dijo Popovich. "Pero creo que tiene que haber una comprensión de que los entrenadores y los GM tienen cerebro también, y sabemos quién paga las facturas. Es una pendiente resbaladiza, creo, si los propietarios se involucraron demasiado en ese proceso. Esa relación de confianza en esas tres áreas es realmente importante para crear una cultura y hacer algo que puede durar mucho tiempo.

He estado aquí más de 20 años. Creo que eso lo dice todo. Sólo nos dejan hacer nuestro trabajo. Los mantenemos informados como deberíamos. Y las fichas caen donde deben. Si no tenemos éxito, estoy seguro de que nos habremos ido como si alguien se fuera si las cosas no salen bien".

^ Al Inicio ^