NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN.com 7y

Fuera Jim y Johnny: Jeanie Buss manda en Los Angeles Lakers

LOS ÁNGELES - La política de la propietaria y presidenta de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, fue la de tener tolerancia cero ante los intentos de su hermano, Jim Buss, de despojarla de sus poderes. Es por ello que la lideresa de la organización ahora lo es aún más y desde este lunes ya tiene un control absoluto de la franquicia.

Jim fue cesado como fidecomisario de los Lakers después de que hace pocas semanas intentara eliminar las competencias de su hermana tras ser destituido como presidente de operaciones de baloncesto, cargo que ahora ocupa Earvin 'Magic' Johnson. El vínculo de Jim quedó roto de mutuo acuerdo y Jeanie controlará la mesa de propietarios mientras los Lakers pertenezcan a la familia Buss.

"El mensaje está claro: no infravaloren a Jeanie Buss", señaló el abogado de la propietaria, Adam Streisand a Los Angeles Times. "No habrá un golpe de estado en el palacio. Ni ahora, ni nunca".

El puesto de Jim como uno de los tres propietarios de la entidad lo ocupará la hermana pequeña de la familia Buss, Janie, quien junto a Jeanie, a su otro hermano, Johnny, tendrán el 66 por ciento de la propiedad de los Lakers. Según fuentes consultadas por Los Angeles Times, el acuerdo de la salida de Jim no fue resuelto de manera económica, sino ante la amenaza e acudir a los juzgados de la Corte Superior de Los Ángeles para iniciar un proceso judicial que acabaría teniendo idéntico resultado. De esta manera, la cita pendiente para el 15 de mayo ante el juez no se llevará a cabo.

Después de que Jim y el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak fueran destituidos de sus puestos el 21 de febrero, el expresidente de operaciones de baloncesto y uno de los propietarios hasta este lunes convocó una reunión de la mesa de fidecomisarios en la que entre otros puntos propuso una nueva mesa de directores que no incluía a su hermana: Jim, Johnny, el presidente de AEG, Dan Beckerman y a el inversor Romie Chaudhari. Ante la situación, Jeanie consiguió una orden judicial para frenar la reunión que llevó a los hermanos a cancelar la reunión y finalmente reelegirla como máximo ente de la organización.

La causa que abrió Jeanie en los juzgados incluyó una frase lapidaria para su hermano tras señalar que "Jim Buss es completamente no apto para encargarse de las operaciones de básquetbol".

"A pesar del haberle dado tiempo de sobra a mi hermano para que probarse a sí mismo en el rol, no pude permitir que continuara el daño hecho a esta franquicia en los últimos años", reflejaron los documentos.

^ Al Inicio ^