<
>

Russell Westbrook le arrebata el triunfo a los Mavs

Getty Images

DALLAS -- Los Dallas Mavericks fueron incapaces de contener el rayo en que se convirtió Russell Westbrook al final del partido y aseguraron su primera temporada perdedora desde que Mark Cuban se convirtió en su dueño.

Westbrook anotó 12 puntos en menos de cuatro minutos finales para que su Oklahoma City Thunder venciera 92-91 a los Mavericks este lunes por la noche frente a 19,970 personas con boleto pagado en el American Airlines Center de Dallas.

Los Mavericks ganaban por 13 puntos con cuatro minutos por jugarse e incluso después de que aventajaban por 15 al irse al descanso.

“Simplemente sucedió demasiado rápido“, dijo el centro de los Mavericks Nerlens Noel. “Tenemos que hacer mejor trabajo en rebotes ofensivos en vez de estar fuera de posición, empezando conmigo mismo. Tenemos que asegurar esos rebotes del final y sin importar a donde vayan tenemos que ganarlos“.

“Tenemos que asegurar las posesiones“, agregó. “Los rebotes ofensivos al final nos pusieron contra la pared. Simplemente ellos jugaron más agresivos que nosotros al final del partido“.

Parecía que los Mavericks salían con una sorpresiva victoria cuando Westbrook mostró la razón por la que es considerado uno de los favoritos para el nombramiento de Jugador Más Valioso de la temporada.

Tal vez también demostró a Cuban que es una súper estrella, luego de que el dueño de los Mavericks dijo hace unos meses que Westbrook era un jugador bastante normal.

Westbrook incluso se dio tiempo para sumar su triple doble 37 de la temporada, gracias a 37 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, e incrementó su promedio ofensivo a 31.3 puntos por partido.

“Yo no vine a demostrar nada a nadie en particular“, dijo Westbrook. “Vine a tratar de ayudar a mi equipo a ganar, como intento hacerlo cada noche. Yo juego de la misma manera cada noche. Cualquier cosa que haya dicho (Cuban) ni siquiera me importa. Él va a hacer su trabajo y yo haré el mío“.

Los Mavericks finalizaron así una estancia de cuatro partidos con marca de 1-3 y dejaron su récord en 31-42, antes de comenzar una gira de cinco partidos en 10 días.

“La gran diferencia fue la cantidad de rebotes de una mitad comparada con la segunda“, consideró el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Estábamos arriba por uno en la primera mitad y terminamos abajo por nueve. Eso significan 10 posesiones de balón extras que ellos consiguieron y que pusieron en el hoyo cuando necesitaban“.

“Fue una derrota muy dolorosa“, agregó. “El final del partido fue físico, nada fácil. Ellos hicieron las jugadas y nosotros no“.

Los Mavericks lideraban 91-78 con 3:31 en el reloj cuando el Thunder comenzó su rally de 14 puntos sin respuesta.

A pesar de todo, Dallas (31-42) sigue en la pelea matemática por la postemporada. Con nueve juegos por disputar en la campaña, sólo dos en casa, están cuatro partidos atrás de los Denver Nuggets, colocados en el octavo sitio de la Conferencia Oeste.

El Thunder (42-31), en cambio, amanecerá este martes con dos partidos de ventaja sobre los Memphis Grizzlies, en el sexto lugar de la misma conferencia.

“Russell va a jugar mejor cuando más lo necesitas“, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan.

El puertorriqueño J.J. Barea anotó 10 puntos y ocho asistencias en poco más de 28 minutos de juego.