<
>

James Harden: Jugar 82 partidos debe contar para MVP

HOUSTON - Con un gran énfasis en el descanso dominando a la NBA en las últimas semanas, la estrella de los Houston Rockets, James Harden se enorgullece de que ha jugado en los 73 partidos hasta ahora y se ha perdido sólo una práctica.

Él piensa que el hecho de que no ha perdido un partido esta temporada debe importarle a los votantes del Jugador Más Valioso.

"Sí, porque no dejarás a tus compañeros por ahí para secarte", dijo Harden el martes por la mañana, antes del partido de los Rockets contra los Warriors. "A mí me preocupa tener siempre a mis compañeros de equipo de vuelta y estar siempre ahí afuera".

Harden ha jugado más minutos (8,772) que cualquier jugador de la NBA en las últimas tres temporadas. Actualmente está en segundo lugar en el total de minutos (2,666) - detrás de Andrew Wiggins, de los Timberwolves - y está empatado en el sexto lugar en minutos por partido (36.5) esta temporada. También está jugando a pesar de una muñeca izquierda lastimada, lesión que sufrió el 18 de marzo.

Harden no es el único candidato a JMV a participar en todos los partidos: el base del Thunder, Russell Westbrook ha jugado en los 73 partidos, pero Kawhi Leonard (66), LeBron James (67) e Isaiah Thomas (68) todos han perdido partidos.

Harden está promediando 29.4 puntos, 11.3 asistencias y 8.0 rebotes para los Rockets (51-22).

"(Mis compañeros) me van a respaldar y saben que yo a ellos también", dijo Harden, quien es segundo en la liga en puntos y el primero en asistencias. "Para el cuerpo técnico y los aficionados, especialmente aquí en Houston, la oficina, estoy aquí para jugar".