<
>

Leo Gutiérrez, el jugador con más partidos

El cordobés Leo Gutiérrez se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la Liga Nacional de básquetbol, al disputar el encuentro en el que Peñarol de Mar del Plata cayó como visitante frente a Olímpico de La Banda por 86-72.

Con 1.097 partidos, el ala pivote de 38 años igualó ante Quimsa la marca que ostentaba Diego Osella desde hacía diez años.

Campeón olímpico en Atenas 2004 como integrante de la Generación Dorada, debutó con 15 años el 10 de diciembre de 1993 para Olimpia de Venado Tuerto ante Santa Paula de Gálvez.

Además de Olimpia jugó en Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias, Ben Hur, Boca Juniors y Peñarol, sumando nueve títulos.

No pudo celebrarlo con una victoria, ya que su equipo cayó en Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Liga. Gutiérrez marcó apenas dos puntos en los casi 14 minutos que estuvo en cancha.

Federico Van Lacke, con 17 puntos, fue el goleador del equipo santiagueño, mientras que Roberto Acuña se deestacó en el conjunto marplatense, con 13.

En el otro partido de la jornada, Atenas de Córdoba hizo valer su localía y le ganó a Libertad de Sunchales por 86-71, en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo cordobés se impuso con parciales de 22-15, 20-16, 26-24 y 18-16, y tuvo al estadounidense Pete Mickeal como figura, con 22 puntos y 9 rebotes.

José Vildoza, con 24 puntos, fue el más destacado de Libertad.