NBA Selecciones
Tim MacMahon y Marc Spears | ESPN.com 7y

Draymond Green en contra de la mudanza de los Raiders

HOUSTON - Los Oakland Raiders no merecen el apoyo de sus fanáticos por las temporadas por venir hasta la planificada mudanza a las Vegas, afirmó el expresivo alero de los Golden State Warriors Draymond Green este martes.

"Me siento mal por la ciudad de Oakland, hombre", dijo Green al ser preguntado por el tema luego del triunfo de los Warriors 113-106 sobre los Houston Rockets. "Ni siquiera sé como va a funcionar eso, honestamente, con un equipo de fútbol americano mudándose a Las Vegas. Me siento mal por Oakland".

"Si fuese aficionado, no iría a ningún partido durante los próximos tres años, pero así pienso yo. Qué ridículo. De ninguna forma pagaría por ver uno de sus encuentros".

Los propietarios de la NFL aprobaron la mudanza de los Raiders a Las Vegas este lunes por votación 31-1. El nuevo hogar del equipo, un estadio techado de $1.9 billones de valor de construcción, no se espera esté listo hasta 2020. Los Raiders permanecerán en Oakland por las próximas dos campañas y quizás una tercera.

Será la segunda ocasión en la cual los Raiders dejen Oakland (la franquicia jugó en Los Angeles desde 1982 hasta 1993) pero Green está molesto por la mudanza.

"Eso es como mudar a los Dallas Cowboys o mudar a los Packers. ¿Mudar a los Raiders?, ¿cómo así?", dijo Green. "Puedes mudar muchos equipos. No hay muchas fanaticadas como la de los Raiders. Es como mudar a los Boston Celtics de Boston o a los Lakers de Los Ángeles. No mudas ciertas franquicias con la fanaticada que tienen. Una cosa es mudar de Oakland a Fremont o algo así, pero, ¿a Las Vegas?"

"No iría a un partido. No iré a ningun partido, y no soy un fanático a morir de los Raiders pero apoyo a la ciudad de Oakland".

"Siento que todos los aficionados deberían sentirse así. Eso no se hace".

Los Warriors de Green se preparan también para mudarse. El equipo dejará Oakland y comenzará a jugar en un estadio de 18,000 asientos y de construcción con fondos privados en San Francisco en 2019.

Luego de su conferencia de prensa post-partido el martes, Green le dijo al sitio hermano de ESPN.com The Undefeated que ha asistido a "ocho o nueve" juegos de los Raiders durante sus cinco años en el Área de la Bahía.

"Es asombroso", Green le dijo a The Undefeated. "Cada vez que uno va, nunca se aburre de ver esa atmósfera. Verlos ser contendores para los playoff este año es... Es asombroso. Es una atmósfera alocada. Fui al partido nocturno cuando jugaron contra Denver. Esa fue una mi---- loca. No puedes pensar que te vas a mudar y luego esperar tener (el apoyo de los aficionados) nuevamente. Ese es el problema".

El único voto en disenso con la mudanza de los Raiders fue hecho por el propietario de los Miami Dolphins Stephen Ross, a quien Green conoce desde hace varios años y lo considera un mentor. Ross explicó su voto diciendo que los equipos deberían "agotar todos los recursos posibles para intentar permanecer en una ciudad", y los propietarios "deberían tener bolsillos lo suficientemente holgados" para poder proveer los fondos para construir y mantener estadios.

"Respeto la forma en la cual defendió lo que creía y también lo dijo en público", comentó Green a The Undefeated. "Salió y acusó a los responsables. Elogio al Sr. Ross por defender lo que cree. Algo que sé es, que él no es una persona que le guste mucho hablar. Es fácil decir, 'Oh, al infierno, es 320. Nah, al carajo con eso. Soy una persona, y si decido ser persistente como él lo fue, pues lo seré. Estoy defendiendo las cosas en las cuales creo. Y si ves algunos de los argumentos que hizo, son sumamente válidos. Uno no puede andar por ahí mudando franquicias".

^ Al Inicio ^