<
>

Paul George tras derrota: "No hay orgullo para buscar los triunfos"

Los Indiana Pacers son el séptimo sembrado en la Conferencia del Este, pero una dura derrota tiene a Paul George cuestionando si su equipo tiene lo necesario para luchar en los playoffs.

"No hay urgencia, no hay sentido de urgencia, no hay orgullo para buscar los triunfos", dijo George luego de la derrota de los Pacers en casa por 115-114 ante los Minnesota Timberwolves en la noche del martes. "Este vestidor no está lo suficientemente enfadado".

Los comentarios de George se produjeron luego que el equipo perdió con una controversial falta cantada que llevó al base de los Timberwolves Ricky Rubio a la línea de tiros libres, en la cual hizo tres intentos para dar la ventaja final.

"Deberíamos tener una mentalidad profesional, hombre, y defender nuestro terruño, especialmente contra un equipo que ni siquiera tiene chances de clasificar", dijo George, quien terminó con 37 puntos, tope para su equipo, contra Minnesota. "De eso se trata. Como equipo, tenemos que fajarnos, y debemos hacer el esfuerzo y actuar como hombres".

Cada partido cuenta para los Pacers, que tienen registro de 37-37 y están por un juego debajo de los Atlanta Hawks, dueños del quinto lugar (38-36) pero apenas por dos partidos sobre los Chicago Bulls, actualmente en el noveno puesto (35-39).

"A estas alturas de la temporada, uno no puede darse el lujo de tener partidos así, con ventaja de cuatro puntos con menos de un minuto en el reloj y dejar que tu oponente te gane, especialmente un equipo joven", dijo George. "Uno no cede espacios así. Es una derrota muy frustrante".

La derrota en casa se produce previa a un viaje de tres encuentros en la carretera para el equipo, comenzando en la noche del miércoles en Memphis y prosigue contra dos equipos por encima de Indiana en la pizarra de la Conferencia del Este: los Toronto Raptors y los Cleveland Cavaliers.

"Es duro perder un encuentro que necesitamos, sabiendo que no jugamos bien en la carretera", dijo George. "Cuando perdemos la concentración aquí, no estoy seguro en dónde estará nuestra mente como equipo mañana. Me aseguraré de reunir a los muchachos y dejarles entender que, hombre, tenemos que ganar. Eso es lo único importante. Nuestra única motivación debe ser el ganar".

"Ganar" es claramente la palabra en la cual George se concentra, pero utilizó otra muy distinta para describir sus sentimientos en la noche del martes".

"Molesto", dijo George. "Sé que estaba muy molesto. Es la única (forma) que lo puedo resumir".