<
>

Se colapsan los Spurs ante Warriors

Si el partido de este miércoles por la noche era un ensayo de postemporada, los San Antonio Spurs reprobaron por completo.

Y eso que los Golden State Warriors dieron 22 puntos de ventaja al principio en el AT&T Center de San Antonio.

Pero de nueva cuenta, los Warriors demostraron que son el mejor equipo de la Conferencia Oeste, y de toda la liga, con una épica remontada sobre los Spurs, que tenían una gran oportunidad además de acercarse a su rival más directo en la lucha por la localía para los Playoffs.

“Es una gran prueba“, dijo Manu Ginóbili, quien sumó 18 puntos. “El mejor examen que puedes tener en la NBA hoy en día“.

Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para 52 puntos con 29 y 23 de manera respectiva, en la victoria 110-98 de Golden State.

La exhibición de los “Splash Brothers“ fue sobre uno de los mejores defensivos de toda la liga, Kawhi Leonard, quien también tuvo problemas a la ofensiva; 19 puntos y cinco asistencias con siete encestes en 20 intentos sobre la duela.

Golden State alargó su racha victoriosa a nueve partidos y amplió su liderato a 3.5 juegos en el tope de la conferencia, sobre los Spurs, a los que vencieron por vez primera en tres partidos de esta campaña.

Los Warriors ya solo tienen siete partidos restantes en la temporada, incluidos seis en casa, para asegurar la primera siembra del Oeste por tercer año consecutivo.

“Es algo buenísimo“, dijo el entrenador Steve Kerr. “Aún no estamos ahí obviamente, pero estamos en una gran posición y, si podemos hacerlo cuanto antes, vamos a monitorear minutos y quizá darles algunas noches libres a los muchachos para que se preparen para playoffs“.

En principio parecía que los Warriors (61-14) aún estaban cansados y con la resaca de la victoria la noche anterior en Houston, en especial cuando ya perdían 33-17 en el primer periodo.

Pero para los Spurs fue imposible de sostener el ritmo, en especial cuando Curry y Thompson entraron en circulación.

Los Spurs (57-17) detuvieron así su racha de cinco victorias, que incluía una victoria 103-74 sobre los Cleveland Cavaliers apenas el lunes pasado.

Después del primer periodo aplastante de San Antonio sobre los Warriors, sufrieron para anotar, con apenas 40 por ciento de sus disparos de campo con efectividad para sufrir 65-93 en los tres últimos cuartos.

Los Warriors comenzaron con dos encestes de tres puntos en el primer periodo; después anotaron 13 de 26 triples que intentaron, mientras los Spurs se derrumbaban con 14 balones perdidos en ese mismo lapso de tiempo.

“Sabemos que esta noche no hemos ganado el campeonato, ni siquiera un partido de playoffs“, dijo Curry en entrevista de television. “Pero se siente bien. En especial bajo las circunstancias y contra un gran equipo al que no habíamos podido derrotar esta temporada“.

EN BREVE…

El argentino Manu Ginóbili jugó su partido 987 de temporada regular con los Spurs; la tercera mayor marca de la franquicia igualado con David Robinson y atrás de Tony Parker (1,136) y Tim Duncan (1,392).