<
>

Lonzo Ball se considera mejor que Markelle Fultz

Lonzo Ball dijo que es mejor jugador que Markelle Fultz, indicando su habilidad para "conducir un equipo mejor" que la estrella de la Universidad de Washington.

Ball y Fultz son ampliamente considerados los dos principales prospectos en el draft de la NBA de este año. Ball, quien se declaró elegible para el draft el viernes pasado luego que la UCLA fuese eliminada del torneo de la NCAA, conversó con respecto al debate entre él y Fultz en una entrevista el martes con la emisora radial ESPN 710 en Los Ángeles.

"Markelle es un gran jugador, si embargo siento que soy mejor que él", dijo Ball, quien condujo a los Bruins a un par de victorias holgadas sobre los Huskies de Fultz esta temporada.

"Creo que puedo conducir un equipo mejor que él", prosiguió Ball. "Obviamente, es un gran anotador... Un gran jugador, eso sí no se lo quito".

Fultz, quien también se declaró elegible para el draft a principios de mes, fue recientemente clasificado como prospecto No. 1 en la terna disponible, de acuerdo a los listados de Chad Ford de ESPN, mientras que Ball fue puesto en la segunda posición.

Fultz y Ball fueron igualmente proyectados como No. 1 y No. 2 en las selecciones, respectivamente, en el draft simulado de Ford.

Fultz, de 1,95m de estatura, promedió 23.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.9 asistencias por partido como novato esta temporada; sin embargo, el equipo de la Universidad de Washington tuvo marca de 9-22 en general y de 2-16 contra equipos de la conferencia Pac-12.

Ball, de 2.01m, promedió 7.7 asistencias por partido (la mejor marca del baloncesto universitario de Division I) y fue el tercer mejor anotador de la UCLA con 14.6 puntos por partido. El novato estrella llevó a los Bruins a los Dulces 16 del torneo de la NCAA, para ser posteriormente eliminados por Kentucky.