<
>

Kevin Durant sobre descansos: "Es sólo para un par de jugadores en la liga"

SAN ANTONIO -- Mientras que Kevin Durant se identifica con los fanáticos debido a la controversia por los descansos que los conjuntos de la NBA dan a sus jugadores estrellas, no ve por qué el comisionado Adam Silver está intentando involucrar a los dueños de los equipos.

"La verdad es que es sólo para un par de jugadores en la liga", dijo Durant a ESPN.

"A ellos no les importa si el jugador número 13º en el banquillo descansa, es solo para gente como LeBron [James], Steph [Curry], [James] Harden, Russell [Westbrook]. Entonces, ¿quieres una regla sólo para esos cinco jugadores?"

Silver envió un memorándum la semana pasada a los dueños de la liga, afirmando que los descansos para jugadores estrellas se ha convertido en "un tema extremadamente importante para nuestra liga", y los instó a participar más en ese proceso de toma de decisiones.

Durant, ala-pívot All Star de los Golden State Warriors y que se está recuperando de un esguince MCL y una contusión del hueso de la tibia, dijo que simpatiza con los aficionados y los jugadores.

"Los jugadores, si acaso, necesitan a veces un descanso mental y lo siento, son humanos", subrayó Durant a ESPN. "Ellos pasan tanto por cada día, hay tantas obligaciones fuera de la cancha que ustedes no saben... Puede que no sea un descanso físico, podría ser simplemente un reajuste mental, y lo entiendo".

"Y también me meto si yo fuera un fanático, que pudiera permitirme comprar boletos, y estoy dando vueltas a LeBron James, Stephen Curry y Russell Westbrook en mi calendario, me gustaría verlos jugar en vivo. Yo también estaría decepcionado. Lo veo desde la perspectiva de los aficionados y de los jugadores, estoy atrapado justo en el medio".

Curry se sentó un juego para descansar, el 11 de marzo, cuando los Warriors también descansaron a Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala. James ha perdido cinco partidos por descansos y su compañero de equipo, Kyrie Irving, ha perdido cuatro. Ambos se sentaron juegos recientemente, el 4 de marzo y el 18 de marzo.

Los San Antonio Spurs han descansado a Kawhi Leonard dos veces. Harden y Westbrook no se han perdido un partido esta temporada.

Durant también cuestionó por qué había una ausencia de indignación cuando los equipos en la parte inferior de la clasificación han implementado una táctica de "descanso" similar durante períodos de tiempo más largos.

"Es difícil para simplemente elaborar una regla para los mejores jugadores", dijo. "He visto descansando a muchachos que ni siquiera están en los playoffs, han sido sentados por el resto de la temporada. Y no hay nada en contra de esos chicos, no estoy tratando de golpearlos ni nada de eso". (El central de los Phoenix Suns) Tyson Chandler está fuera. Ellos lo hicieron sentarse por el resto del año. Estoy seguro de que quiere jugar, pero no están diciendo nada acerca de Tyson Chandler, por lo que es difícil para mí hablar realmente de esto. No es una regla para todos en la liga. No es una preocupación de toda la liga.

"Es sólo una preocupación para los mejores jugadores".

Mientras se siente mal por los aficionados que pagaron entradas sólo para ver a sus jugadores favoritos en el banquillo, Durant tiene un punto débil para los aficionados menos afortunados que no tienen los medios financieros para comprar un boleto para un juego de la NBA.

"Entiendo lo que dicen los fans sobre la compra de entradas y no ver a sus jugadores favoritos jugar", comentó Durant. "Por otro lado, hay mucha gente que ni siquiera puede permitirse entradas para el juego. Así que, lo siento por ellos, pero no lo hago tanto cuando lo miro de esa manera".

"Lo estoy viendo como un gran cuadro, porque mucha de estas personas no pueden permitirse ni siquiera venir a estos juegos y tener la oportunidad de venir a ver a estos jugadores de cerca y en vivo. Tus padres gastan dinero duramente ganado, entiendo que quieres ver a tus jugadores favoritos, pero hay algunas personas que ni siquiera tienen la oportunidad de ver un partido en vivo".

Pero Durant quiere que los aficionados comprendan que, si bien nunca es un buen momento para que un jugador se siente, cree que un día de descanso ocasional es beneficioso para el éxito a largo plazo del jugador y la organización.

"En lo que respecta al descanso, creo que mentalmente es bueno que los jugadores se alejen", indicó Durant. "Ni siquiera preocuparse de tener que pasar por una práctica de tiro o prepararse mentalmente para su enfrentamiento o jugar el juego. Creo que mentalmente ayuda cuando tienes un día en el que no te preocupas por el baloncesto porque estamos tan consumidos con el juego 24/7.

"... Pero la mayoría de los chicos quieren jugar, les encanta jugar y quieren estar ahí, así que entiendo a ambos lados, no es como si estuviera tomando partido. Una descanso mental, especialmente cuando eres un jugador de nivel superior como LeBron, Kyrie o Westbrook -aunque él no se sienta-, y Harden. A veces necesitas esa pausa mental lejos del juego, y entiendo. Y entiendo a los fans, estoy justo en el medio".