<
>

Power Rankings: Los renovados Warriors; los misteriosos Cavaliers

¿Recuerdas cuándo todos dijeron que esta sería una de las temporadas más aburridas y predecibles de la NBA?

Nosotros tampoco.

Un viaje salvaje de seis meses de hecho llega a su fin esta semana con los Golden State Supervillains, como los Warriors en broma le gusta llamarse a sí mismos, encerrados como el equipo número uno en nuestro Power Rankings semanal, al igual que muchos de nosotros esperábamos.

Sin embargo, hubo demasiadas sorpresas a lo largo del camino en esta temporada del triple-doble - ¡más sobre eso a medida que avance la semana! - para enumerarlas todas aquí en el envío final del lunes del comité (de uno) hasta el otoño.

Nos centraremos por ahora en el misterio en curso que son los Cavaliers.

Tan reciente como en Navidad, todos pensábamos que los campeones reinantes estaban firmemente en la cabeza de los Warriors. Pero ahora, después de tres meses de básquetbol mediocre de los Cavs en medio de un sinfín de fuegos artificiales sin precedentes en toda la liga y una de las mayores carreras de Jugador Más Valioso en la historia de la NBA, nos preguntamos si LeBron James y su tripulación pueden dominar los playoffs de la Conferencia Este de la forma en que siempre lo hacen.

Esto es lo que sabemos: Golden State entrará en la postemporada tan caliente como cualquier equipo que hayamos visto. El récord de la racha de victorias más larga para cierre de temporada regular, según el Elias Sports Bureau, es un 15 por los Rochester Royals en 1949-50. Ganando sus dos últimas fechas de casa, contra Utah y Los Angeles Lakers, llevaría a estos Warriors a un récord de 16 en fila.

Gracias profusas, como siempre, vaya a todos nuestros amigos de ESPN Stats & Information y Elias - con la investigación de ESPN Micah Adams corriendo el punto - por los datos de fondo de valor incalculable que proporcionaron para ayudar a nuestros esfuerzos para organizar las cosas aquí correctamente en la temporada número 15 del Comité.

Ranking previo: Semana 24

1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 66-14
Ranking previo: 1

Kevin Durant es, obviamente, de nuevo en una buena línea. Stephen Curry está programado para regresar a la alineación de una ausencia de un juego (moretón de la rodilla izquierda) para el lunes por la noche en casa con el Jazz. Y los Warriors, en el compromiso de regreso de Durant el sábado por la noche contra los agotados Pelicans, sólo hicieron el juego número 50 esta temporada con al menos 30 asistencias, lo cual es está a dos del récord de una temporada de la liga establecido por los Lakers de 1984-85. Todo parece bastante ominoso para el resto de la liga cuando pasas a través de todas las hojas disponibles, pero aquí hay algo para vigilar a medida que avanzamos en la postemporada y sus multitudes más hostiles. Los Warriors disparan casi un 42 por ciento desde la línea de trespuntos en casa, comparado con un 35.5 por ciento desde el fondo, lo que representa la segunda mayor disparidad para cualquier equipo en la temporada regular detrás de la caída de Washington (40.6 por ciento desde tres en casa y 34.2 por ciento en la carretera). ¿Qué tan importante podría ser eso si la tendencia lleva a los playoffs?


2. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 61-19
Ranking previo: 2

Kawhi Leonard, con su 25.8 PPJ y la tasa de éxito de tiro real de 61 por ciento para un equipo de 61 victorias - así como su estatus como quizás el mejor jugador de dos vías del juego - significa que todavía tenemos una carrera de tres hombres para el MVP en contraposición a un mero duelo entre los ex compañeros Russell Westbrook y James Harden. Algo más de lo que nos estamos preguntando: ¿Cuánto costará San Antonio la oportunidad que tuvo de vencer a Golden State en su casa en la segunda noche de una tanda en días corridos para los Warriors y hacer un último empujón para la principal siembra del Oeste? Gregg Popovich es capaz de decir que la siembra no es una preocupación principal de él, pero seamos sinceros: las siembras número 1 han ganado el 67 por ciento de los campeonatos (22 de 33 temporadas) desde que se introdujo el formato actual de playoffs en la temporada de 1983-84. Los número 2 han ganado sólo el 18 por ciento de los títulos disponibles (seis) en ese lapso. (El único equipo sembrado cuarto o más bajo para ganar el campeonato en este formato, por supuesto, fue el número 6 Houston en 1994-95).


3. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 50-31
Ranking previo: 5

DeMar DeRozan tendría que anotar 51 puntos en el partido de final de temporada regular de los Raptors para elevar su promedio de anotaciones (actualmente de 27.3 PPJ) y romper el récord de la franquicia de 27.6 PPJ de Vince Carter. Puesto que eso es demasiado pedir en realidad, Toronto puede consolarse con el conocimiento que ha asegurado la siembra 3 del Este y tiene Kyle Lowry con seguridad de vuelta en la alineación después de fijar un expediente impresionante 14-7 sin él. ¿Qué tan preocupados deberían estar las Raps de que Lowry apenas ha jugado con las adquisiciones previas a la fecha límite Serge Ibaka y PJ Tucker? Ni cerca de tan preocupados, te podrías imaginar, como si Lowry estuviera fuera todavía.


4. Houston Rockets
Récord 2016-17: 54-26
Ranking anterior: 4

Eric Gordon ha conseguido mi voto de mejor sexto hombre. Mike D'Antoni (alerta) tiene una excelente oportunidad de aterrizar en lo alto de mi boleta de la boleta de entrenador del año que se dará a conocer el martes. Y James Harden, por supuesto, todavía está allí con Russell Westbrook en un twister cerebral para el MVP que estoy tomando hasta el jueves para resolver en este cuadro de mandos. Lanza a Kawhi Leonard de nuevo allí si lo deseas, como se menciona en el comentario de Spurs, pero este sentimiento no ha cambiado: No hay realmente ninguna respuesta equivocada aquí. Los tres tienen casos fuertes, y los tres tienen agujeros en sus currículos para aprovechar si sientes la necesidad. Nuestra cabeza nos duele tratando de trabajar a través de todas las permutaciones. Los Rockets claramente sienten que la atención que Westbrook está recibiendo por sus hazañas triple-doble está afectando injustamente la campaña de Harden - a juzgar por las recientes misivas de Twitter del equipo y varios tweets del gerente general Daryl Morey - pero también es cierto que Harden podrían haber tenido esta cosa segura si los Rockets hubiesen mantenido su ritmo de 31-10 desde la primera mitad. Nos guste o no, Houston es sólo un equipo de 23-16 en la segunda mitad de la temporada, que sospechamos ha frenado el momentum de Harden de MVP mientras Westbrook ha surgido ... al igual que el récord de 23-21 Cleveland desde el 8 de enero descarriló el intento de LeBron James.


5. Boston Celtics
Récord 2016-17: 51-29
Ranking previo: 3

Ni siquiera nuestro viejo amigo Bill Simmons, que llevaba su más confiable par de gafas de los Celtics, podría haber contemplado el futuro y haber imaginado el tipo de guión que se ha presentado a los hombres de verde. Gracias a las humildes derrotas consecutivas que los Cavs acabaron de absorber en Atlanta, incluso después de que los Celtics fallaran ante Cleveland en casa la semana pasada, cuando los campeones reinaron en la segunda noche de partido consecutivo - Boston sigue siendo favorecida por nuestros amigos en FiveThirtyEight para quedarse con la principal siembra del Este: 57 por ciento ante las probabilidades de Cleveland 43 por ciento. Algo nos dice que no habrá disculpas de los Celtics, Simmons o cualquier otra persona asociada con el club de que esta será sólo la cuarta temporada bajo el formato de playoffs de la liga -que fue introducido para la campaña de 1983-84- que el mejor Equipo en el Este ganará menos de 55 juegos. (Detroit previamente lo hizo dos veces con 50 victorias en 2002-03 y 53 victorias en 2006-07, el entonces New Jersey Nets ganó el Este en 2001-02 con 52-30.) En cuanto a Isaiah Thomas: Parece que IT (29.2 PPJ) se quedará corto de la mejor temporada de Larry Bird como celtic (29.9 PPJ en 1987-88), pero ha desplazado fácilmente a Michael Adams (26.5 PPJ en 1990-91) como el anotador de menos de 6 pies más prolífico en una temporada.


6. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 51-29
Ranking previo: 6

¿Necesitan realmente los Cavs la siembra número 1 en una Conferencia Este que no puede ofrecer un solo equipo que pueda igualar las 54 victorias de Houston en Occidente? La historia dice que no. Los equipos liderados por LeBron James han tenido la segunda posición del Este en cinco ocasiones en su carrera... y llegaron a las finales de la NBA cinco veces. La sospecha aquí, sin embargo, es que importa mucho más a los Cavs de lo que nunca admitirán, a juzgar por la furia con la que LeBron y sus amigos jugaron el miércoles por la noche en Boston después de escuchar durante días de sabelotodos como nosotros lo poco inspirados que han visto desde el descanso del Juego de Estrellas. El problema ahora, por supuesto, es que las derrotas aplastantes consecutivas de #hastaloshawks han reducido las probabilidades de Cleveland de terminar número 1 en el Este de 70 por ciento a 43 por ciento, según nuestros colegas de FiveThirtyEight. ¿Quién sabía que tendían esos paseos salvajes de montaña rusa en el norte de Ohio?


7. LA Clippers
Récord 2016-17: 49-31
Ranking previo: 12

Algunas esperadas buenas noticias en Clipperland mientras el equipo local se acerca a su quinta temporada consecutiva de 50 victorias: Si los Clips ganan sus dos juegos finales en casa contra Houston y Sacramento, ya no importa lo que hace Utah. L.A. tiene el desempate de la temporada entre los clubes (3-1) y la ventaja de localía para su serie de primera ronda con el Jazz, siempre y cuando evite un desliz. Ahora, por las malas noticias: Desde que la NBA se expandió al actual formato de playoffs de 16 equipos en 1983-84, las siembras número 4 tienen curiosamente sólo 30-36 en sus enfrentamientos con las siembras 5. (Eso incluye la derrota de Clippers en la primera ronda ante Portland la temporada pasada después de que Chris Paul y Blake Griffin cayeran). Paul y Griffin, para el récord, entrarán en esta postemporada ocupando el primer y quinto lugar en términos de haber acumulado la mayoría de las selecciones para el Juego de Estrellas (nueve y cinco, respectivamente) sin un viaje a las finales de la conferencia.


8. Utah Jazz
Récord 2016-17: 49-31
Ranking previo: 7

Utah entra en la última semana de la temporada regular mirando a los Clippers hacia arriba - LA posee el desempate - en la tabla de posiciones, lo que tiene que ser un lugar frustrante para el Jazz después de que el control de la ventaja de casa en la primera ronda de los playoffs parecía ser suya. Sin embargo, tendríamos que decir que el Jazz, aunque terminara quinto en el Oeste, tuvo una temporada bastante impresionante al capturar el primer título de su división desde 2007-08 y entrar a sus dos juegos finales, necesitando sólo una victoria para las 50 a pesar del flujo constante de lesiones que Quin Snyder tuvo que afrontar (y con las que todavía está lidiando). Las historias individuales son buenas también, con Gordon Hayward subiendo a un nuevo nivel, Rudy Gobert ensamblando una campaña digna de jugador defensivo del año y Joe Johnson acabando de convertirse en el séptimo jugador activo que cruza el umbral de 20,000 puntos.


9. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 46-34
Ranking previo: 10

Nunca, nunca he creído en el concepto de un aspirante al MVP que necesitan un "momento MVP " en su currículum, lo que parece ser importante para algunos expertos. Pero, ¿cómo no podrías ser arrastrado por lo que Russell Westbrook hizo el domingo por la tarde en Denver? Fue la tercera recuperación increíblemente tardía de un déficit de dos dígitos que él ha diseñado en las últimas dos semanas y fue coronado con el canasto venciendo la bocina de la vida de Russ para conquistar su récord de 42 triple dobles de la temporada y sacar a los pobres Nuggets de los playoffs. Lo que algunos consideran como perseguidor de estadísticas, así como la aparente devoción del Thunder como equipo para ayudar a Westbrook a establecer todos estos records, sin duda apagará a algunos votantes. Sin embargo, el hecho es que Oklahoma City, en su primera temporada después de Kevin Durant, tiene marca de 33-9 cuando él hace un triple-doble, en comparación con sus 13-25 cuando se queda corto. El enfoque está funcionando.


10. Washington Wizards
Récord 2016-17: 48-32
Ranking previo: 8

Los Wizards deben sentirse decepcionados, entendiendo que si bien el Verizon Center se convirtió en una fortaleza a principios de temporada cuando pudieron conseguir esas 17 victorias consecutivas en casa, sabiendo que una derrota en su terreno contra un Miami que jugaba la segunda noche de jornadas consecutivas fue lo que los ayudó a asegurar el cuarto sembrado de la Conferencia del Este. Pero el mayor problema para ellos podría bien ser la caída defensiva que ha causado que los Wizards se hundan al puesto 20 en la categoría de eficiencia defensiva. Hay varias excusas que se podrían tomar en cuenta como podrán leer, pero ésta es un área en la cual Washington debe mejorar si espera conseguir éxito en la postemporada que iguale su recuperación de la temporada regular luego de aquel horroroso arranque de 2-8. Algo que ver antes que los playoff comiencen: ¿Acaso Scotty Brooks decidirá descansar esta semana o decidirá buscar los triunfos que necesitarían los Wizards en la carretera en Detroit y Miami para sellar la primera temporada con 50 triunfos para este club desde 1978-79?


11. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 40-40
Ranking previo: 9

La insurgencia de los Blazers que los llevó a tener marca reciente de 16-5 y estar en posición de avanzar a los playoff, y salir de un hoyo de 24-35, ha causado esperanzas que la serie de primera ronda que le toque a Golden State será más competitiva de lo inicialmente esperado (Aunque habrá que ver las posibilidades que eso ocurra sin el regreso a la alineación de Jusuf Nurkic de ese problema en la parte baja de su pierna). La irrupción de Damian Lillard en la parte final de la temporada regular, mientras tanto, significa que ya hemos visto 10 hombres distintos anotar al menos 50 puntos en un partido en 2016-17. La erupción de 59 puntos de la noche del sábado contra Utah (¡sin ninguna pérdida de balón!) lo pone en el mismo club que Russell Westbrook (cuatro veces), James Harden (en dos ocasiones), Devin Booker, Jimmy Butler, DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Isaiah Thomas, John Wall y Klay Thompson (quien tuvo un partido de 60 puntos antes que Booker obtuviese los 70).


12. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 41-39
Ranking previo: 11

Virtualmente, no ha generado expectativas para llevarse el premio al entrenador del año. Sin embargo, Jason Kidd ha sobrepasado las aspiraciones que se tenían de él y los Bucks por segunda vez en tres campañas en Milwaukee, comandando a unos Bucks sin la presencia de Jabari Parker a sostener registro de 15-7 desde el 1 de marzo, lo cual es el mejor récord en el Este en dicho periodo. El próximo paso, obviamente, es ganar una serie de playoff, algo que los Bucks no han conseguido desde su viaje de 2001 a las finales de la Conferencia del Este. ¿Podrá Giannis Antetokounmpo cambiar esa historia? Milwaukee ha perdido siete series consecutivas de playoff y tendría un récord nada deseado en la historia de la NBA si no puede superar la primera ronda en esta ocasión.


13. Miami Heat
Récord 2016-17: 39-41
Ranking previo: 13

El Heat no estuvo muy lejos de barrer en su viaje por Charlotte, Toronto y Washington la semana pasada. No obstante, el conseguir registro 2-1 en ese tour quizás no sea suficiente para mantener vivo el cuento de hadas para Erik Spoelstra, candidato al entrenador del año. De todos modos, podría haber algo de ayuda en camino: El estatus de Dion Waiters ha sido mejorado a "cuestionable" para la cita en casa del lunes contra Cleveland (al igual que Luke Babbitt y Josh McRoberts) luego que Waiters tuvo que perderse los últimos 11 partidos con un desgarre en su tobillo izquierdo. No olviden que el Heat llegó a estar 19 partidos por debajo de .500 luego de un revés en Milwaukee el 30 de enero que los llevó a tener récord 11-30. Independientemente si ellos consiguen llegar a la postemporada, Miami podría, al menos, romper el récord previo para un equipo que hizo rally para salir de menos de .500 y colocarse en dicho territorio. De acuerdo al Elias Sports Bureau, Filadelfia en 2007-08 fue uno de ocho equipos en la historia de la NBA en lograr volver al punto medio luego de caer 12 juegos por debajo de .500, ascendiendo de 18-30 a 34-34 esa campaña, antes de concluir con marca 40-42.


14. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 42-38
Ranking previo: 20

Si, los Hawks han caido sustancialmente esta segunda mitad. Sin embargo, han podido preservar la única racha activa con dobles digitos de apariciones en playoff en el mapa de la NBA fuera de San Antonio. Gregg Popovich ha guiado a los Spurs a 20 viajes consecutivos a la postemporada... Y ahora su pupilo Mike Budenholzer ha podido mantener a Atlanta lo suficientemente cohesionada para poder reservar a esta franquicia su décimo puesto consecutivo en postemporada. Y para los Hawks, seguramente, debe ser muy ameno poder haberle dado una dosis doble de tormento a Cleveland en los últimos días, primero al vencer a los Cavaliers en su tabloncillo a pesar que Paul Millsap, Dennis Schroder y Dwight Howard estaban descansando; después con ese furioso rally en casa en la noche del domingo. Atlanta es el primer equipo que estuvo por debajo de 26 puntos o más al inicio del cuarto periodo y luego pudo superar y vencer, desde que los Lakers borrasen un déficit de 27 puntos para imponerse sobre Dallas el 6 de diciembre de 2002. Los equipos con tal ventaja antes de empezar el cuarto periodo ganaron 840 partidos consecutivos desde la remontada de los Lakers sobre los Mavericks.


15. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 40-40
Ranking previo: 18

Paul George está tratando de meter a los Pacers en los playoff. Ha anotado 35 puntos o más en ocho oportunidades esta temporada... con siete de dichas explosiones producidas desde el 6 de marzo. Hay que preguntarse, sin embargo, si eso realmente servirá de algo, en lo que respecta al futuro de George allí, independientemente si los Pacers llegan a la postemporada como séptimo u octavo sembrado. Este equipo está realmente muy lejos de ser verdaderos contendores como así lo desea PG-13 incluso si pueden quedar en la terna de los playoff esta temporada. Los "Indy .500" también saben que deben ganar sus dos últimos encuentros a fin de asegurar su viaje a la postemporada porque tanto Chicago como Miami tienen ventaja para conseguir un desempate sobre los Pacers.


16. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 39-41
Ranking previo: 14

Luego de seis temporadas consecutivas con récord positivo, estar en los .500 exactos es lo mejor que pueden aspirar los Bulls ahora, luego de par de derrotas ante los Knicks y Nets durante la pasada semana, lo cual casi nos hace olvidar que estos chicos tienen tienen una marca alentadora de 6-2 esta temporada contra sus potenciales oponentes de la primera ronda, Cleveland y Boston. El haber acabado con una ventaja de nueve puntos el sábado contra Brooklyn en el encuentro de regreso de Dwyane Wade después de una ausencia de 11 partidos ppr lesió, no hará mucho para cambiar la idea que Jimmy Butler y Rajon Rondo se combinan mucho mejor que lo hacen Butler y D-Wade. Tampoco lo cambiará mucho la marca de 6-4 y el ritmo sustancialmente mejor que vimos por parte de Chicago en los 10 partidos que jugó Rondo mientras Wade estaba fuera de acción, en los cuales Rondo promedio 10.9 puntos, 8.5 asistencias y 6.2 rebotes antes de sufrir un desgarre en su muñeca derecha. ¿Pueden los Bulls comandados por Butler hacer una serie de primera ronda interesante contra uno de los principales sembrados de la Conferencia del Este? ¿Pueden acaso llegar a la primera ronda? Ya no tenemos más que adivinar a este punto.


17. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 43-38
Ranking previo: 17

Luego de perderse apenas un partido a fin de recuperarse de esa fea cortada y el sangrado significativo sobre su ojo derecho que recientemente sufriera en San Antonio, Mike Conley solo ayudó a hacerle honor a su reputación de hombre duro al regresar a la alineación en la noche del viernes al pasar la trituradora sobre los Knicks y acabarlos por 31 puntos de diferencia. Ayudado por 10 partidos con diferencias de 30 puntos esta temporada, luego de cinco en sus primeras nueve campañas en la NBA, Conley promediará sobre los 20 puntos por partido por primera ocasión en su carrera... En el primer año de ese monstruoso contrato de más de $150 millones que firmó el verano pasado. Aunque eso es casi todo lo que hay en cuanto a buenas percepciones para que los aficionados al deporte de Memphis disfruten por estos días, sabiendo que les espera otra estresante serie de primera ronda contra San Antonio... y aparte, el Comité está personal (y profundamente) entristecido al escuchar que Memphis va a perder el torneo de tenis profesional que ha escenificado cada febrero durante más de 40 años.


18. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 36-44
Ranking previo: 13

Hace una semana, al haber ganado siete de nueve partidos y haber sobrevivido a los 40, 13 y 10 puntos de Russell Westbrook para ganar en Oklahoma City, Charlotte estuvo en el medio de una insurgencia con marca de 7-2 que nos hacía pensar que una serie de playoff aún era posible. Sin embargo, las cosas cambiaron rápidamente contra los Hornets gracias a una semana 0-3 contra los rivales de conferencia Washington, Miami y Boston (con los dos últimos partidos en casa), lo cual súbitamente hace que el dueño Michael Jordan no tenga una clasificación a la postemporada en dos de las últimas tres campañas. No puedes estar 0-9 en partidos con una posesión (incluyendo 0-6 en tiempo extra) y esperar avanzar más allá del juego No. 82. Ni siquiera en la Conferencia del Este, y sin importar el año que está teniendo Kemba Walker, el mejor de su carrera.


19. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 38-42
Ranking previo: 16

Los Nuggets llegaron a su encuentro del domingo necesitando terminar 3-0, aparte que los Blazers terminasen 0-2, para así conseguir el último puesto disponible para los playoff en la Conferencia del Oeste. Al final de cuentas, tuvieron su décima derrota con una posesión esta temporada, gracias a un tiro de Russell Westbrook de 11 metros en pleno silbato final, asegurando así la eliminación de Denver, que se queda sin opciones de avanzar a los playoff. Aún así, no puedes culpar a todas esas 10 derrotas con una posesión como la principal razón de este dilema, y menos cuando Portland tiene 10 partidos con una posesión que mostrar. Será un largo verano para los Nuggets en el cual se lamentarán cómo, aparte de los problemas en partidos cerrados, son co-líderes de la liga en porcentaje de rebotes (consiguiendo 53.3 por ciento en esa categoría) y aparte son dueños del sótano en la categoría de eficiencia defensiva. Lo cual se considera es la primera vez que ocurre en la historia de la NBA.


20. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 37-43
Ranking previo: 22

El Comité siempre asumió que el último partido de los Pistons en el Palacio de Auburn Hills sería un encuentro de playoff. La caída de Detroit esta temporada significa que el partido en casa contra Washington de este lunes y que será televisado en Estados Unidos por TNT será realmente el adiós de los Pistons al Palace antes de la mudanza al centro de la ciudad en la próxima temporada. El Detroit Free Press informó que el entrenador y presidente del equipo Stan Van Gundy tiene su empleo asegurado a pesar de lo que SVG denomina sin tapujos como "un paso atrás" para la franquicia en 2016-17. Con dos temporadas en lo que queda de su contrato original de cinco años y $35 millones, Van Gundy afirmó con respecto al propietario de los Pistons Tom Gores: "Tom siempre nos apoya pero, miren, está frustrado, al igual que nosotros. Todos lo estamos con la forma en la cual hemos jugado... sé que está decepcionado con respecto a lo que hemos hecho como equipo, lo cual ciertamente es mi responsabilidad, por lo cual él debe sentirse decepcionado. A la vez, creo que él mira las cosas con mentalidad de largo plazo, y lo que me ha dicho es que a pesar de lo que ha ocurrido en las últimas semanas, estamos mucho mejor en cuanto a nuestros jugadores y activos y todo lo demás, comparado con nuestra posición tres años atrás".


21. . New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 33-47
Ranking previo: 19

La temporada de los Pelicans fue algo así como de cuatro hsitorias en una. 1) Antes y después del regreso de Jrue Holiday tras atender a su esposa e hija. 2) El cambio eventual al juego pequeño con Anthony Davis jugando de centro. 3) El cambio exitoso en la noche que New Orleans organizó el Juego de las Estrellas para aterrizar a DeMarcus Cousins junto a 'La Ceja'. Y 4) Algunos juegos obstinados en marzo y abril que mantuvieron a los Pelicans en la persecución por el puesto número 8 en el Oeste, más tiempo que cualquier equipo fuera de Portland o Denver. Ahora, sin embargo, viene la parte difícil. ¿Qué clase de equipo pondrán los Pelicans alrededor de sus dos grandes hombres estrellas? Y eso ¿incluirá a Holiday, dado el interés externo que atraerá como agente libre sin restricciones? Mantente al tanto.


22. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 20-60
Ranking previo: 23

¿Qué tienen en común Jeremy Lin y Joel Embiid? Cuando Lin comienza en la posición de base de los Nets, ellos tienen balance de 13-19 esta temporada, bien parecido al registro de 13-18 de Filadelfia cuando los Sixers han tenido a Embiid en la alineación. Cuando Lin está lesionado o forzado a salir del banquillo esta temporada, Brooklyn tiene 7-41. Junio todavía va a ser muy doloroso cuando los fans de Nets vean como los Celtics felizmente toman posesión de la selección de Brooklyn justo en o cerca de la parte superior de la lista; pero den a los Nets algo: están terminando una larga temporada con un florecimiento, al ganar cuatro de seis juegos en total y presentando un 11-11 desde el 1 de marzo con Lin de regreso de un largo período de lesiones juntándose en la alineación inicial a Caris LeVert y Rondae Hollis-Jefferson. La visión de Buck Williams en la final del sábado por la noche contra Chicago en casa fue muy divertida para nosotros.


23. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 31-49
Ranking previo: 24

Con los Nuggets apoyándolos desesperadamente, Minnesota se deshizo nuevamente el jueves por la noche, desperdiciando un cojín de 15 puntos en Portland - apenas días después de vencer a los Blazers en casa para inyectar un poco de drama en la carrera del Oeste por el puesto Nº 8- para cimentar la situación no deseada cuando se trata de desperdiciar ventajas. Los Wolves han perdido 21 partidos en esta temporada después de haber estado arriba por lo menos 10 puntos en cualquier punto del choque; Phoenix es el siguiente en línea con 15 de esas derrotas. También están en riesgo de terminar entre los cinco más bajos en eficiencia defensiva. Los cinco equipos de Tom Thibodeau en Chicago produjeron cuatro finales entre los cinco primeros y ninguna temporada más baja que la undécima en eficiencia defensiva.


24. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 32-49
Ranking previo: 21

Los Mavs han sido tan buenos durante tanto tiempo que Mark Cuban y su fiel compañero de la oficina central, Donnie Nelson, no han tenido tantas oportunidades como les gustaría aprovechar su espíritu de Bill Veeck que vimos a menudo en los primeros días del reinado de Cuban, ya sea firmando a Dennis Rodman o dirigiendo a un Dairy Queen o peleando con un árbitro falso en el día de los inocentes. Pero con los Mavs fuera de los playoffs por segunda vez en las 17 temporadas completas de Cuban, poner a Tony Romo en uniforme para la final de la temporada regular del martes contra Denver es una maniobra vintage para el dueño y su presidente de operaciones de baloncesto. Sin embargo, es sólo una escapada de una noche a la realidad que los Mavs están lidiando con la primera vez que terminan últimos en la división desde 1993-94, cuando registraron el peor récord de la liga (13-69) para terminar en el sótano de la vieja División del Medio Oeste. Aún peor: con sólo el noveno peor récord de la liga esta temporada, ¿qué tan alto va a terminar Dallas en la lotería? Lo suficientemente alto para conseguir al escolta de la franquicia que tan desesperadamente necesitan? Discutible.


25. New York Knicks
Récord 2016-17: 30-51
Ranking previo: 27

Markelle Fultz se sentó frente a la cancha en el Madison Square Garden en la derrota en casa de los Knicks el domingo ante Toronto y habló de lo "increíble" que sería terminar jugando para el equipo local en "el mejor lugar para jugar" en el mundo. En el mismo juego, Willy Hernangomez anotó 20 puntos en la primera mitad y consiguió su undécimo doble-doble para la temporada, el tope entre los novatos esta campaña. Y la leyenda de los Knicks, Patrick Ewing, finalmente consiguió su título de entrenador principal la semana pasada en un regreso a su alma mater. ¿Por qué cerramos la serie de comentarios de Knicks de esta temporada con tanta positividad? El Comité se cansa de todo el drama a veces, también, los aficionados de los Knicks. Son un equipo de 50 derrotas por séptima vez en 12 temporadas, pero esta fue una verdadera decepción.


26. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 28-52
Ranking previo: 25

No es la manera en que él quería finalizar la segunda mitad de su carrera por ser el Novato del Año: Dario Saric está de repente con una restricción de minutos (no más de 24 por juego) gracias a un caso de fascitis plantar que probablemente se deriva de todos los partidos de alto nivel que jugó en Europa antes de hacer el salto directamente a la NBA. Las lesiones, por supuesto, han dominado tanto de la discusión que rodea a los Sixers, debido a la temporada perdida del novato Ben Simmons y las varias dolencias que limitaron Joel Embiid a 31 juegos... pero Gregg Popovich no exageraba demasiado la última semana cuando dijo que el entrenador de Filadelfia, Brett Brown, ha hecho un trabajo "ridículo" (de una manera positiva) sosteniéndose en medio de todos los obstáculos y contratiempos para conseguir casi 30 victorias de este grupo.


27. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 31-49
Ranking previo: 26

Nuestro primer viaje al Golden 1 Center estaba alineado. Pero la inminente "adición" de un tal Tony Romo a los Mavs ha obligado al Comité a variar el horario, lo que significa que nuestra primera visita a la nueva casa de los Kings para medir el progreso de Buddy Hield y Skal Labissiere en el final como local del martes contra Phoenix tendrá que esperar hasta la próxima temporada, cuando Sacramento ya no tendrá el edificio más nuevo de la liga pues Detroit se prepara para reubicarse al centro de la ciudad.


28. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 25-55
Ranking previo: 29

Oh, Lakers. ¿Por qué ahora? La racha de victorias de cuatro partidos más fuera de tiempo en la historia de la franquicia, como sospechamos que ya sabes, ha aumentado considerablemente las posibilidades de que L.A. caiga fuera de los tres primeros en la lotería del próximo mes, lo cual sería desastroso. Sospechamos que ya sabes todas estas entradas y salidas, pero estamos obligados a repetirlo: Si los Lakers salen de los tres primeros en junio, debe ser transportado a Filadelfia como una continuación del cambio de Steve Nash en el verano de 2012. Además de eso, LA también perdería su primera ronda de 2019 con Orlando como parte del cambio por Dwight Howard a partir de ese mismo verano. Pero si los Lakers logran mantenerse entre los tres primeros con la ayuda de esas proverbiales bolas de Ping Pong, esa primera ronda de 2019 potencialmente vinculada al Reino Mágico se convertiría en dos selecciones de segunda ronda. Si los Lakers terminan con el segundo peor récord de la liga, tendrían un 56 por ciento de posibilidades de elegir entre los tres primeros y lograr el más agradable de esos dos escenarios. Esa cifra cae al 47 por ciento si los Lakers terminan con el tercer peor registro de la liga, que es donde actualmente se sientan. Un sorteo al azar tendría lugar, por último, si los Lakers y Suns terminan con records idénticos, con el ganador heredando las mejores probabilidades antes de la lotería. Para resumir todo lo anterior: Magic Johnson está advertido de que debe ser tan decisivo como lo ha sido siempre si de hecho representa la franquicia en el estrado de lotería por primera vez.


29. Orlando Magic
Récord 2016-17: 28-52
Ranking previo: 28

En medio de un flujo constante de especulaciones de que los cambios están llegando a la oficina central del Magic a finales de temporada, la última cosa que este equipo (y específicamente el gerente general Rob Hennigan) necesitaba sucedió: el agente de Patricio Garino tuiteó una foto de su joven cliente firmando con Orlando sin darse cuenta que el cuadro expuso material sensible que enumera el comercio fuera de temporada de Orlando y los objetivos de agente libre. Ésta no es obviamente la clase de sorpresa que los Magic estaban esperando para el año 1 de la era de Frank Vogel, pero estamos obligados a recordar cualquier cosa de una temporada que de otra manera sería olvidable en el Magic Kingdom que, cinco años después de la salida de Dwight Howard, todavía los encuentra tan lejos de cualquier cosa que se parezca a la disputa de los playoffs.


30. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 24-57
Ranking previo: 30

Para los aficionados que han sufrido largamente en el desierto y que toman consuelo en cada parpadeo del show de la promesa Devin Booker: los 21 puntos consecutivos de Booker para abrir el último cuarto la noche del viernes contra Oklahoma City marcó la segunda vez esta temporada que ha realizado ese truco para los Suns. Ningún otro jugador activo, según el Elias Sports Bureau, lo ha hecho más de una vez en su carrera. La victoria sobre el Thunder de Russell Westbrook, mientras tanto, trajo un alto a una racha negativa de 13 juegos que había emparejado las dos rachas adversas más largas (1996-97 y 2015-16) en historia de la franquicia... pero los Suns todavía podrían encontrar una manera de infligir un gran golpe de lotería a los odiados Lakers.