<
>

Jimmy Butler desea permanecer con Chicago Bulls

Brian Babineau/NBAE/Getty Images

CHICAGO -- El swingman de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, sabe que será objeto de rumores comerciales una vez más este verano, pero reiteró su deseo de quedarse en Chicago a largo plazo después de la derrota ante Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs.

En el proceso, Butler también reconoció que le gustaría que la opción del equipo de Rajon Rondo fuera recogida este verano.

-Por supuesto -dijo Butler-. "Ha sido enorme para nosotros este año, hombre."

"Me encanta jugar con él. Él y D-Wade y todos estos otros tipos. Pero no sé lo que le depara el futuro a nadie. Así que me sentaré y esperaré que llegue ese momento.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, hizo eco de sentimientos similares con respecto a Rondo.

"Obviamente jugamos gran baloncesto con Rajon hacia el final de la temporada", dijo Hoiberg. "Con la excepción del juego de Nueva York, ese juego en que se rompió el ligamento de la muñeca ... Él fue fantástico.

Él era genial. Los altos y bajos que tuvimos esta temporada, él encontró una manera de seguir luchando a través de eso y jugar su mejor baloncesto cuando más importaba. Me encanta Rondo. Me encanta entrenarlo. Me encanta todo sobre el niño. Era tan bueno tenerlo en la duela y cuando lo pusimos de nuevo en la alineación inicial con Niko Mirotic, con Jimmy, conseguimos mucho. Jugamos un emocionante estilo de baloncesto. Un estilo divertido de baloncesto para ver, un estilo divertido de baloncesto para entrenar y Rajon fue responsable de mucho de eso.

Dwyane Wade tiene una opción de jugador de casi $ 24 millones para la próxima temporada. Él ha dicho en el pasado que "sería un mentiroso decir que quiero jugar en un equipo con todos los 21 años", y reconoció que quiere esperar y ver si los Bulls mueven Butler antes de tomar una decisión. Pero muchos en la organización de Bulls creen que Wade escogerá su opción este verano debido al hecho de que es muy poco probable que tenga otra oferta para la próxima temporada que valga ese dinero.

Por su parte, Wade no quería entrar en detalles sobre su decisión después del partido.

"Tengo mucho tiempo", dijo Wade. "Estoy lejos de eso ahora, acabo de superar esto, la temporada 14 de la NBA"

Otro intrigante giro de la noche del viernes llegó tarde en el cuarto trimestre cuando los aficionados comenzaron a gritar "Fire Hoiberg", en todo el United Center. Aunque está claro que muchos fans no verían a Hoiberg de vuelta con los Bulls la próxima temporada, el gerente general de los Bulls, Gar Forman, ha dicho desde principios de año que Hoiberg volvería a comenzar la próxima temporada.

Una de las razones: Forman dio esa declaración es debido al hecho de que Hoiberg todavía tiene tres años, y casi $ 15 millones de izquierda en su contrato.

"Claro, entiendo la frustración de los aficionados", dijo Hoiberg. "Fue un partido frustrante, no hubo duda de eso, para salir de esta manera. Una vez más, la nota alta para comenzar esta serie, la forma en que salimos a una ventaja de 2-0, no pudimos terminarlo. Pensamos que luchamos y luchamos, especialmente en el Juego 5 de Boston, no lo tuvimos esta noche, así que lo entiendo. "

En cuanto a Bulls, el delantero Niko Mirotic, será un agente libre restringido este verano, pero él está esperanzado en que podrá volver la próxima sesión.

"Voy a esperar hasta julio", dijo Mirotic. "Pero puedo decirte que mi primera opción es Chicago."