NBA Selecciones
AP 7y

Erik Spoelstra imagina un rol de directivo en el Heat

MIAMI - Días después de que se revelara que el presidente del Miami Heat, Pat Riley, había acordado en 2016 una extension de cinco años con el equipo, Erik Spoelstra, en un podcast publicado el viernes, dijo que un día, si va bien por el camino, imagina un rol como el de Riley.

Hablando en el podcast de Yahoo, Spoelstra fue preguntado por el periodista de mucho tiempo de la NBA, Adrian Wojnarowski, acerca de un potencial futuro como líder de la franquicia.

“Un respuesta corta sería: soy un discípulo de Pat Riley, y como he dicho, siempre me ha empujado y me ha nutrido en mis próximos pasos”, dijo Spoelstra durante la entrevista grabada en el sur de California. “Así que sí, me encantaría tener esa oportunidad en años bajo la línea de la familia Arison, porque creo en ellos tanto como seres humanos. Son gente buena y orientada a la familia".

Pero Spoelstra, de 46 años, dijo que se siente cómodo en su papel actual con el dueño Micky Arison y el CEO el Heat, Nick Arison, confirmando que ya tiene un asiento en todas las reuniones de la organización con Riley y el gerente general, Andy Elisburg.

“Pat va a seguir adelante, por suerte por un tiempo”, dijo Spoelstra. “Y creo que él es más joven ahora que cuando entrenaba. Él es tan visionario. La forma en que las cosas se ponen en marcha ahora mismo, mira, quiero que sean la preparación que es ahora.

“Me siento involucrado. Cada reunión es importante, los acuerdos con la organización y el personal, es por lo general solo cuatro de nosotros en un habitación: Pat, Nick, Andy y yo. Y si realmente llega a un nivel, entonces Micky lo hará. No podía pedir más. No siento que necesito más ahora mismo".

En una entrevista con ESPN the Magazine, Riley, de 72, dijo que firmó una extensión de cinco años con el equipo el año pasado y eso incluya la opción supervisar al equipo en otros lugares del sur de Florida, como en una casa en el área de Los Ángeles.

Spoelstra destacó que él esta cómodo con su rol actual y confirmó la temporada pasada que él también había recibido una extensión de contrato.

El valor que quiero traer ahora mismo es la cultura de entrenar y desarrollar a los hombres y al equipo”, dijo. “Quiero traer valor a la organización desde esta silla. Y tengo bastante en mis manos ahora mismo, eso es todo lo que estoy pensando. Y creo que es importante disfrutar justo el presente momento y no pensar en lo que será adelante.

“Mi hermana siempre dice ‘enfócate en tus propias matemáticas’, que no tengo que acelerarme porque otros personas están haciendo eso. Puedo sentir bien con esto ahora mismo porque me encanta. Me encanta toda la dinámica en este momento. Realmente lo hago, y espero que continúe así por un largo tiempo”.

Spoelstra dijo que el cuerpo técnico continúa animando a los jugadores a visitar a Riley, y señaló: “Él siempre respalda nuestra voz y lo que es la cultura”.

Él se burló de los jugadores que estaban nerviosos por esos momentos en la imponente suite ejecutiva de Riley junto a Buscayne Bay. “Quizás aligerar las sombras, así que no parece que vayan a ver al Padrino”.

^ Al Inicio ^