<
>

LeBron James queda fuera de la lucha por el MVP

El premio al Jugador Más Valioso lo pelearán Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard mientras LeBron James fue desairado.

James se quedó fuera del premio MVP que se está disputando, cuando la NBA anunció el viernes a los finalistas para cada uno de sus seis premios de temporada grande.

La estrella de los Cavaliers marcó máximos en asistencias (8.7) y rebotes por partido (8.6) esta temporada. A pesar de convertirse en el tercer jugador con un promedio de 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias por partido, mientras que dispara un 50 por ciento desde la duela en una sola temporada, James no podrá ganar un quinto premio MVP.

Westbrook del Oklahoma City Thunder y Harden de Houston Rockets han sido considerados los dos mejores contendientes por el Premio al Jugador Más Valioso. Con Kevin Durant pasando a Golden State, Westbrook se unió a Oscar Robertson como los únicos jugadores a promediar un doble triple en una temporada, terminando con 42 dobles triples, rompiendo el récord anterior de Robertson de una sola temporada de 41 en 1961-62.

Westbrook lideró la NBA en puntos totales y fue segundo en asistencias totales, promediando 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias y el Thunder fue 33-9 cuando registró un doble triple. Harden se convirtió en el primer jugador en marcar 2.000 puntos en una temporada en la historia de la NBA, creando el mayor número de puntos por partido (anotado o asistiendo) en la NBA esta temporada con 56.2.

Harden terminó primero en asistencias totales y segundo en puntos totales, promediando 29.1 puntos, 11.2 asistencias, 8.1 rebotes y 1.5 robos esta temporada.

Leonard, quien ha ganado los dos últimos premios de Jugador Defensivo del Año, llevó a los Spurs a 60 victorias por segundo año consecutivo por primera vez en la historia de la franquicia. Promedió 25.5 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 robos como líder de los Spurs en ofensiva y defensa.

El sexto hombre saldrá del delantero de Golden State, Andre Iguodala y Eric Gordon y Lou Williams de Houston. Iguodala registró su máxima eficiencia de jugador (14.4) en cuatro temporadas en Golden State, promediando 7.6 puntos. Gordon ganó el cuarto puesto más de 3 puntos (246) esta temporada, mientras que Williams promedió 17,6 puntos por partido desde el banquillo esta temporada.

El talentoso Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks es uno de los principales candidatos a ganar el premio al Jugador Más Desarrollado. Antetokounmpo se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en liderar a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos, uniéndose a LeBron James, Kevin Garnett, Scottie Pippen y Dave Cowens. El centro de Denver, Nikola Jokic, que promedió 16,7 puntos, 9,8 rebotes, 4,9 asistencias y 57,8 por ciento disparos, más seis triples dobles, y el centro de Utah Jazz, Rudy Gobert, que aumentó su promedio de puntaje de 9,1 puntos a 14,0 y promedió 12,8 rebotes, también son finalistas para Most Improved.

Joel Embiid de Filadelfia 76ers y Dario Saric y Malcolm Brogdon de Milwaukee son finalistas para el Novato del Año. Embiid podría haber sellado este premio si hubiera podido mantenerse saludable. Embiid se limitó a 31 juegos debido a una lesión, promediando 20.2 puntos y 7.8 rebotes. Saric apareció en la ausencia de Embiid, promediando 12,8 puntos, 6,3 rebotes y 2,2 asistencias. Brogdon fue una agradable sorpresa para los Bucks. al promediar 10,2 puntos y 4,2 asistencias y lideró a los novatos en robos y asistencias.

Mike D'Antoni de Houston, Gregg Popovich de San Antonio y Erik Spoelstra de Miami son los candidatos para el Entrenador del Año. D'Antoni se fue 55-27, su equipo también promedió 115.3 puntos esta temporada. Popovich llevó a los Spurs a 60 victorias por segunda temporada consecutiva y una aparición en 20 partidos consecutivos, empatando a Phil Jackson por la mayoría de las apariciones consecutivas en la postemporada para un entrenador en la historia de la NBA. Spoelstra orquestó un cambio de récord en la NBA, pasando de un comienzo de 11-30 a un furioso final de 30-11 para llegar a 41-41. De acuerdo con Elias Sports Bureau, los 19 partidos bajo .500 de inicio fue la mayor brecha que un equipo ha volteado para llegar a .500, rompiendo el récord anterior de 12 partidos perdidos.

Los finalistas defensivos del Jugador del Año incluyen Draymond Green de Golden State, Leonard de San Antonio y Gobert de Utah.