NBA Selecciones
Marc Stein | Escritor de ESPN.com 7y

Magic contrata John Hammond como gerente general

John Hammond deja el puesto general de los Milwaukee Bucks para tomar el mismo puesto con el Orlando Magic.

El Magic anunció el miércoles que Hammond -quien fue entrevistado entrevistado por Jeff Weltman, presidente de operaciones de básquetbol de Orlando- se unirá al Magic como la mano derecha de Weltman.

“Estamos muy emocionados de unirnos a Jeff y ser parte del equipo en Orlando", dijo Hammond en un comunicado. “El Magic es una organización de primera clase en todo el camino y esperamos esta tremenda oportunidad. Me gustaría dar las gracias a los dueños de Milwaukee, Wes Edens, Marc Lasry y Jamie Dinan, por su apoyo y sin duda les deseo el bien”.

El dúo trabajó previamente con los LA Clippers, Detroit Pistons y Bucks.

“John nos dará una tremenda experiencia y es un gran evaluador de talento”, dijo Weltman en un comunicado. “Tiene experiencia en todo, desde las operaciones diarias hasta el desarrollo de jugadores. Él construyó un gran equipo en Milwaukee y ganó un campeonato en Detroit. Somos muy afortunados de tenerlo como parte de la familia del Magic".

Al anunciar formalmente la contracción de Weltman el martes, Orlando dijo que el gerente general interino, Matt Lloyd, también debía quedarse con la organización.

La salida inminente de Hammond parece establecer al actual gerente general adjunto de los Bucks, Justin Zanik, como el favorito para tomar el relevo como el líder de la oficina principal.

En un comunicado, los Bucks dijeron que anticipan hacer un anunció sobre los cambios en la oficina en un “futuro cercano”.

Con varios equipos esperando que Orlando aguardara hasta el final de los playoffs para buscar seriamente a David Griffin, gerente general de los Cleveland Cavaliers, los oficiales del Magic cambiaron abruptamente de curso durante el fin de semana, y eligieron a Weltman como sucesor del destituido Rob Hennigan.

Brian Windhorst, de ESPN, informó a principios de esta semana que tanto el Magic como los Atlanta Hawks, se les ha negado el permiso para hablar con Griffin durante los playoffs de la Conferencia Este.

^ Al Inicio ^