NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Manu Ginóbili se tomará un tiempo para decidir sobre su futuro

A dos días de la eliminación de los San Antonio Spurs en las Finales del Oeste a manos de Golden State Warriors, Manu Ginóbili, quien pudo haber jugado el último partido de su carrera NBA, escribió una columna en el diario La Nación y dijo que la decisión está abierta de cara al futuro. "Está claro que estoy muy cerca del retiro y es una posibilidad, pero no llegué al partido esperando una emoción así. Creo que si lo hubiera tenido decidido, sin duda iba a ser un golpe devastador, porque me hubiera puesto a llorar ahí nomás. Pero como la situación era otra, no sabía cómo reaccionar con lo que pasó en el estadio", escribió el escolta bahiense.

Ginóbili, campeón cuatro veces de la NBA con la camiseta de los Spurs, se retiró del estadio ovacionado por la multitud que colmó el AT&T Center de San Antonio, pese a la barrida que sufrió su equipo a manos de los temibles Warriors, que aprovecharon las bajas por lesión de Tony Parker, Kahwi Leonard y David Lee.

"Me reí mucho con Patty (Mills). Es que esperó uno o dos minutos, no sé bien cuántos, y me dijo algo así como... '¿por qué te están aplaudiendo tanto? No saben que vas a jugar tres años más'", agregó Manu.

El escolta, que figura tercero en cantidad de partidos disputados en la historia de los Spurs (992), con 13.467 puntos (5°), 3.838 asistencias (5°) y 1.349 robos (2°), será agente libre sin restricciones y es por esa razón que deberá renovar a la brevedad o dejar la práctica activa.

"Sé que hay un interés muy grande de todos por saber algo que todavía no tengo tan claro. Creo que este año se habló mucho de mí y no así el año pasado porque estaba Tim (Duncan) en ese lugar. Entonces, lo que yo pudiera hacer pasaba a un segundo plano. Vamos a ver qué pasa ahora, pero si todo el ambiente estaba como listo para despedirme, desde Pop, la gente, mis compañeros y hasta los rivales, por ahí saben algo que yo no sé", señaló.

Ginóbili, que cumplió con su última extensión de contrato de dos temporadas, se mostró activo, saludable y enérgico en la serie ante los Houston Rockets, en Semifinales de Conferencia Oeste, y en las Finales de Conferencia ante los Warriors.

"Hay cosas que medir a nivel familiar, aunque entiendo que con Many (Oroño) no es algo que vamos a ir debatiendo día a día. Por momentos de la temporada, cuando estás más bajo, pensás que 'se acaba', cuando estás más alto en nivel, decís '¿por qué no?'. Ahora vamos a tomarnos unas vacaciones bien en familia, pasearemos bastante, despejaré la cabeza, y una vez que nos reagrupemos, supongo que empezaré a orientarme para alguna determinación", dijo Manu. "Lo que sí me parece que debe ser claro es que es una determinación muy personal, no es cuestión de 'todavía podés ayudar' o 'todavía te da'. Creo que me puede dar para seguir, porque llegado el caso, podría jugar 5 minutos. Lo que pesa acá es un asunto mental, de ver si tengo de ganas de aguantar toda una temporada más, de comenzar otra pretemporada... Son un montón de cosas".

^ Al Inicio ^