<
>

De'Aaron Fox critica a LaVar Ball y pronostica dificultades para Lonzo

Fox se eleva para una volcada mientras Lonzo Ball hace de testigo a lo lejos durante el partido entre Kentucky y UCLA Andy Lyons/Getty Images

De'Aaron Fox, quien probablemente sea uno de los 14 primeros seleccionados del Draft, piensa que él debió haber reconocido con claridad al acto de LaVar Ball mucho antes que el resto del país.

Fox habló con Sports Illustrated como parte de un perfil a fondo el mes pasado y dijo que él conoce a Lonzo Ball, otra promesa del Draft, desde la preparatoria pero que no estaba al tanto del polémico padre de Lonzo hasta la temporada pasada.

“Él se volvió relevante el año pasado, por alguna razón”, Fox le dijo a Sports Illustrated. “Cuando yo conocí a Lonzo en la preparatoria, nunca vi a su papá. (LaVar) enloqueció este año. Supongo que cuando tu hijo es una selección de lotería, eso te da mucha confianza”.

Al igual que varios estadounidenses con internet, radio o televisión, Fox se ha acostumbrado a ver al Ball padre, y a su mensaje, el cual incluye declaraciones increíbles como que Lonzo ya es mejor que un dos veces MVP como Stephen Curry y que en su mejor momento LaVar “hubiese humillado a Michael Jordan uno contra uno”.

Fox promedió 16,7 puntos y lideró a la Conferencia Sudeste en asistencias con 4,6 por partido en su primer y único año con los Kentucky Wildcats antes de eliminar a los UCLA Bruins de Ball en los octavos de final del torneo nacional universitario.

Según Fox, él estuvo motivado en parte por adoptar una mentalidad de “acallar a LaVar Ball” después de tener una de “modo asesino todo el tiempo”.

Fox dijo que la atención que los Ball se han puesto en si mismos va a motivar a sus rivales a anular al novato.

“Él se acaba de poner un blanco en el cuello”, Fox le dijo a SI, añadiendo que todos estarán buscando a Ball.

“Y no solo los mejores bases”, dijo Fox. “Todos los bases. Tipo Patrick Beverley no lo hará ofensivamente, pero en defensa dirá ‘yo, este chico no va a pasar la mitad de cancha”.