NBA Selecciones
Marc Stein | ESPN.com 7y

Cavs encuentran obstáculos por Butler y George

Los Cleveland Cavaliers siguen estando seriamente interesados en negociar por Jimmy Butler, de los Chicago Bulls, o Paul George, de los Indiana Pacers, pero han encontrado obstáculos significativos, según fuentes de la liga.

Fuentes le dijeron a ESPN el martes que los Cavaliers han sido notificados de que Butler espera permanecer con los Bulls y sería reacio a comprometer su futuro a largo plazo con Cleveland. Butler, según las fuentes, sigue con la intención de tratar de llevar a los Bulls a un lugar destacado en la Conferencia Este.

Cuando se trata de George, mientras tanto, ESPN informó la mañana del martes que los Indiana Pacers han comenzado las negociaciones comerciales con Los Angeles Lakers, que es el destino preferido de George cuando esté en la agencia libre en 2018.

Una opción para los Lakers, según las fuentes, es tratar de vender a los Pacers un paquete comercial encabezado por las selecciones 27 y 28 del draft del jueves por la noche, además de jugadores como el ala-pívot Julius Randle y el base Jordan Clarkson. Indiana, mientras tanto, continúa tratando de recibir la selección número 2 a pesar de la determinación decidida de Los Ángeles de mantenerla fuera.

Las fuentes dicen que David Griffin, en sus últimos días como gerente general de los Cavaliers, persiguió agresivamente un comercio por Butler y George, buscando adquirir a un jugador elite después de la derrota de Cleveland 1-4 en la final de la NBA ante los Golden State Warriors.

Pero Griffin y el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, anunciaron abruptamente el lunes por la noches que se separaban, solo tres días antes del Draft de la NBA del jueves y menos de dos semanas antes del 30 de junio, cuando expiraba su contrato.

Para lograr obtener a Butler y George, según las fuentes, Cleveland sabe que tendría que montar un cambio de tres equipos o más -y posiblemente les cueste al ala-pívot Kevin Love-. Chicago e Indiana son conocidos por codiciar a cambio de sus respectivos mejores jugadores.

Dave McMenamin y Brian Windhorst, de ESPN, reportaron el lunes por la noche que el propio Gilbert, junto con el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, continuaban agresivamente buscando mejoras en el roster de Cleveland entrando a la última temporada del contrato de James.

Pero sacrificar a Love para adquirir a Butler o George -incluso para un equipo históricamente audaz como los Cavaliers- sería arriesgado si ninguno de los dos jugadores está dispuesto es comprometerse a un contrato a largo plazo con la franquicia.

George ha sido ampliamente esperado desde el descanso del Juego de Estrellas en febrero para hacer todo lo posible para aterrizar con Los Angeles Lakers en el verano del 2018, mientras Butler podría convertirse en un agente libre en julio del 2019.

^ Al Inicio ^