NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 7y

Lonzo Ball dice que Lakers tienen un plan, pero lo desconoce

NUEVA YORK - Después de ver a Los Angeles Lakers cambiar a D'Angelo Russell el martes, Lonzo Ball dijo que cree que el Magic Johnson tiene “un plan”.

Si eso incluye seleccionar a Ball como la segunda selección del draft de la NBA el jueves por la noche, Ball dijo que no hará suposiciones a pesar de que la mayoría cree que será un Laker.

“Sabes, los Lakers tienen un plan”, afirmó Ball cuando le preguntaron si pensaba que el cambio de Russell debía darle un espacio para que jugara de base. “Así que sea lo que sea, veremos lo que sea en el futuro”.

Hablando con los medios de la disponibilidad para las perspectivas de draft, Ball manejó todas las preguntas que surgieron con respuestas directas, en marcado contraste con su padre, LaVar, que ha logrado titulares con muchos comentarios llamativos.

A pesar de que se reunió solo con los Lakers durante el proceso previo al draft, el base de la UCLA siguió con el guión de no saber si Johnson hará realidad su sueño de convertirse en un Laker.

“Va a significar mucho jugar en el equipo de mi ciudad natal y aprender del mejor base de todos los tiempos”, dijo Ball sobre Johnson, el presidente de operaciones de básquetbol. “Sí, eso es una locura para mí (si sucede). Magic Johnson es el mejor base de la historia. Las palabras (no podrían) describir eso”.

Ball dijo que los Lakers le dijeron que también abrazarían a su padre-vocero si lo eligen.

“Ellos estaban abiertos y dijeron que amaban a mi papá”, dijo Ball cuando se le preguntó si los Lakers tenían alguna preocupación por LaVar Ball. “Así que lo dejé en eso”.

El martes, los Lakers cambiaron a Russell, su segunda selección del draft del 2015, y a Timofey Mozgov, a los Brooklyn Nets por Brook Lopez y la selección 27 del draft del jueves. Russell, de 21 años, promedió 15.6 puntos y 4.8 asistencias la temporada pasada.

El cambio no solo despeja espacio salarial para que los Lakers persigan al menos un agente libre máximo el siguiente verano, también parece pavimentar el camino para que Ball llegue y funcione como el base del entrenador Luke Walton.

Al usar una playera Big Baller Brand, Ball dijo que tiene un traje “limpio” que ha elegido y que no tiene el logotipo de las “BBB” para usar el jueves por la noche. Ball dijo que sus zapatos Big Baller Brand estarán en noviembre.

Ball, quien creció como un fan de los Lakers y viendo a Kobe Bryant y Shaquille O’Neal y recientemente se reunió con Bryant por unos minutos mientras los dos estaban trabajando con ESPN, espera su gorra de Lakers después de que se anuncie la segunda selección del draft.

“No puedo decir el futuro”, dijo Ball al responder porqué no está seguro se quien lo seleccionará. “No sé a dónde voy”.

“Sé que él va a ser feliz”, añadió Ball sobre la reacción de su padre una vez que sea seleccionado. “Él estará sonriendo, estaré sonriendo, tomaré el sombrero e iré por ahí”.

^ Al Inicio ^