NBA Selecciones
Ramona Shelburne y Michael C. Wright | ESPN.com 7y

Fuentes: Spurs dispuestos a negociar a Aldridge por un Top 10 del Draft

Los San Antonio Spurs, en busca de una selección de top 10 en el draft de la NBA del jueves, han hablado con al menos tres equipos sobre un posible intercambio con el ala-pívot LaMarcus Aldridge, confirmaron fuentes a ESPN.

El contrato de Aldridge contiene una opción de jugador después de la temporada 2017-18, y él se negó a abordar la situación cuando ESPN le preguntó específicamente durante los playoffs.

Para los Spurs, trabajar para consumar un comercio ahora es más ventajoso que perder a Aldridge potencialmente después de la próxima temporada sin compensación a cambio.

"Él puede optar por salir en un año", dijo a ESPN el mes pasado R.C. Buford, gerente general de los Spurs. "Hay un punto en el tiempo que tendremos que abordar lo que sigue. En ese momento, vamos a lidiar con eso. A medida que construyes un equipo, tomas decisiones a lo largo del camino".

A partir de la mañana del jueves, los Spurs tienen la selección No. 29 en la primera ronda y una segunda ronda de selección (N º 59 en general).
Arizona Sports 98.7 informó primero que los Spurs estaban hablando con los equipos sobre un comercio de Aldridge.

Con un contrato de $ 84 millones en 2015 como la adquisición más importante del club en la agencia libre, Aldridge recibió críticas generalizadas por su juego en la postemporada de 2017, mientras promedió lo más bajo de su carrera con 16.5 puntos por partido en los playoffs, (15.2), junto lo más bajo de su carrera en promedio de eficiencia (15,2) y bloqueos (1.0).

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, expresó su descontento con el desempeño de Aldridge tras el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste, cuando el delantero no logró anotar en la primera mitad y terminó con ocho puntos en 27 minutos.

Con el armador Tony Parker sufriendo una lesión en el cuádriceps durante las semifinales de la Conferencia Oeste, seguido por la pérdida de Kawhi Leonard por un esguince en el Juego 1 de la final de la conferencia contra Golden State, San Antonio esperaba que Aldridge llenara el vacío. En cambio, una vez que Leonard sufrió la lesión con los Spurs liderando a los Warriors por 23 puntos en el primer partido, Aldridge tuvo problemas.

En los últimos 20 minutos del Juego 1 contra los Warriors, cuando los Spurs desperdiciaron la ventaja de 23 puntos, y los primeros 12 minutos del Juego 2, Aldridge anotó de manera combinada 3 de 13 tiros e irse con siete pérdidas de balón. Durante ese lapso, los Warriors superaron a los Spurs por 42 puntos, lo que llevó a Popovich a decir: "LaMarcus tiene que anotar para nosotros, no puede ser tímido, rechazó disparos en la primera mitad, no puede hacerlo. Tienes que anotar, el puntaje tiene que venir de algún lugar, creo que tiene una gran responsabilidad en el tercer juego para salir y hacer algo".

Durante los primeros 28 minutos del Juego 1, con Leonard todavía en juego, Aldridge anotó 20 puntos en 8 de 13 disparos con sólo una pérdida de balón.

Aldridge no estuvo a la altura de las expectativas de Popovich para el Juego 3, anotando 18 puntos en 7 de 17 disparos en otra derrota. En el cuarto partido, Popovich sacó a Aldridge del partido con 4:56 para terminar el tercer cuarto, cuando el delantero anotó ocho puntos en 4 de 11 disparos en 22 minutos.

Durante las dos últimas apariciones de Aldridge con los Portland Trail Blazers antes de unirse a los Spurs, promedió 24.8 puntos, 10.8 rebotes y 1.9 bloqueos por partido.

En San Antonio, los problemas de Aldridge en la postemporada 2017 se extendieron más allá de las finales de la conferencia. Comenzaron con la derrota ante los Houston Rockets en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, cuando Aldridge produjo la menor cantidad de puntos en su carrera en la postemporada con cuatro y cedió, según ESPN Stats & Information, 23 puntos como principal defensor. El plus-minus de Aldridge de menos 36 en ese juego registra como el peor por un Spurs en los playoffs bajo Popovich.

"Escuché que los medios me mataron, pero no leí un artículo", dijo Aldridge a ESPN en ese momento. "Yo no voy a las redes sociales durante los playoffs, así que no vi Twitter, no vi a Instagram, estaba bien, sabía que estaba luchando por algunas cosas y salí y traté de jugar. Hice lo mejor que pude hacer en ese momento, y eso fue todo. No fue mi actuación la que nos trajo esa derrota. Por supuesto, yo quería ser mejor. Me decepcionó en estar tan mal, por supuesto. Pero personalmente, sólo sabía que tenía que involucrarme más.

Aldridge finalmente lo hizo al afirmarse en el Juego 6 con Leonard fuera debido a un esguince en el tobillo. Aldridge acumuló 34 puntos para ir con 12 rebotes, marcando su primer juego de 30 y 10 con los Spurs en la postemporada.

En última instancia, sin embargo, Aldridge nunca estuvo totalmente a la altura de las elevadas expectativas establecidas por el equipo al firmarlo.

Buford reconoció a ESPN que Aldridge ha "encajado de una manera que no estoy seguro de que alguna vez pudimos haber soñado que sucedería", agregando que "él ha hecho la transición al equipo de este año después de Tim [la salida de Duncan] muy, muy exitosa sin recibir mucho reconocimiento".

Sin embargo, Aldridge luchó para cargar con el equipo con Leonard y Parker fuera de los playoffs, una tarea difícil compuesta por la falta de contribuciones significativas de otros Spurs en la lista.

^ Al Inicio ^