NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

El novato Tatum buscará ayudar al ataque de Celtics

BOSTON - Los Boston Celtics seleccionaron a Jayson Tatum con la tercera selección en el draft de la NBA 2017 el jueves por la noche. Tatum, de 19 años, promedió 16,8 puntos, 7,3 rebotes y 2,1 asistencias durante su única temporada en Duke.

El novato tiene el potencial ofensivo que que eventualmente podría ayudar en la carga del ataque a Isaiah Thomas.

Tatum podría ser conocido por su talento ofensivo, pero dijo que, durante su reunión con el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, hablaron mucho sobre su versatilidad defensiva.

"[Stevens] acaba de decir que los tipos que son de mi tamaño y son versátiles, ofensiva y defensivamente, son difíciles de cubrir", aseveró Tatum a principios de esta semana. "Eso es lo que hablamos, si puedes defender del 1 al 4, si puedes anotar, y si puedes anotar, es un bono".

Tatum ha comparado su juego, a veces, con el de Paul Pierce, lo que debería enamorar rápidamente a los aficionados de Boston. Cuando se le preguntó por una comparación con elemento actual de la NBA, Tatum eligió a un jugador que los Celtics tenían interés en adquirir.

"Mi jugador favorito en este momento sería Paul George", dijo Tatum. "Es es alguien a quien respiro y que disfruto viendo jugar".

Tatum le dará profundidad a Boston, detrás de Jae Crowder y Jaylen Brown, pero su habilidad para anotar le dará la oportunidad de jugar rápidamente en la NBA.

^ Al Inicio ^