<
>

Magic presenta a Lonzo como la nueva cara de los Lakers

Getty

EL SEGUNDO -- Los Angeles Lakers no perdieron tiempo acumulando grandes expectativas sobre Lonzo Ball, a quien eligieron con la selección número 2 en el draft de la NBA del jueves.

Cuando la organización presentó a Ball el viernes en el centro de práctica del equipo, el presidente de las operaciones de baloncesto, Earvin 'Magic' Johnson lo llamó "la nueva cara de los Lakers, el tipo que creo que nos llevará de nuevo a donde queremos llegar."

Poco después, Johnson le dijo a Ball, de 19 años, que mirara una pared cercana, donde se muestran varias jerseys retirados de los iconos de los Lakers.

"Esperamos que una camiseta Ball cuelgue allí un día", dijo Johnson a Ball.

Cuando se le preguntó por el comentario de Johnson, Ball respondió: "Creo que es una buena meta para definir.

¿Por qué las altas expectativas en Ball?

"Él tiene grandeza escrita en todo", dijo Johnson. "Ahora él solo tiene que salir y empujarlo, y nosotros también, y el entrenador de los Lakers, Luke Walton y el cuerpo técnico harán lo mismo y está bien, porque él recibe todo eso bien.

"Estamos bien, queremos expectativas, queremos ganar campeonatos aquí, tenemos que conseguir las personas adecuadas para hacer eso, pero estamos construyendo cada paso, no estoy loco, sé que va tomar tiempo para construir y lo estamos construyendo, pero cuando conseguimos a la gente adecuada aquí, vamos a ganar ".

Johnson incluso hizo referencia a los Showtime Lakers de los 80 - un equipo que dirigió - al hablar del movimiento de la pelota que espera que Ball les traiga a los Lakers.

"Queremos empezar a construir un equipo exitoso, y tenemos que tener un gran líder", dijo Johnson, "y alguien que puede hacer que sus compañeros de equipo mejor, alguien que tiene increíble IQ de baloncesto - su coeficiente intelectual está fuera de las listas - y alguien que puede hacer que sus compañeros lo sigan y quieran salir en esa ala como James Worthy y Byron Scott y Michael Cooper solían hacerlo. Nos sentimos como si tuviéramos esa persona aquí en Lonzo Ball ".

Se señaló que los Lakers están poniendo tanta presión sobre Ball como tal vez han puesto en cualquier novato.

"Bueno, el apoyo aquí es genial, así que no sólo soy yo", dijo Ball. "Estoy jugando al baloncesto, que he estado jugando toda mi vida, es divertido para mí y sé que va a ser divertido aquí, no estoy realmente preocupado por todo eso".

Johnson dijo: "Creo que lo principal aquí es Lonzo, lo único que tiene que hacer es jugar su juego, no tiene que cambiar, creo que tenemos grandes armas jóvenes a su alrededor... Creo que todo el mundo entiende que jugar con alguien con el talento de Lonzo los hará mejores y también les facilitará las canastas, sólo tiene que jugar su juego, no necesita cambiar, simplemente jugar su juego ".

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, elogió de nuevo la visión de Ball.

"Sentimos que Lonzo es un talento trascendente, y Magic y yo sabíamos el momento en que exploramos su juego, el tipo de jugador que era y cómo fue criado", dijo Pelinka. "Creo que cuando esto realmente se enfocó para nosotros fue, sabíamos que el talento era trascendente. La forma en que pasa la pelota, usted mira a los mariscales como Tom Brady y Aaron Rodgers, que sólo tienen un don. Es claramente un don, con lo que ha sido bendecido ".

"Los chicos quieren salir en ese descanso y correr duro porque saben Lonzo va a encontrar y no sólo darles un pase, sino un pase de anotar. Ver, algunas personas pueden pasar, pero muy pocas personas pueden conducir y él es un tipo de pasador increíble. Él tiene una gran sensación para el juego, entiende ángulos, eso es también difícil, eso es lo que vimos en tanta cinta de él.

LaVar, el padre de Ball, se sentó al frente y centro en la conferencia de prensa del viernes, viendo a su hijo levantar una camiseta N ° 2 de los Lakers. Después del draft del jueves, LaVar proclamó, "Lonzo Ball va a llevar a los Lakers a los playoffs en su primer año".

El viernes, se le preguntó a LaVar por su comentario.

"No creo que los Lakers vayan a los playoffs", dijo. "Sé que van a hacer los playoffs."

Los Lakers han perdido los playoffs por cuatro temporadas seguidas, su más larga sequía de postemporada en la historia de la franquicia, y están saliendo de una temporada 26-56, la tercera peor de su historia.