NBA Selecciones
Baxter Holmes, Escritor de ESPN 7y

Russell tiene potencial; necesitamos un líder, dice el Magic

EL SEGUNDO -- El presidente de operaciones de Los Angeles Lakers, Earvin 'Magic' Johnson no se guarda las palabras cuando se le preguntó por qué cambiaron al guardia, D'Angelo Russell, - la selección número 2 en el draft de 2015 - a los Brooklyn Nets esta semana.

"D'Angelo es un excelente jugador", dijo Johnson el viernes, cuando el equipo presentó su selección de primer plano, Lonzo Ball, en su centro de práctica. "Él tiene el talento para ser un All-Star. Queremos agradecerle por lo que hizo por nosotros, pero lo que necesitábamos era un líder. Alguien que también pudiera hacer que los otros jugadores mejoran y que quieren jugar ".

Los Lakers intercambiaron a Russell y el centro Timofey Mozgov a los Nets a cambio del centro de Brooklyn, Brook López y la selección número 27 en el draft del jueves.

Para los Lakers, el movimiento fue esencialmente un despacho de sueldo, ya que les permitió derramar el fuerte sueldo de Mozgov - él está entrando en el segundo año de un contrato de cuatro años, $ 64 millones - y asumir el contrato de López expirando.

Esos movimientos deberían dar a los Lakers cerca de 60 millones de dólares en un importante espacio de límite el próximo verano, lo suficiente como para poder firmar dos jugadores con salarios máximos.

Sin embargo, marcó un final agudo y sorprendente de la tenencia de Russell con los Lakers.

Johnson, sin embargo, siguió alabando las cualidades de liderazgo de Ball, a quien los Lakers seleccionaron al No. 2 en general de la UCLA.

"Fui a la escuela secundaria", dijo Johnson. "Yo hablé con, creo, cuatro maestros, todos dijeron en diferentes momentos, este tipo, todo el mundo atrae a este tipo y le dije, OK, eso es todo lo que necesitaba oír. Él es un líder. Él trata a la gente de la manera correcta. "Bien, ahora tenemos a nuestro hombre".

La estrella de los Indiana Pacers, Paul George, un nativo del sur de California, ha indicado que le gustaría unirse a los Lakers cuando llegue a la agencia libre en 2018. LeBron James también está entre las estrellas elegibles para ser un agente libre el próximo verano. Se espera que los Lakers persigan a ambos jugadores.

Sin embargo, los Lakers han golpeado hacia fuera en los agentes libres grandes-nombrados en cada uno de los últimos cuatro offseasons. Johnson fue preguntado sobre lo que será diferente el próximo verano, ya que esencialmente está apostando a sí mismo para cambiar su fortuna.

-Mírame la cara -dijo Johnson sonriendo-. "¿Estás viendo esa sonrisa ?, ¿entonces ves, siempre estoy apostando a mí mismo, estoy bien donde estamos, estoy feliz, estoy emocionado, los fans de los Lakers deberían estar emocionados. Estamos de vuelta."

Johnson agregó: "Cuando tengamos este espacio máximo, vamos a tener jugadores importantes el próximo verano. La marea ha cambiado. La gente quiere jugar aquí de nuevo. Son momentos emocionantes para los Lakers.

^ Al Inicio ^