<
>

Jimmy Butler choca con el VP de los Bulls tras su controversial canje

Jimmy Butler le dijo al diario Chicago Sun-Times que él no está enojado con los Chicago Bulls este viernes durante su primer entrevista desde el canje del jueves, pero él si declaró que hubiese deseado que la franquicia hubiese manejado las cosas de forma distinta en los momentos previos a este.

El nombre de Butler había sido parte de rumores sobre posibles canjes durante gran parte del último año, y finalmente Chicago optó por mandar a la cara más reconocida de su franquicia a los Minnesota Timberwolves junto a su selección número 16 del draft (Justin Patton) y recibió a la séptima (Lauri Markkanen) junto a Kris Dunn y Zach LaVine.

“Supongo que ser denominado la cara de la franquicia no es tan bueno como pensaba”, le dijo el jugador de 27 años de edad al Sun-Times desde París, donde se enteró del canje.

“Todos vimos donde el ser la supuesta cara de los Chicago Bulls me dio. Así que simplemente déjenme ser un jugador de los Timberwolves, hombre. Eso es todo lo que quiero hacer. Yo solo quiero ganar partidos, hacer lo que pueda para mi equipo y que ellos se den cuenta de lo que intento hacer”.

“Lo que sea que me quieran llamar…la cara de…Yo ni quiero meterme con eso ya. ¿De quién es el equipo? Todo eso no significa nada. ¿Saben que es lo que aprendí? Cuando eres la cara del equipo, eventualmente vas a ver la nuca y esa cara se marcha de la ciudad, así que no, gracias”.

John Paxson, vicepresidente de operaciones basquetbolísticas de los Bulls, estuvo en “Waddle and Silvy” de ESPN Chicago el viernes y se refirió a los comentarios de Butler tras ser consultado sobre si fue honesto con él.

“Siempre le hemos dicho a todos que existe la posibilidad de un canje…Siempre lo hemos dicho”, Paxson dijo con bronca.

“No sé cuántas veces debo decirlo públicamente. Hemos dicho que este tipo de cosas pasan todo el tiempo…cuando canjeas a un jugador en el que has invertido tanto tiempo y lo viste crecer…lo que se implica es que nosotros no fuimos honestos, y eso no es justo. Todo lo que yo jamás he dicho públicamente y en privado es que el único jugador que era intransferible desde que estoy aquí era Michael Jordan.

Para Butler, todo lo previo al canje (su nombre siendo asociado a equipos como los Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y los mismos Timberwolves) antes de que se concrete mientras él estaba de vacaciones le mostró lo “loco” que puede ser el lado de los negocios de la NBA.

“Llegué al punto en el que dejé de prestarle atención a la gente que me decía lo que podía llegar a suceder”, Butler le dijo al Sun-Times.

“No te puedes enojar con nadie. No estoy enojado –- no lo estoy. Solamente no me gustó como se manejaron ciertas cosas, pero está bien”. Paxson, por su parte, no entiende la perspectiva de Butler.

“La narrativa de la falta de honestidad…todos se suben a eso y actúan como si fuese un hecho. Bueno, no lo es”, dijo Paxson.

“Yo siempre he sido honesto con Jimmy Butler cada vez que he hablado con él. Eso debió haber sido el final de la discusión”. Paxson también se preguntó si se supone que los Bulls le deberían decir a todos lo que ellos tienen pensado hacer.

“Existe tanta información engañosa, y eso es basura. Nosotros no podemos refutar cada cosita que no es verdad en este mundo”. Butler también se refirió a su relación con su ahora ex entrenador Fred Hoiberg en su entrevista con el Sun-Times.

“Fred y yo teníamos el mismo objetivo. Queríamos ganar. Yo si estoy de acuerdo con que lo podríamos haber hecho de forma distinta, pero no me importa lo que piensen sobre mí como jugador. Yo no tengo nada malo que decir sobre Fred”.

El entrenador de Butler en Minnesota será un viejo conocido suyo como Tom Thibodeau, quien fue reemplazado por Hoiberg en Chicago. Butler dijo que está entusiasmado por reunirse con Thibodeau y cree que los Timberwolves serán “el equipo más duro dentro de la cancha todas las noches”.

“A mí me encanta ser exigido por mis entrenadores”, Butler le dijo al Sun-Times. “Yo siento que he hablado tanto sobre como quiero mucho a Thibs y respeto lo que él hace desde que yo era un novato. Él ha hecho tanto por mí, es genial volver a jugar para un tipo como él que sabe cómo ganar. Conozco su estilo de juego y siento que voy a encajar bien con el núcleo de jugadores que están allí”.