NBA Selecciones
Ian Begley, Escritor de ESPN 7y

Fuentes: Knicks ofreció a Noah en negociaciones de Porzingis

La única persona que sabe realmente si los New York Knicks negociaron Kristaps Porzingis antes del draft del jueves es Phil Jackson. Todos los involucrados dirán públicamente (y, probablemente, anónimamente a los reporteros) que el comercio no estaba cerca. (Jackson no quiso comentar sobre las negociaciones de los Knicks el jueves por la noche).

Las fuentes de la liga, sin embargo, dicen que los miembros de la oficina de los Knicks estaban al menos intrigados por algunas ofertas que recibieron por Porzingis en el transcurso de los últimos días.

El precio de venta de los Knicks resultó ser demasiado alto (fue descrito por un equipo contrario como astronómico), lo que tiene sentido; una vez más, no está claro cuán cerca están los Knicks de hacer un trato.

Uno de los retrasos en algunas discusiones pudo haber sido Joakim Noah. ¿Otro? Jimmy Bulter.

Fuentes dijeron a Ramona Shelburne que el nombre de Noah surgió en múltiples discusiones sobre posibles operaciones de Porzingis con Jackson y los Knicks buscando enviar el resto del contrato de cuatro años y $ 72 millones que firmó durante la temporada baja.

Butler tuvo en cuenta que una de las muchas ofertas discutidas entre Boston Celtics y los Knicks, por fuentes, incluía la tercera selección de Boston, una segunda selección de lotería de 2017 y un jugador adicional (Jaylen Brown, Avery Bradley y Marcus Smart).

Esa segunda selección de lotería se suponía que debía ser adquirida a través del comercio - y los miembros de los Celtics vieron la selección número 7 de Minnesota Timberwolves como alcanzable, dicen las fuentes.

Esa selección finalmente fue negociada por Minnesota a Chicago Bulls en el trato de Butler. Así que Boston no tenía esa segunda selección de lotería para ofrecerla a Nueva York a cambio de Porzingis. Los Phoenix Suns también esperaron un poco más de una hora antes del draft para que los Knicks consideraran sus ofertas para Porzingis, pero sabían que era un tiro largo.

En última instancia, nada llegó a buen término.

¿Están ahora los Knicks discutiendo potenciales comercios para Porzingis? De nuevo, sólo Jackson lo sabe.

Asumiendo que no habrá más discusiones comerciales esta temporada baja, el club tendrá que encontrar una manera de clasificar como asunto pendiente a Porzingis de 21 años. Hay frustración de ambos lados.

Hay que recordar que Porzingis se saltó su reunión de salida por la frustración con el drama y la disfunción que rodea a la organización y parece que esa frustración no ha desaparecido después de los acontecimientos de los últimos días.

Jackson claramente no estaba entusiasmado con la decisión de Porzingis de saltarse la reunión de salida, citándola mientras hablaba públicamente de su decisión de escuchar las ofertas de Porzingis.

¿Será en última instancia? ¿O un problema persistente? La suposición aquí es la última, pero probablemente depende en gran medida de cómo se desarrollan las cosas durante los próximos meses.

Ntilikina se siente bien con el triángulo: Un explorador que ha visto a Frank Ntilikina en la primera ronda de los Knicks durante los últimos tres años dice que siente que puede encajar bien en la ofensiva del triángulo de los Knicks.

"Si se desarrolla adecuadamente, no creo que haya muchas fallas en su juego, así que creo que sería un guardia muy bien redondeado para jugar en el triángulo", dijo Elan Vinokurov, presidente y propietario de EV Hoops, un servicio de exploración de baloncesto y consultoría. "Sabe involucrar a los jugadores, lee bien el juego, puede analizar situaciones, no debería ser un problema".

Ntilikina dijo en una entrevista a principios de este mes que está familiarizado con la ofensiva (aprendiendo viendo videos de los juegos de la NBA). Él y sus compañeros de equipo en el SIG de Estrasburgo dicen que su ofensiva se basa en gran medida en el movimiento de la pelota, espaciamiento, post-ups y la lectura de la defensa - atributos similares a la ofensa triángulo.

"Es un montón de movimiento, un montón de reglas, así que creo que puedo fácilmente aprender la ofensa triángulo", dijo.

Muchos de los Knicks han luchado con la ofensiva durante las últimas tres temporadas. Varios veteranos se han quejado públicamente y privadamente sobre ello y cuestionado su eficacia. Jackson y la organización están buscando jugadores que puedan prosperar en el sistema, por lo que la capacidad de Ntilikina para adaptarse a ella será una parte importante de su carrera en la NBA.

Hayes, Barry y Kornet jugarán para los Knicks en la liga de verano: los Knicks han firmado el Nigel Hayes de Wisconsin con un acuerdo de entrenamiento parcialmente garantizado, dijeron fuentes. Hayes, de 6 pies 8 con una envergadura de 7-3, no fue reclutado, pero algunos observadores de la universidad lo ven como el potencial para ser un defensor versátil en el siguiente nivel con un fuerte tiro exterior, algo que los Knicks ciertamente podrían usar. Hayes, quien trabajó para los Knicks antes del draft, promedió 14 puntos, 6 rebotes y 2,7 ​​asistencias por partido la temporada pasada.

Él también hizo los titulares a principios de esta temporada, cuando dijo que no "realmente como Nueva York, es demasiado grande, está sucio, hay basura por todas partes, hay demasiada gente y hace frío en este momento es agradable ver en las películas, pero he tenido mi parte de eso, sólo estoy tratando de venir aquí y ganar algunos juegos de baloncesto." Su agente, Kevin Bradbury, le dijo al New York Post que Hayes estaba bromeando cuando hizo las declaraciones.

Los Knicks también firmaron Luke Kornet de Vanderbilt con un acuerdo de dos vías, por Chris Haynes de ESPN. El acuerdo permitirá a Kornet tener uno de los 17 puestos de la lista de Nueva York y jugar tanto para los Knicks como para su club de la D-League, los Westchester Knicks. Ganará un sueldo NBA por cada día que esté con los Knicks, con un máximo de 45 días. El centro de 7 pies-1 es el líder absoluto de la NCAA en tiros de 3 puntos realizados por un jugador de más de 7 pies de altura, y también bloqueó 210 tiros en su carrera.

Kornet en realidad acumuló más totales de 3 puntos y bloqueos en su temporada senior (124) que prospectos como Lauri Markkanen (88), Jonathan Isaac (80) y TJ Leaf (66) de la UCLA.

Además, los Knicks han ofrecido a Canyon Barry de la Florida un lugar en el equipo de la liga de verano, dijo una fuente. Barry, el hijo de Rick Barry, fue el sexto hombre del año en la SEC. Anotó 11.4 puntos por partido la temporada pasada en la Florida y dispara sus tiros libres encubiertos, al igual que su padre Hall of Fame.

Se espera que Barry esté acompañado por Hayes, Kornet, Ntilikina y Damyean Dotson, y el guardia serbio Ognjen Jaramaz en Orlando para la liga de verano.

^ Al Inicio ^