NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Dwight Howard espera conectar con Cam Newton

Dwight Howard dijo el lunes que está emocionado de que su llegada a Charlotte signifique que dos hombres grandes apodados "Superman" estarán en la ciudad. Él se unió al mariscal de campo MVP de NFL, Cam Newton, de los Carolina Panthers, con quien comparte el apodo.

Howard, presentado por los Charlotte Hornets el lunes después del cambio de la semana pasada, dijo que él y Newton se han encontrado un par de veces pero que espera conocerse mejor.

“Escucha, yo y Cam somos del mismo lugar en Atlanta”, dijo. “Lo he visto hacer muchas cosas grandes en esta ciudad”.

Howard, de 31 años, señaló que Newton, de 28, es más joven que él y “así que creciendo, no lo vi”.

“Pero realmente me encantaría conectar con él. Sé que hace mucho por la comunidad aquí”.

Howard dijo que él y Newton comparten la “misma actitud”.

“Nos encanta ganar, pero queremos divertirnos y ambos odiamos perder”, añadió. “Ambos tenemos el mismo fuego y manejo, donde en la duela, en el campo vamos a dar todo lo que tenemos y en la comunidad vamos a dar aún más. Así que me encantaría estar cerca de él y aprender unos de otros”.

Howard también dijo que está emocionado por reunirse con el entrenador Steve Clifford. Ellos trabajaron juntos siete temporadas en Orlando y Los Ángeles. El jugador de 6 pies y 11 pulgadas, que fue tres veces Jugador Defensivo del Año, añadió que le gusta la mentalidad defensiva de Clifford. Él también confía en que Clifford lo pondrá en situaciones adecuadas para tener éxito en la defensiva.

“Él me entiende”, dijo Howard. “Él siempre estuvo ahí para mí, y nunca me dio la espalda o habló mal de mí. Él era muy positivo, y era alguien en quien siempre confié”.

Otros, sin embargo, han dicho cosas acerca de Howard que no eran ciertas, dijo. Una de las lecciones que ha aprendido en sus 14 temporadas en la liga es que necesita hablar para defenderse.

“A lo largo de los años muchas cosas se han dicho y no he dicho nada”, dijo Howard. “De alguna manera las cosas no eran verdad y se mantuvieron despertando, y eso dio a mucha gente opiniones equivocadas de quién soy como persona. Yo debería ser el que habla por mí mismo en lugar de permitir que otras personas hagan eso”.

Con un traje color verde oscuro, un sonriente Howard insistió el lunes que él puede ser de nuevo el pívot dominante con los Howard.

“Muchas personas han escrito que estoy fuera, lo cual es grandioso porque me va a hacer trabajar más duro”, dijo Howard. “Solo estoy esperando esta oportunidad porque tengo mucho en el tanque”.

The Associated Press contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^