<
>

México busca reconocimiento ante FIBA para evitar sanción

Mexsport

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, Alfredo Castillo, señaló que están cerca de entregar un plan de trabajo a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) con el objetivo de evitar una sanción por malos manejos anteriormente.

La FIBA busca el reconocimiento de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) como órgano rector del basquetbol en México.

"Se está haciendo un programa de trabajo que se presentará en varoniles, femeniles y menores, así como el principal equipo. En este sentido estamos presupuestando 22 millones de pesos al año", comentó el directivo.

Después del evento en donde se presentó el primer campeonato mundial de frontball a realizarse en México, externó la urgencia por realizar este cuaderno de trabajo.

"Llevamos un año de reuniones con la fuerza de tarea y no ha sido fácil generar los consensos, pero ahorita ya estamos muy avanzados y creo que más allá de una posible sanción era necesario que resolviéramos este tema y se está notificando lo que se está haciendo. Si agarramos una sola ala, los demás se convierten en disidentes y tampoco es eso, por eso llevó tiempo porque buscamos juntar la mayor cantidad de consensos", dijo.