<
>

En un intento por debilitar a Warriors, los contrarios apuntan a Andre Iguodala

Andre Iguodala se ha convertido en el objetivo principal en un intento de debilitar el núcleo de los Golden State Warriors en la NBA, fuentes de la liga han dicho a ESPN.

Los Minnesota Timberwolves, San Antonio Spurs, LA Clippers, Philadelphia 76ers, Orlando Magic, Brooklyn Nets y Utah Jazz están entre los equipos interesados el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2015, según fuentes de ESPN.

Todavía no se sabe si Iguodala irá a esas reuniones.

Un número significativo de personal dentro de los círculos de la NBA han llegado a la conclusión de que en lugar de construir un super equipo, es mucho más económicamente factible y expedito a sólo quitarle talento a la maquinaria del Área de la Bahía.

Draymond Green y Klay Thompson están bajo contrato por un par de temporadas más, mientras que Iguodala, Stephen Curry y Kevin Durant son agentes libres sin restricciones. Sin embargo, es prácticamente seguro que los dos últimos no se aventuren en otra parte. Esos individuos componen "The Hamptons 5", un apodo para los jugadores implicados en el reclutamiento de Durant en los Hamptons el verano pasado.

El mercado abierto, según ejecutivos rivales, plantea una seria amenaza de robar al veterano de 33 años de edad de los campeones defensores el 1 de julio, el primer día del período de agencia libre.

Los Timberwolves recientemente adquirieron al alero estrella Jimmy Butler para iniciar su aceleración, y si son capaces de conseguir Iguodala, el entrenador Tom Thibodeau tendría una lista preparada para una carrera en playoffs.

Marc Stein, de ESPN, informó por primera vez que los Spurs están tratando de crear flexibilidad en el salario para perseguir a Chris Paul este verano, y una adquisición combinada del armador de los Clippers All-Star e Iguodala ha sido discutida internamente, dicen las fuentes. Los Spurs han hecho disponible a LaMarcus Aldridge y Danny Green para cambios, según fuentes.

Filadelfia, donde Iguodala pasó sus primeras ocho temporadas en la liga, se encuentra en medio de un entusiasta movimiento juvenil centrado en el desarrollo, la cultura fresca y la identidad, junto con un nuevo objetivo organizativo: ganar. Ellos codician el liderazgo veterano y alguien que todavía es productivo en la cancha, lo que explica por qué el equipo está cautivado por una posible reunión con Iguodala, dicen las fuentes.

Si Utah pierde al delantero estrella Gordon Hayward, que se espera que decline su opción de jugador y atraiga la atención de los Boston Celtics, se cree que Iguodala es su máxima prioridad para llenar ese vacío, sostienen las fuentes.

El guardia de los Warriors, Shaun Livingston, es también un agente libre y una pieza clave del núcleo. Se prevé que podría tener un salario de al menos $10 millones y hasta $12 millones por temporada.

Al Durant elegir una salida de su opción para tomar menos de su máximo, permite a los Warriors la oportunidad de utilizar sus derechos Bird para volver a firmar Iguodala con un acuerdo mucho más comparable a lo que probablemente verá en el mercado abierto. Sin embargo, si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, los Warriors no pueden usar ese dinero para buscar a un jugador de su estatura.

Y eso es lo que hace que esta situación de agente libre sea tan intrigante. Es potencialmente adición por sustracción si un pretendiente logra atraer a Iguodala. Eso no sólo mejoraría el equipo que lo asegura, sino que también mejoraría las posibilidades de la liga de ganarle terreno en los Warriors.