<
>

Knicks tienen interés en firmar de nuevo a Derrick Rose

Los New York Knicks tiene un interés “legítimo” en firmar de nuevo a Derrick Rose, según fuentes familiarizadas.

Rose, de 28 años, será un agente libre por primera vez en su carrera. Él pasó la temporada pasada con Nueva York después de ocho años con Chicago Bulls.

El interés de los Knicks en el base depende de varios factores, incluyendo su salud y su precio de venta.

Cuando fue preguntado la semana pasada sobre la posibilidad de firmar de nuevo a Rose, el presidente Phil Jackson dijo que “estamos escuchando”.

Rose, el MVP de la NBA en 2011, promedió 18 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes en 64 juegos para Nueva York, que terminaron con marca de 31-51.

Las fuentes dicen que los Knicks han discutido varios escenarios con respeto a llenar la posición del base -ambos en la agencia libre y un comercio-. Los Knicks no están interesados en pagar grandes salarios por ningún agente libre, lo cual puede ser un punto de discusión de Rose con su agente, B.J. Armstrong.

Rose está saliendo de una rotura de menisco en su rodilla izquierda que requirió una cirugía de fin de temporada el 5 de abril. En el momento de la cirugía, los Knicks ofrecieron una línea de tiempo para la recuperación de tres a seis semanas.

En su conferencia de prensa de fin de temporada, Jackson dijo que estaba impresionado por Rose y expresó su deseo por un regreso a pesar de la temporada complicada.

“Él disfruto jugar aquí incluso con las derrotas, lo que por supuesto no sorprende porque ha estado en algunos equipos muy exitosos”, dijo Jackson. “Pero él quiere redimirse como jugador, lo cual, me gusta esa actitud. Me gusta lo que Derrick representa. Él es muy directo sobre un gran desafío”.

Tanto Armstrong y Rose ha dicho en el pasado que Rose está abierto a regresar con Nueva York y disfruto vivir en relativo anonimato en la ciudad.

La temporada de Rose en Nueva York no pasó sin controversia.

Los miembros de la organización estaba avergonzados cuando no asistió a un juego y no le informó al equipo. Él después citó a una situación familiar para salir de Nueva York antes del juego entre los Knicks ante los New Orleans Pelicans a principios de enero.

El club posteriormente habló con los Minnesota Timberwolves acerca de un cambio por el base Ricky Rubio antes de la fecha límite.

No está claro qué otros equipos tienen interés por Rose con el inicio de la agencia libre el sábado. En mayo, unas fuentes dijeron que los Wolves vieron a Rose como un potencial agente libre. No está claro si la adquisición del ex compañero de Rose, Jimmy Butler, afectaría el potencial acuerdo.

Algunos ejecutivos rivales señalaron que los San Antonio Spurs podrían tener un interés en Rose, dependiendo de cómo se desarrolle el mercado de bases. Los mejores agentes libres en la posición son Chris Paul, Stephen Curry, Kyle Lowry, George Hill, Jrue Holiday y Jeff Teague.

Marc Stein, de ESPN, reportó que los Spurs están intentando crear flexibilidad en el salario para contratar a Paul en este verano.

Rose, quien tiene antecedentes de graves lesiones en la rodilla, dijo a finales de marzo que priorizará ganar sobre el dinero en la agencia libre.

“No pienso en el dinero. Tengo más que suficiente dinero ahorrado. Si dejo de jugar baloncesto ahora, estaré bien”, dijo. “Quiero ganar. Quiero ser feliz y sentir en paz conmigo mismo donde quiere que esté. Pero estar en la mesa de negociación nunca se sabe, no voy a negociar con la gente donde el dinero es el número 1. Lo que quiero es ganar”.