<
>

Chris Paul pasa a los Houston Rockets por tres jugadores

Los Houston Rockets acordaron un cambio para adquirir al armador estrella de los LA Clippers, Chris Paul, dijeron fuentes a ESPN.

Los Rockets enviarán a Sam Dekker, Patrick Beverley y Lou Williams y una selección protegida de primera ronda de 2018 a los Clippers a cambio de Paul, quien dijo en Twitter que estaba atravesando por "una increíble cantidad de emociones ahora mismo".

Paul planificaba no ejercer la opción de jugador en su contrato para jugar con la estrella de los Rockets, James Harden, de acuerdo con The Vertical, que informó por primera vez el cambio.

Los Clippers estaban decididos a conseguir algo por Paul en lugar de perderlo por nada como agente libre, dijeron fuentes a ESPN.

Como fue adquirido en un cambio, Paul será elegible para un pacto de cinco años valorado en un estimado $205 millones con los Rockets después de esta temporada. Si el nueve veces All-Star hubiese rechazado la opción y hubiera firmado con un equipo distinto a los Clippers en la agencia libre, lo más que un equipo le podría ofrecer era un contrato de cuatro años y poco más de $152 millones.

Además de los Rockets, los San Antonio Spurs también habían estado planeando perseguir a Paul agresivamente si se hubiera convertido en un agente libre, según fuentes de ESPN.

Paul, de 32 años, ha satisfecho individualmente cada expectativa desde que los Clippers lo adquirieron en un cambio con New Orleans en 2011.
Desde el acuerdo, ha integrado tres veces el primer equipo All-NBA, dos veces el segundo equipo All-NBA y en cinco ocasiones el primer equipo defensivo. Ha promediado 18.7 puntos, 9.8 asistencias y 2.4 robos en las seis temporadas.

Pero los Clippers se han quedado cortos durante ese lapso en tener éxito en los playoffs. A pesar de estrellas como Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, además de la incorporación en 2013 de Doc Rivers como entrenador, Los Ángeles no ha pasado de la segunda ronda en las últimas seis temporadas, y perdió en la primera ronda cada uno de los dos últimos años.

Paul fue clasificado número 3 en la lista de los mejores agentes libres disponibles esta temporada baja recopilada por Kevin Pelton de ESPN.